domingo, 14 de febrero de 2010

Momentos simples

El viernes mi amigo L me invitó a su casa. Organizó un pre con amigos y para ir después a bailar a Crobar. Hace tiempo que no voy a bailar y no es el plan que más me atrae pero me divertía el grupo y la idea de ver a otro amigo que trabaja allá. Llegué tarde como a casi todos lados, no me gusta apurarme y menos para salir. Había 3 chilenos buena onda y C, otra amiga de L. Disfrutamos de diversos tragos y flores. Fue momento de partir y mientras el resto se adelantó L y yo esperamos a M, nuestro amigo en común con otro más. Esos minutos de espera, en la casa de L fueron especiales, mágicos y divertidos. Bailé como si fuera Umma Thurman en Pulp Fiction. Me dejé llevar por la música y hacía pasos inventados. L observaba desde la barra, iba y venía tentado con mi comodidad y entusiasmo.
Llegamos a Crobar. Entramos sin problema ¿Mencioné alguna vez que hace años trabajé haciendo relaciones públicas? Apenas entré me sentí una extraña. Sentí que no pertenecía, que ya no estaba cómoda en aquel espacio y me extrañó alguna vez haberlo vivido de otra forma…me sorprende la forma en que cambiamos sin darnos cuenta mientras está sucediendo. Fuimos a la pista, bailamos, hacía calor. Al rato busqué a M, mi amigo que trabaja ahí. Di vueltas, lo acompañé por mil lados, me encontré con gente y volví a la pista. Habré estado 15 minutos y decidí partir. Taxi y el paraíso. La cama.
Abrí los ojos 12.30 y recordé que mamá iba a pasar a saludarme después del gimnasio y prendí el celular que sonó segundos después. Era ella. Me puse lo primero que encontré, pensando en que volvería a casa en breve. Mamá me pasó a buscar y desayunamos en Natural Deli frente a su casa. Amo esos momentos con mi vieja, en los que estamos tranquilas, me cuenta de su vida y yo de la mía. Veo la felicidad en sus ojos cuando le cuento algo bueno y siento contención en sus palabras y abrazos cuando estoy triste. Después fuimos a su casa, quería saludar a Daddy, así le digo a mi viejo, a veces también le cantó una melodía.
Ellos almorzaron, yo recién había comido huevos revueltos y tomado un café con leche y no necesitaba más. Me senté en la mesada de la cocina y hablamos de cosas comunes, de planes, sin apuro. Llegó el chino, mi hermano. Milagrosamente se quedó comiendo en la cocina con nosotros, suele irse arriba a su guarida y para verlo hay que subir a su cuarto.
Después de comer me tiré a leer con mamá en su cama, escuchando música, el tiempo parecía detenido y fuimos conscientes de ese momento. Me siento privilegiada cuando puedo disfrutarlos, estar sola con ellos, como si fuera hija única pero con el beneficio de haber tenido hermanos para jugar. Dormí una siesta y cuando me desperté el Chino me dijo si quería tomar unos mates con él y NB, su amigo. La tarde se hizo noche y el mate se convirtió en vino rosado. Sacamos un colchón a la terraza y fueron llegando más amigos del chino. Terminamos la noche en un logar de recoleta cuyo nombre no recuerdo donde pasaban música latina.

Hoy dormí doble siesta, estuve todo el día en pijama, no me bañé e intenté leer sin éxito los capítulos de la serie en la que trabajo. Siento que termino el fin de semana más cansada que como lo empecé pero con lindos recuerdos bajo el brazo.

Comparto con Uds. un video que encontré por ahi y me encantó!


Shaped, Coloured from VsTheBrain on Vimeo.

20 comentarios:

ESTELA dijo...

Hay Dolo, cuanto nos parecemos!!
El sabado por la mañana, sali con mis hermanas y mi mama a desayunar y de paso, compre la mochila de Tomás para el cole...
Como disfruto de esos momentos simples, donde somos solo las cuatro, como cuando eramos chicas...chusmeamos de todo (famosos, politica, cine, salidas, novios/maridos, sexo, ropa, etc) y nos reimos sin parar....
Eso me renueva completamente y me da pila para el resto de la semana, no te pasa?

P/D: Muy raro el video.. interesante...

BESOS♥

Clases Ableton Live Buenos Aires Argentina dijo...

Muy lindo lo escrito. Son sentimientos ajenos pero igual te alegran leerlos no se porque...

Un saludo Dolo cuidese y siga bien ^^

Clases Ableton Live Buenos Aires Argentina dijo...

Excelente el video hace mil que no veo uno tan simple y tan bueno. El tema muy bueno tambien.

carlos dijo...

dolo dentro de todo la pasaste muy bien y lo mejor que uno puede tener son los padres ellos te entienden comprenden besos

Unknown dijo...

yo creo que.. tenés alma cosmopolita o algo así.. besos Dolo :) se te nota reeeee distendida

Virginia Prieto dijo...

hola dolo!!!
me encantó tu forma de contar tu relación con tu mamá.me gustó muchísimo este post.

beso enormeee

L dijo...

Amiga Dolo,
como siempre, relato movidito y me gusta, y eso que me haces leer atentamente porque siempre le vas dando giros inesperados!

resalto un comentario de tu relato, creeme que me senti TAN identificado, y es algo que estoy preguntandome hace tiempo, o estoy meditando el por que de esto, a mi mismo:

"Apenas entré me sentí una extraña. Sentí que no pertenecía, que ya no estaba cómoda en aquel espacio y me extrañó alguna vez haberlo vivido de otra forma…me sorprende la forma en que cambiamos sin darnos cuenta mientras está sucediendo"

besos, buena semana

Mai dijo...

Dolo, al principio me perdì un poco con tanta gente con nombres de iniciales (jaja) pero después me encantò el dia en lo de tus viejos y demàs.
Ahora, tengo una duda...vos decìs: "Me puse lo primero que encontré, pensando en que volvería a casa en breve." volviste a tu casa o te fuiste a bailar a Recoleta con lo puesto? O lo primero que encontraste tenìa toda la onda o le afanaste ropa a tu vieja!
beso y buena semana

Unknown dijo...

asi que Crobar eh?
la semana pasada alguien del laburo me dijo: "a los 20, no ves la vida como a los 30, y a los 40 tampoco la ves como a los 30..." por ahi te pasó eso.

Ramiro dijo...

Qué bueno disfrutar de la familia, yo también disfruto las tardes en lo de mi vieja, también pasar el tiempo con mis hemanos.

Besos!!

Alegypsi dijo...

cito:...me sorprende la forma en que cambiamos sin darnos cuenta mientras está sucediendo

Tal cual Dolo, a mi pasa lo mismo y lo llamativo es no haberme dado cuenta en el camino cómo iba cambiando. Hoy ya no me siento cómoda en algunas situaciones y en algunos lugares que antes eran como mi casa. Me pregunto si estamos presentes en ese "sucediendo", yo no creo haber estado.

Los momentos simples son los más bellos para mi, los detalles son mil veces más intensos que cientos de expreiencias exitantes, por lo menos para mi. Yo me fijo mucho en esos momentos que pasan muy desapercibidos, veo la belleza que proyectan en mi vida diaria.

Besos :)
Pd: entendí mal o me ibas a mandar un mail? eso entendí que firmaste en mi post.

La solitaria dijo...

Yo sentía lo mismo que vos... hasta que este finde fue la despedida de soltera de mi amiga y fuímos (cual teenagers)a gualeguaychu... 17 mujeres. Borrachas. En un lugar lleno de "niños" bonitos... me sentí como pez en el agua, no lo voy a negar! Jajaja

El iconoclasta dijo...

Dolo: Envidio tu disfrute de lo simple, a veces lo logro, en especial con mis sobrinos (19 años ella, 17 él) y sus discusiones, mis charlas de música con ella y los inventos del 'nene'. Por cierto, ayer fui a ver a Ravioli, y estuvo excelente...

Besos y buena semana!

M. dijo...

Esos pequeños momentos, que a veces parecen insignificantes, son tan pero tan lindos.
Que bueno es que sepas aprovecharlos y disfrutarlos al maximo!

Beso enorme querida D!

Dolo dijo...

Lu: a mi me pasa que con mi madre manejo códigos que creo vienen desde la gestación. De todas formas disfruo mucho el tiempo con toda mi familia, sister, el chino, mi viejo..

me casé con la lluvia: que bueno que lleguen esas cosas que siento. Me alegra que te guste el video, ella tiene un blog también, es fotógrafa, muy lindo su laburo.

Carlos: sinceramente.. agradezco los padres que me tocaron aunqe más d euna vez no he hablado maravillas de ellos.

Jared: yo también lo creo... la verdad lo estoy!

Vir: que bueno ternerte de vuelta. vuelo a tu blog!

Ménage: como ves querido estamos todos cambiando y en momentos de transición. Pasa que a veces tiene que pasar algo para que nos demos cuenta que ya no somos los mismos. besooo

Mai: lo primero que encontré era un shorte de jean medio grande, una musculosa azul, y unas adidas al mejor estilo maradona. Ni yo puedo creer que terminé yendo a bailar asi.

Willow: Probablemente tengas razón. como a los 20 no la veo seguro! Crobar.. te dice algo?

Ramiro: no te pasa entonces que muchas veces agradeces la familia que te tocó?

Alegypsi: no te lo mandé? lo soñé entonces.. perdoname, vuelvo a leer y te digo, seguramente querría decirte algo en privado. Yo creo que estamos ahi mientras cambiamos, pero los cambios son lentos, no son de un día para el otro. Cambiar es una sincronización de eventos, de decisiones y nos damos cuenta que cambiamos cuando volvemos para atrás con la mente y nos comparamos con quienes fuimos.

Soli: jajja muero por saber los cuentos! tal vez fue ese lugar enparticular el que no me gustó.

Iconoclasta: que lindo sobrinos.. son grandes eh. y yo que todavia sigo teniendo primos nuevos.. yo estaba muerta no había posibilidad de que saliera de casa.

SUicide: la verdada es que disfruto de cosas simples de la vida , creo que por eso, salvo que esté en undía gris como el otro sábado, por lo general soy una persona alegre.

Empiecen una semana genial, por lo menos con poco calor!! Besooo

no importa quien soy dijo...

dolo:

te estás sintiendo "vieja"? no estarás viviendo el proceso que viiví yo con Twitter, no? :-)

Se te "lee" relajada!!!! Distendida!!!!


BESOTE!

lali balbi dijo...

ay qué lindo!! me gusta la fiaca mimada
he de morir de cosas así

Unknown dijo...

Menos mal que cambiaste de gustos, considero que si una persona no cambia en 2 o 3 años es porque no tiene aspiraciones a nada o es un boludo, no se puede pensar toda la vida igual, seria involución
y los momentos de fiaca como los describís y en familia son geniales, eso si ojo... te podes dar un hachazo en el ojo!

CapItanPorretI dijo...

Andar todo el dia en pijama es caassiiii una bendicionn!!

Haciendote unos mates con bizcochitoss o en su defecto una leche chocolatada con galletitas surtidass!!

Groso!! muuy groso! el relax!

BESO(TE)!

DIE!

Madie dijo...

Qué linda relación tenés con tu familia, qué lindos esos momentos, poder disfrutarlos y atesorarlos. Nunca los desperdicies!