jueves, 29 de octubre de 2009

To date or not to date

En abril fue mi cumpleaños. Lo festejé con una fiesta en lo de mi prima y su chico en Pacheco. Decoramos, pusimos luces, flores y velas. Mi hermano hizo una playlist con grandes éxitos de todos los tiempos, Vilma Palma, La nueva luna, Los ratones, los redondos, entre otros. Nos emborrachamos y bailamos hasta el amanecer.


Por aquellos días estaba saliendo con un chico, Juan. Había empezado esta relación en febrero para olvidarme de N, mi amor de verano, de quien contaré la historia en otro momento. Como dicen “un clavo saca otro clavo”… y un poco fue así en mi caso. Había conexión y diversión, pero más que nada necesitaba sentirme mimada, cuidada, y más que nada no pensar. Funcionó perfecto. El día de mi cumpleaños Juan no se quedó hasta tarde. Apenas se fué me llamó para arreglar para vernos al día siguiente.

Mi fiesta por supuesto siguió y terminé bailando y a los besos con un amigo del novio de mi prima. Se quedó a dormir. Dormimos, nada más.
Al día siguiente me desperté con alguien al lado e imágenes borrosas de la noche anterior.

Esa noche lo vi a Juan, me pasó a buscar y fuimos a un hotel. Acá hago una pausa porque no sé como contar lo que sucedió ahí, supongo que basta con decir que quedamos cansados, transpirados, uno arriba del otro mirándonos intensamente. En esa mirada me di cuenta de que ya no podía seguir, que me había pasado lo que no esperaba, Juan me gustaba, mucho, me importaba, mucho, Juan estaba de novio, pero no conmigo. Esa tarde de domingo nos despedimos.

La semana siguiente recibí un mensaje del amigo del novio de mi prima, invitándome a salir y lo rechacé, alegando haber terminado una relación hace poco. La realidad es que no me encantaba.

Ayer tocó mi prima en un auditorio en el centro y fui a escucharla. Estaba su novio y sus amigos, entre ellos, el que me había invitado a salir hace 7 meses. Después del recital fuimos a tomar unas cervezas todos juntos. Emprendimos la retirada a eso de las 10pm, y mi prima se ofreció a llevarme a casa, muy buena onda considerando que vivo en el sentido opuesto que su casa. Aprovechando el viaje, se sumó el amigo del novio de mi prima. Cuando frenamos para que se bajara dijo: “Dolo, mirá, no me pasó muchas veces de dormir con alguien y sentirme tan cómodo después. Yo sé que en el momento me dijiste que no, pero si te interesa la invitación de ir a tomar algo sigue en pie”. Me quedé muda, no supe que decir, creo que dije: “bueno” y nada más. Saludó, se bajó y se fue. Nos quedamos petrificadas, admirando la valentía de este chico y su perseverancia. Sinceramente, ayer no me pasó nada cuando lo vi, bueno un poco de nervios tal vez pero nada más. Sin embargo lo que hizo me descolocó, que dijera lo que dijo delante de las dos sin mucho reparo me encantó. Siempre hablo de que no hay hombres que realmente se atrevan a decir lo que sienten, a demostrar y cuando finalmente aparece uno que lo hace me quedo estupefacta y peor aún dudosa. Dudosa de mí, si me guiara por lo que me pasa cuando lo veo no saldría. Ojo, no es que sea feo, para nada. Pero no me siento cómoda saliendo con alguien por quien no siento algo de entrada porque me hago a la idea de que estaría creando falsas expectativas, y no quiero parecer histérica. No creo mucho en que alguien te va gustando con el tiempo, aunque un poco así es. Pero tiene que haber una base mínima… ¿o no? ¿Salir con alguien implica que ya hay una atracción o se supone que la salida es para conocer a la otra persona y ver si eso pasa? Me pasa que me gustaría que me guste… me quejo de mi mala suerte con el sexo opuesto y cuando aparece uno que es claro y va de frente no sé qué hacer.

Ayudenme a descifrarlo por favor! Se aceptan experiencias, sugerencias y demás.

19 comentarios:

La solitaria dijo...

Que salgas con el un par de veces, no significa nada. Intentalo!!! Creo que alguien tan sincero merece al menos una oportunidad (y vos tmabién te la mereces).

Alicia en el pais dijo...

no tengo experiencias personales , pero si querés podés mandarte y ver " que onda " de última lo dejas :D total asi somos las mujeres jaja

La Criatura dijo...

pst, cuánta promiscuidad

qué barbaro

yo me voy a confesar y vuelvo


(un poco me perdi ¿juan cuál es? ¿el del verano? ¿el que estas saliendo? ¿el amigo de tu prima? ¿tu otro ex?)

Madie dijo...

Si no se hubieran besado aún y vos no hubieras decidido no darle cabida antes, te diría que salieras con él.

Pero por como las cosas están dadas, me parece innecesario hacerlo y como bien decís, es una manera de crear falsas expectativas.

Te lo digo en base a mi experiencia. En varias ocasiones di oportunidades porque el chico era esto y lo otro, aunque a mí no me gustaba, y el resultado no fue diferente... o si, "lastimé" o generé un sentimiento negativo en la otra persona.

Pero... no quiere decir que te vaya a pasar lo mismo, simplemente es mi experiencia :P

Flor dijo...

Salí, probá, fijate si te gusta, dale tiempo.

A mí me pasó mil veces que me terminé enamorando de quien jamás se me hubiera pasado por la cabeza.
De hecho, el que hasta ahora puedo llamar "el amor de mi vida", no me gustaba NADA.

L dijo...

"Dolo, mirá, no me pasó muchas veces de dormir con alguien y sentirme tan cómodo después. Yo sé que en el momento me dijiste que no, pero si te interesa la invitación de ir a tomar algo sigue en pie”

APLAUDO de pie a ese señor que de una y sin que le tiemble el pulso lo dijo asi.
yo no tengo ese coraje.
y las veces que lo tuve, la respuesta fue un NO rotundo del otro lado.

Saludos Dol :)

ESTELA dijo...

Yo tambien paso a aplaudirlo PLA PLA PLA!!!
Muchos huevos!!!
Mirá, yo tb lo intentaria.. pero no lo forzaria.
Lo hablaria de entrada.. empiezen a conocerse... salgan como amigos.. Capaz que ese chico que tanto te impresiono con esa valentia...tiene mucho mas para sorprenderte.
Besos.

maru dijo...

bueno, el chico tampoco dijo que estaba enamorado, asi que no creo en eso de las falsas expectativas

yo, en tu lugarcete, saldría, te vestís linda, salís a pasear ahora que las noches estás divinas, te reís de un par de pavadas, y te fijás qué onda

y después venís y nos contás.

Alejandroooo dijo...

Metele para adelante y dejate de tanto análisis. ¡Cómo les gusta a las minas complicar las cosas fáciles! Quedate tranquila, el tipo no se va a hacer demasiadas expectativas porque si no pasa nada con vos se buscará otra. ¿Sabés con cuantas habrá andando en estos siete meses sin siquiera acordarse de vos? Y vos, tontita, haciéndote problemas por si generás o no generás expectativas... ¡Por favor, qué desperdicio!

agnese dijo...

muy bueno el blog!!!

besos!

Virginia Prieto dijo...

probá, que podés perder...
no analices tanto y dejate llevar
la vida es eso

beso

Anónimo dijo...

Me toca comentarrrr, y bueno yo te voy a dar los consejos y tips que nadie quiere escuchar.

Parte 1: Si no te da la cosita de la química (Eso no tiene que ver con lindo, feo, gordo o flaco, es algo que se siente) ya empezamos mal y si fuera yo lo descarto de una.

Parte 2: Si vas a salir con el para ver que onda estos son los pasos a seguir, salí(Preferentemente de día), Dale 2 salidas de changui la tercera es solo si pensás que da para probar algo. Y muy importante, en ninguna de las dos salidas BESO, nada de BESO hasta que estés segura de querer tener "algo" con el.
Me extendería mas pero terminaría siendo un post.

Con respecto a que te fuera de frente, eso no es garantía de nada, las mayores basuras y chamuyadores de la historia suelen hacer cosas así y yo me pongo a pensar, si pasaron 7 meses y se sintió tan especial con vos, debería habértelo hecho saber de alguna forma durante todooo ese
tiempo.

Acá se va Dani con sus malvados consejos, saludoss!!!

maru dijo...

pero daniel! vos sos peores que las mujeres!

no hay que pensar tanto, ¿tenés ganas de salir a pasear un rato? salís. ¿no tenés ganas, te da paja o preferís quedarte durmiendo? te quedás.

Dolo dijo...

jajjajaja me muero de risa
acabo de llegar a casa. No puedo más de calor. Estuve en lo de mi primo que me estuvo dando unas clases de photoshop y además aproveché la opinión de un hombre conocido y sensible y también saqué el tema.
Ansiosa me comí una mandarina, saqué un agua fria de la heladera y me instalé en la compu. Devoré sus posts. Todos me aportaron algo. Muchas gracias!!!!
Solitaria: tenés razón, yo también me lo merezco y una salida no significa nada. (acá se denota lo poco que salgo, en fin..)
Alicia: no quiero caer en el patrón de "total asi somos las mujeres" pero gracias, creo todos fuimos dejados y dejamos en algún momento.
Criatura: Juan es con el que empecé a salir para olvidarme de mi amor de verano (que es mucho más que un amor de verano, pero hoy no viene al caso. El chico del que hablo ahora es el amigo del novio de mi prima.
Madie: en base a mi experiencia que es parecida a la tuya seguiría tu consejo, pero estoy en un momento en el que me quiero abrir y no salir corriendo como siempre y entonces dudo.
Flor: muy esperanzador, me dan ganas de salir!
Ménage: a mi me pasó lo mismo, chapeau (me saco el sombrero), forma en que lo encaró, hace que lo mire de otra manera. Ah! y porque una vez te hayan dicho que no, no te desanimes, y más aún seguí intendandolo.
Lu: sabias palabras.."Capaz que ese chico que tanto te impresiono con esa valentia...tiene mucho mas para sorprenderte"
M (me da cosa decirte Ramera) tenés razón , en días como los de hoy está para salir y disfrutar un poco.
Alejandro: tenés taaaanta razón! yo sé que me comlico las cosas porque soy mina, pero en fin, como dice al final de mi blog, "30 años y mucho por resolver".
Agnese: gracias!!!
Vir: más claro hechale agua, siempre la palabra justa!
Daniel:sos tremendo, dejame un poco de esperanza y sentirme especial. Obvio que el flaco no se quedó pensando en mi 7 meses!! tampoco soy taaan inocente. Coincido con un poco de abstinencia hasta ver qué quiero o siento realmente.

COnclusión: no sé que haré todavía, es probable que le diga de salir. hay me da miedito ¿se puede ser tan boba? si, si, acá lo ven. bueno, cuando le haya mandado mensaje o algo les aviso. beso a todos y muchas gracias por sus consejos!!!

Flori dijo...

Dolo, mirá.. a mí me pasa algo muy raro. Si yo no siento ese no-se-qué de entrada, es muy difícil que me termine enganchando. Siempre me funcionó así.

No obstante he aceptado ofertas de salidas (no se clasifican como cita.. ¡creo!), como para darles una chance. Pero por vicisitudes de la vida nunca terminaron en algo más.
Con intentar no perdés nada. Sólo ganás alguna cena, helado o peli. Y listo ;)


Besito =)

Inti dijo...

Disfrutá, siempre podes decir que no cuando no quieras mas! :)

joey dijo...

anda! no se pide el matrimonio, solo a tomar algo, no seas complicada...

Unknown dijo...

estas sufriendo del gataflorismo.
conocida enfermedad que padecemos las mujeres de vez en cuando.... jjajajaa

Dolo dijo...

Flori: a mi me pasa lo mismo, no salgo si no hay ese no sé que.lo hice en el pasado y no sirve salir con alguien porque uno quisiera que el otro que es buen flaco, etc te guste, No sucede y ya!
Inti: mmm creo que ya me decidí..
Joey: por ahi soy complicada... que voy a hacer?
Willow: totalmente de acuerdo con vos! el otro día me llamó así mi psicóloga.
besos!