miércoles, 10 de febrero de 2010

Gente xtranjera

Como habrán leído en los comentarios siguientes a mi post anterior, ya estoy mejor. De hecho estuve mejor en cuanto salí a la calle el mismo sábado, por lo que claramente mi estado depresivo estaba acentuado y exacerbado por el ciclo menstrual. Por supuesto hay mucho de verdad en eso que escribí, pero ya no me provoca lágrimas ni me pongo mal por escuchar ninguna canción o simplemente por no salir y quedarme en casa. Los temas de fondo aún están ahí y me llevará un tiempo resolverlos pero que hayan salido a la superficie ya es un paso adelante.

Los días se me pasan rápido y casi no tengo tiempo para pensar. Agradezco trabajar con amigas y reirme todo el día y así compensar las largas jornadas y llegar a casa tarde. No podría sostenerlo en el tiempo si no fuera bajo estas circunstancias. Encima los días que puedo dormir un poco más como hoy me equivoco y llego una hora antes al punto de encuentro. Hay que ser boba!! Por suerte P vive ahí cerca, asi que fui a su casa a hacer tiempo y mientras ella se terminaba de vestir preparé unos mates. Fue bueno, era temprano y todavía casi no hacía calor. Extrañaba compartir mates con una amiga. Es un una ceremonia que disfruto mucho

Ah! Recordando aquel reciente post que trataba de ser parte de situaciones ajenas, recordé una más.

Domingo, hace dos semanas. Sensación térmica: 40º Hora: 20.30 aprox.
Había ido con sister a visitar a P, mi amiga y colorista, que vive con su flia. en Pilar. Pasamos el día en la pileta, comimos un asado increíble, y disfruté por un día, del calor. Para volver teníamos que tomar un colectivo que no llegaba y en vez tomamos dos de línea. El primero nos llevó hasta Puente Saavedra, se me pasó rápido (dormí todo el viaje). El segundo, el 152, nos llevó a casa y fue el escenario de la siguiente situación: Amigo y amiga iban sentados al lado nuestro, parecía que no se veían hace tiempo. Amiga hablaba nonstop y amigo le hacía preguntas acerca de Romina, de Pablo, etc.

Amigo: Y Flor? En que anda? Está de novia? (hay amigo, es tan obvio que te gusta Flor, pensé)

Amiga: y no.. viste como es..

Parece que amigo puso cara de nada porque amiga siguió hablando..

Amiga: ella sale con gente extranjera, así nunca va a conseguir novio, ya se lo dije…

y siguió hablando…

Amigo se bajó a las pocas cuadras y amiga me miró como si quisiera empezar a hablarme a mi. Giré la cabeza rápidamente e hice como si nunca la hubiera visto, ni escuchado ni nada. Era un viaje demasiado largo como para escuchar de una desconocida, teorías de novios, extranjeros y los por qué de la soltería.

Rememorar esta escena me recordó a mi francés a quien le escribí enajenada este fin de semana porque no recibía respuesta de un mail que le había escrito al poco tiempo de haber partido.
De: Dolo Sarcástica
Para: francés si fueras cualquier otro no te escribo más pero con vos no tengo nada que perder

Es por idealista también que no contestaste mi mail por facebook? o que no me hablas? Yo no sé si estás sólo o no, porque las veces que te hablé te fuiste, por eso no digo nada.
Hay mil razones que puedo desconocer y algunas que conozco para tu indiferencia, yo pienso en vos igual, aunque no sé si pasaran 5 años hasta que nos veamos de nuevo o no..
Tu recuerdo es muy lindo..
D

De: Francés que escribe muy gracioso en inglés
Para: me escribe dos palabras y me derrito

hello,
I am really really sorry... please do not be angry with me like this... i am working like crazy, no week ends, 80 hours a week... i do not have access to fb or yahoo from the office, so do not have a lot of opportunity to check or answer...
believe me, am in a hard moment!! hope it will get better in few days... and u how are u??? que calor hace?? como esta mi preferido gato??? (obviamente se refiere Simón mi gato, no sean mal pensados!)
here it is freezing et snowiing... grrrrr!
pressure is at the maximum!!
besooooosssss, miss u!

Aun no le contesté, se me fue pasando y por ejemplo hoy preferí escribir acá que escribirle a él. Un poquito de su propia medicina no viene mal no? A ver si piensa que estoy tirada abajo de una palmera esperando su mail sin nada más que hacer. hello darling esto es sudamérica, yo también trabajo mil horas a la semana y no gano en euros!! No creo que le quite el sueño no tener mi respuesta inmediata, es hombre, no te ve, no te piensa.

Los dejo con un tema que me gusta mucho de Bebe, con quien terminé tomando unas cervezas años atrás en un bar a la salida de La Cigale sin darme cuenta de quien era.
Super bajo perfil. Cuando le pregunté que había venido a hacer a la Argentina me dijo:" vinimos a pasear con amigos"
"¿cuantos son?" pregunté
"como 30.." dijo
Inocentemente agregué: ¡que bueno viajar con 30 amigos!

La reconocí cuando un amigo borracho empezó a cantar incansablemente "Malo,malo, malo eres..".  Me dió vergüenza ajena y me fui.

14 comentarios:

carlos dijo...

dolo estos dias son insoportables por el calor que hace me alegro que estes mejor sali con tus amigas eso te va hacer muy bien lo mejor para vos besos

Lu♥ dijo...

OMG!! Bien hecho Dolo!! Que pruebe de su propia medicina... que le pasa? No tiene ni dos segundos para responder? ¬¬

Besos... ya quiero la proxima entrega!!!

Liz dijo...

WOW! hablaste con el.. genial!!!!y nada nea pasatelo re bien.....

un beso amiga^^

pD.si tienes msn me lo pasas?

Ramiro dijo...

Ves que no hay que ser paranoica? No respondía porque no podía...

Segundo gato que leo en el día se llama Simón. Curioso!

Petardo Contreras dijo...

mmm... te haría de traductor la psiquis masculina básica y generalizada (obviamente hay excepciones), pero puedo ser demasiado cínico (con onda).

Resumo en que daría o dará señales de vida cada tanto y más intensamente cuando este a 2 meses para volver a la argentina

La solitaria dijo...

Y bueno, somos así. Con una par de palabritas tiernas y un par de te extraño se nos pasa todo! Somos incurables!

Bela dijo...

¡Hola Dolores!

Encontré tu blog mientras estaba buscando otro, pero me gustó mucho leer las palabras que escribistes!

En Río de Janeiro también hace un calor insoportable hoy!

¿ Estás viviendo en París?

Buenas, ahora voy a ser tu seguidora en el blog!

Deseo que tengas suerte con el chico, no conteste el e-mail ahora, dejálo piensar que tienes otras cosas más importantes para hacer y que él es solo una opción para ti!

Besos desde Brasil,
Isabela

Suicide Blonde dijo...

Eso! No le contestes ya... Como vos decis, un poco de su medicina no le viene mal, aunque te mueras de ganas de escribirle... Hacelo sufrir un poquito!

Besos Dolo!

Dolo dijo...

Carlos: estoy saliendo poco, pero la verdad es porque no quiero, me ha llegado una etapa tranquila y la disfruto.

Lu: si, creo que es importante más allás del otro como nos posicionamos cada uno en la vida! besoO

Liz, bueno, nos mandamos mails, no hablamos, pero fue bastante ya. ahi te mandé un mail.

Ramiro: si, bueno, igual si hay ganas siempre se puede.

petardo: lamenteblemente coincido contigo y soy consciente de esta manera de pensar masculina, repito, no te ven no se acuerdan. gracias por la sinceridad, se valora!

Soli: y si, la verdad el french me puede!

Bela: asi que sos de Rio.. mi francés estuvo por allá después de visitarme en Buenos AIres. Ojalá viviera en Paris, estoy en Buenos Airesm, pero tal vez en un tiempo logre mi sueño de vivir en Paris.

Suicide Blonde: es lo que haré pero más que nada porque su no respuesta o respuesta tardía hizo que escribirle pase a un segundo plano. besoo

Madie dijo...

Está bien que pruebe un poco de su propia medicina, pero no para tanto, porque después tus "reclamos" no valen nada si hacés lo mismo.

Excelente la anécdota con Bebe, jajaja :P

Beso!

Me case con la lluvia dijo...

"-...obviamente se refiere Simón mi gato, no sean mal pensados-"


KJAJAJJAJAJAJAJAJAA COMO REI DIOS JAJAJAAJAJAJJAJAJ


El amor a distancia... mmm no lo conocere jamas... para mi el amor tiene limites y ese es que como minimo el colectivo mas cerca de tu casa te deje al menos cerca XD


Abrazo de oso!

Gata Flora ♥ dijo...

Me mato lo de Bebe jajajaja

Gata Flora ♥ dijo...

Que sufra!

Lara dijo...

Dolo: Desde mi experiencia, te digo que ta barbaro que no le escribas y que los novios virtuales no deberian robarnos tanto tiempo.
Vamos por novios reales amiga a corazones!!!
Besos