sábado, 3 de octubre de 2009

Mi pequeña obsesión



Todos tenemos vicios, tics, obsesiones, cosas que hacemos constantemente, que nos distinguen y nos caracterizan. Aunque a otros les joda, les resulte incomprensible y les cause gracia no dejaremos de hacerlas. He aqui las mías:

  • Hago la cama apenas me levanto. (Confieso que los sábados y domingos de lluvia muchas veces me arrepiento de haberla hecho, y no saben lo que me cuesta meterme entre las sábanas denuevo, porque sé que no la voy a tender después por segunda vez en el día). Ah! Aclaro que tengo un sistema casi matemático para ver a qué altura va la frazada y cuanta sábana tiene que quedar doblada sobre la misma.
  • La mañana en sí es todo un ritual en el que que primero hago la cama, voy al baño y me lavo la cara, me raspo la lengua con una cuchara tres veces para eliminar toxinas y me lavo los dientes. Después tomo jugo de medio limón con un chorrito de agua caliente. Desayuno yogur con cereales, semillas y pasas de uva. Vuelvo al baño me lavo los dientes nuevamente.
  • Levantar los platos de la mesa apenas termino de comer. Creo que es una costumbre que me quedó de la época de secundaria. Después de comer en Mc Donlad´s o el preferido Wendy´s, sentía un asco profundo por la bandeja que tenía delante mío, ni hablar de las bandejas de mis amigas enchastradas de ketchup (cuyo olor que me produce una repulsión importante) y mayonesa. También tiene que ver con el ex hábito de fumadora. Imposible prender un cigarrillo con el plato delante. 
  • Si o si, lavo cada plato, cada vaso, cada cuchara apenas los termino de usar. Odio la acumulación de cosas en la pileta de la cocina.
  • Cuando voy a comer afuera, analizo el menú como si fuera la última cena, quiero estar bien segura de no arrepentirme de lo que pido. He llegado a comer después de la gente que estaba conmigo por no saber que pedir. Antes no era tan indecisa, no sé que me pasó. No es casual por la manera en que disfruto de la comida, cocinarla y comerla, entomces cuando elijo, quiero elegir eso que en el momento me dé la mayor satisfacción. (Es sólo comida, lo sé!).
  • Hacer pis el segundo antes de dormirme. Si por alguna razón tardo más 15 minutos en dormirme, tengo que volver al baño. Me da terror hacerme pis en la cama! La última vez que me pasó estaba bastante grandecita (veintipico) y pasé tal verguenza que prefiero dormir en el baño antes de que  me suceda denuevo.
  • A la ceremonia previa a dormirme agrego la necesidad de tener cerradas las puertas del placard. Me ha pasado de no poder conciliar el sueño y ver que tenía una puerta abierta. Me levanto, la cierro y duermo como un bebé.
  • Uno de mis puntos más débiles es el mate. Mis primas y amigas me dejan esa tarea antes de bancarse mis directivas, les quemo la cabeza pobres, es que para mí es todo un ritual. Si supieran que cuando no tengo confianza tomo el mate que me dan sin chistar..... 
  • Me pongo mal si veo que sister deja las botellitas de agua vacias en la cocina y no las recarga con agua de filtro. Si deja sus cremas, esmaltes, y acumulación de revistas en el living y la toalla para los pies en el piso después de bañarse en vez de apoyarla sobre la bañadera.
  • Llego tarde a todos lados menos al trabajo. De eso me curé a la fuerza varios años atrás en mi primer trabajo. Llegaba 1 hora tarde sistemáticamente todos los días, por aquel entonces salía de lunes a lunes. Después de reiteradas llegadas tarde mi jefe empezó a hacerme firmar notificaciones. Ya había firmado una cuantas y me quedé dormida. Para peor no tenía plata para el taxi, ais que me tuve que tomar el 93 camino a colegiales que tardaba 30 minutos mínimo. Cuando llegué no sabía qué decir, ni qué hacer. Entré a la oficina de mi jefe, él ni me miró. Entonces le dije: "ya no tengo mas excusas, echame". No me echó, y no llegué más tarde.
Habiendo releido la lista prefiero no seguir pensando, me da miedo darme cuenta de que hay más cosas para agregar. Soy dentro de todo una obsesiva privada y como podría decirse de las fotos de un desnudo "muy cuidada", hago casi todas estas cosas puertas para adentro.
Es inevitable pensar que yéndome a vivir sola la lista se alargará. Es un viaje sin retorno el mío...
Si alguien quiere contar sus puntos débiles bienvenido será, mal de muchos consuelo de tontos.

2 comentarios:

Pablo dijo...

La mañana siempre amerita los rituales de todo tipo, desde un lindo mañanero hasta cepillarse los dientes.

Anónimo dijo...

Leer de vos! hace conocerte mas ! ! ! VAMOS DOLINAAAAAAAA!

Besos marcos Aldinio