sábado, 6 de febrero de 2010

Amotinada en la depresión menstrual

Hoy descargué un poquito limpiando toda la casa. A ver si sister llega el domingo, lo nota y le doy un poquito de felicidad. Lo malo es que me di cuenta que estando sola la casa se mantiene más tiempo limpia y ordenada. Sé que mi trabajo de hoy no durará mucho pero era necesario. Después cociné muffins de banana, si ya sé, gorda- cerda después no te quejes (pero me voy a quejar igual), tenía las bananas para casi tirar, perfectas para cocinar, y como odio tirar la comida preferí cocinar. Después de bañarne y prodigarme un poco de amor me hice un mate y me comí dos muffins al hilo como si fuesen bizcochitos de grasa.

Se acerca la noche del sábado, casi la tengo encima y no tengo plan. No quiero pasar otra noche sola viendo películas aunque para ayer estuvo bien porque estaba cansada por demás pero para hoy ya no. La fucking regla y le felicidad ajena me deprimen. Pero no me quiero dejar llevar y derramar lágrimas que siento brotar porque presiento que no saldré más. Para peor no tengo ni un poco de humito para evadirme y dejarme llevar por la locura o creatividad y hacer alguna huevada artística.

Tengo 30, se aproximan los 31 en breve, veo que la gente se casa, tiene hijos y yo no estoy ni cerca. Ni cerca de donde yo quiero estar aún estando sola. Debo plata, lo que gano no alcanza, no puedo viajar, no me puedo mudar, no me puedo comprar la cámara que quiero. Tengo un plan pero no la energía para ejecutarlo. Necesito una motivación, suspirar un ratito, volar aunque sienta que peso dos mil kilos.

Siento la lágrima pero no la quiero dejar salir…Una vez al mes no es fácil ser mina!
Que hacer cuando uno quiere salir pero las pocas personas a las que vería no están disponibles?? Me pego un tiro en la c _ _ _ _ _ o…………..??? Completar con sugerencias. Gracias!!

Como para levantar un poquito una canción que me encanta, es muy simple, bordea lo cursi o tal vez lo sobrepasa, pero me gusta. Lástima que me olvidé que tiene un verso que me hace para el orto, la lágrima brotó.. Adiós!

40 comentarios:

Alicia en el pais dijo...

arriba dolo!!! quiero pensar que es la etapa menstrual que te pone en estos ánimos!
No pienses en la vida de los demás! y si las cosas no se dan no las apures todo llega! se feliz mientras tanto ;)
Te envidio limpiar, cocinar para descargar! jaja yo paso. Un beso

Unknown dijo...

Ni pienso escuchar Estelares xD pero arriba Dolores, no llores ♬
Creo que es la primera vez que leo que no tenés el finde ocupado.. pelis quizá? Es una linda noche.. yo me quedo en casa.. mirando el monitor.. aburrido.. solo.. solo me falta lo que vos tenés xD gracias a Dios puedo vivir sin toallitas Jaja!

Anónimo dijo...

cabeza o no? ajja!

NO! amiga la regla tenemos todas! y es normal! pero sabes que yo hace como 6 meses o mas no la tengo xD croe que soy anormal!

beso!

L dijo...

ayy dolo... 30... humito... de que hablas?
nena, convidame un muffins de banana (no, mejor dos) y yo te soluciono todo (?)
BESOS CARAJO!!!

CapItanPorretI dijo...

Bueeeno.. Esta si es una situacion compleja..

Iguaal.. No se si ayudara o no, pero yo te mando un BeSo0O EXTRA LARGE y una sonrisaa :) BIEEN BIEN GORDITA!

D I e !

M. dijo...

Ay Dolo, me siento exactamente igual en este momento... Acabo de ver 2 pelis al hilo... Mis amigas estan todas "casadas" y con planes... Y yo cero... Un garron...

Estelares siempre me pone bien. Y Aire es un tema que me encanta, aunque tambien hay una frase que me pega para el orto...

Animo y desde aca te mando un besote y buenas vibras nena! :)

Dolo dijo...

Por suerte tengo una amiga que me consoló teléfonicamente, otro vía MSN y dos que me llamaron, me llevaron al "cuartito" a comer la fugazzeta más rica del planeta, a tomar helado y me acompañaron caminando. Y Uds. que sin conocerme me hablan y me contienen. Me levantaron el ánimo. GRACIAS!! Conclusión: todo es mucho peor si uno no tiene con quien compartirlo. Que bueno que hay amigos, de los verdaderos, que están en las malas también!

Alice: Quiero creer que si, que se debe a "estos días", por lo general suelo ser positiva. En cuanto a limpiar y cocinar para descargar soy en eso muuuy pero muyyy Mónica de friends.

Jared, me imaginé que iba a tener esa reacción con respecto al tema, por eso advertí, para que no pongan play si no querían y generar daño auditivo innecesario.

Liz: me imagino que chequeado con médico esto del no período... sino hazlo pronto!

Ménage: de verdad me solucionas todo por dos muffins de banana??? Los hago por docena entonces... (no podés seguir preguntando que es el humito).

Capitan Porreti: Prefiero que digas que efectivamente es una situación compleja a que digas, "típico de mina, etc, etc.." (aunque sé que lo es).

Suicide Blonde: Ah! querida estamos jodidas! que bueno sentirme tan entendida por alguien. Mis mjores energías (ahora que estoy mejor) para vos!! Cual fue tu plan de acción para salir del agujero negro? (si es que lo hubo). gracias!! besooo

L dijo...

Dolo, El Cuartito?
groso groso.
pero haceme caso, y un dia anda a Güerrin, y vas a ver como cambia tu vida literalmente :)

Mai dijo...

Llego tarde para hacerte el aguante... pero es que yo también estoy en "esos dìas" y no animo a nadie!
Y dale che! Que sin humito también te sale la Dolo creativa!
Beso y que rico un muffin de banana... me mandàs uno? Aunque mejor no, va a llegar podrido!

Ramiro dijo...

Uff, si tenías humito, cocinabas los muffins "locos" y después te los volvías a comer como bajón, y así sucesivamente.

no importa quien soy dijo...

"Tengo 30, se aproximan los 31 en breve, veo que la gente se casa, tiene hijos y yo no estoy ni cerca. Ni cerca de donde yo quiero estar aún estando sola. Debo plata, lo que gano no alcanza, no puedo viajar, no me puedo mudar, no me puedo comprar la cámara que quiero. Tengo un plan pero no la energía para ejecutarlo. Necesito una motivación, suspirar un ratito, volar aunque sienta que peso dos mil kilos."

La frase podría ser la misma, escrita por mi... Sólo que iría un TENGO 32.

No era mi día para leer eso. De hecho, el primer post de mi blog, se refirió a tu frase...

BESO Y GRACIAS POR LA DATA!!!!

lali balbi dijo...

linda, ciento por ciento identificada
ayer fue un día muy menstrual, y en lo personal se vio condimentado con unas líneas de fiebre
arriba los corazones
no te deprimas!!!

Mariano dijo...

Tranquila, deje que todo decante.
Y si no busquese laburo como compositora de canciones punk. "Amotinada en la depresión menstrual" bien podría ser un título maravilloso.

ESTELA dijo...

Cuando me viene, me siento igual. Veo todo negativo. Me angustio pensando en las cosas que perdi, en lo que pude haber hecho con mi vida.. en fin, pensamientos que no valen la pena.
Lo mejor que puedo hacer en esos dias, es lo que vos hiciste: cocinar y limpiar.
Me desestresa, no me pone a pensar: musica fuerte y guantes de goma... no necesito nada mas.

Un beso.

Clases Ableton Live Buenos Aires Argentina dijo...

Mi casa esta llena de babosas. Me encariñe con ellas y es mas 4 pares tuvieron hijitos babositos o babositas. Tambien descubri que la babosa no es lo mismo que un caracol. Ya de chiquitos tienen caparozones transparentes.

En fin... entre ser un genocida de babosas y que me venga una vez al mes... mmm...mejor voy a comprar sal.

pd: Los griegos decian que la felicidad son en la vida como un circulo constante (o vicioso como dicen por ahi) en la que la felicidad viene para luego ser reemplazada por la tristeza. Mi teoria es que se pueden modificar la velocidad en la que se queda y se va cada uno de esos estados... en fin.

Abrazo mandril! Y buen Hay que ser feliz primero con lo que se tiene. Y bla bla bla... ^^

Martín dijo...

Me siento identificado en muchas cosas...aunque por suerte yo me llevo muy bien conmigo mismo.

Dolo dijo...

Ménage: Conozco Guerrin, obvio... un poquito de calle tengo che!

Mai: me hubiera gustado mandarte algún muffin envasado al vacio para que no se pudra, pero llegó sister del sur y los finiquitamos a la hora del té.

Ramiro: no, no hubiera hecho muffins locos para quedarme sola en casa. me pongo re pilas y después que¿? Para otro momento tal vez.. aunque la maconhia prefiero fumarla nomás.

No importa quien soy: lamento que justo te llegó en un mal momento. Igual gracias por contestar y la empatía. Me alegro que haya servido la data.

Sec re: parece que somos varias a las que nos llegaron "esos días". El contagio se dará también via internet??? gracias por los ánimos.

MAriano: jajaj "deje que todo decante" justo en estos días me lo decis, sonó gracioso.. Decis que tengo futuro escribiendo canciones. Le dediqué una a un ex que en el estribillo decía: "Imagine how strange you are to me that even sometimes I think you are gay"

Lu: que bueno, somos dos freaquis Mónicas de Friends! INvestigué un par de blogs que lees y me hice asidua de un par. Asi que gracias!!!

Me casé con la lluvia: Yo creo, sin haber estudiado a los griegos que de toda crisis se aprende, se crece y después sale algo mejor. De hecho cada vez que tuve una aprendí algo y fui después una versión mejorada de mí. Saludos a los babositos/as!

Un simple blog: Por lo general también me llevo bien conmigo pero a veces me peleo y tardo un tiempo en reconciliarme. La Dolo niña se enoja con la Dolo adulta por no haber logrado todo lo que de niña imaginó.

carlos dijo...

dolo te comprendo no me llores se que es dificil pero de a poco lo vas a ir superando y quien sabe si algun dia un hombre se enamora de vos todo es posible no pierdas las esperanzas un gran beso

Clases Ableton Live Buenos Aires Argentina dijo...

Generalmente los Hipopotamos andan sobre los postes de luz imitando a los pajaros... ellos creen que no nos damos cuenta. Suerte con eso ^^)

Unknown dijo...

Estelares, muffins de banana, mate, tiempo, proyectos y sos "casi" joven jaja que mas queres?

Paciencia...

Alegypsi dijo...

Dolo querida, te re entiendo, no sabes cuánto...pero arriba el ánimo! que sin conocerte me doy cuenta que tenes todo lo necesario para estar bien, me juego todo a que si.
Te digo que no sirve de nada fijarse en lo que no se tiene o en lo que no se puede tener, es mejor disfrutar el momento y las cosas llegan solas, hay que dejar que fluyan(esto me lo dijo alguien q quiero mucho). Yo también a veces caigo en esto que te pasa a vos, pero me acuerdo de estas palabras y remonto muchísimo.

Te mando un abrazo :)

La Criatura dijo...

"Me pego un tiro en la c_ _ _ _ (¿cabeza? ¿cachucha?) o………… ¡salgo de shopping!"

Anónimo dijo...

APROVECHA LA SOLEDAD Y LA SOLTERIA MIENTRAS DURE, YA SABES QUE DURA POCO..... EN BREVE COEMEREMOS MUFINS CON SORPRESA.

Unknown dijo...

estrené 33 hace poco.
y a veces me siento como vos.
pero no me interesan que mis amigas esten casadas.
ahora noto que no tengo con quien compartir las cosas.
eso si, va pesando.
cuando te aburras mandame un mail y vamos a pasear x palermo.

La solitaria dijo...

Ánimo!

Diego Mira dijo...

la superación personal está en la voluntad interna y en toda la fuerza que le pongas creyendo en lo incondicionalmente en lo que hacés

Un besote

PD: te comento que luego de varios problemas,Cerdos y Cerdas tiene nueva dirección: www.cerdosycerdas.net

Diego Mira dijo...

por cierto, la canción está buena - no la hbía escuchado nunca -, quién canta?

Diego Mira dijo...

listo, ya vi el nombre de la canción, besos

El iconoclasta dijo...

Me hiciste acordar a la publicidad de twistos... no te puedo dar consejos 'menstruales', pero no te angusties (o te alegres) por comparación, hace la tuya.

Besos!

PD: Aguante el rock platense!

Dolo dijo...

Carlos: claro, algún día si, y el tema no es no tener amor ahora o pensar que no va a pasar nunca porque creo que si y que llegará en el momento indicado, pero siento que para eso falta, porque tengo que resolver cosas sola.

Me casé con la lluvia: me pareció ver uno pero creo que no me vió.

petardo: QUiero lograr indepencia económica total! viajar...muchas cosas quiero!

Alegypsi: tenés toda la razón y sé que tengo esa capacidad para lograr lo que deseo, pasa que a veces me mareo y me frustro por no haber logrado ciertas cosas aún. Gracias x el abrazo!!!

Criatura: yo pensaba "concha" (aunque me parecía un poco fuerte escribirlo), pero las otras pueden ser también.

Anónimo: quienes comeremos?? que sorpresa tienen? No sé porque permito los comentarios anónimos porque me dejan mueriendome de intriga si es alguien que conozco o no, pero prefiero que haya libertad de expresión..

Willow: que bueno tenerte de vuelta! se te extrañaba! dale, hagamos algo, ya lo venía pensando...

Soli: Gracias nena! pore suerte ya estoy mejor.!

Diego: Tenés mucha razón, sé que todo es cuestión de estar convencido y darle para adelante. gracias por tu onda! Que bueno que me apalraste lo de tu blog, había tratado de entrar un par de veces y fue inútil, no sabía a donde escribirte para ver que había pasado. Que bueno que te gustó Estelares!

El iconoclasta: cual publicidad de Twistos??? tan perdida estoy que no sé de cual hablás, se nota que ni tele estoy viendo. Aguante el rock!! sos de la plata?? conoces los patanes??

El iconoclasta dijo...

Cuando comenzas diciendo 'Tengo 30, se aproximan...' se me apareció, es la del pájaro carpintero que le taladra la cabeza a la chica...
Si, soy de La Plata, no conozco a Los Patanes, y aunque son de Avellaneda les pegare una escuchada ;)
Ya que muiscalizaste con Estelares, te recomiendo el ciclo M&M (Ariel Minimal cantante de Pez y Manuel Moretti, cantante de Estelares) todos los jueves de febrero a las 21 (?) en Ultra Bar.
Como dice el tema: God gave rock and roll to you, gave rock and roll to everyone

Beso!

Dolo dijo...

Iconoclasta: Aaaahhh.. si, cuando releí, también me acordé de eso!!!! Los patanes son de la plata!. esta bueno el ciclo?? voy a investigar, me encanta ver bandas en vivo, en lugares chicos. gracias por la recomendación!

Sil dijo...

La sensación esa de "no llegué a donde quería llegar" la tenés siempre, hagas lo que hagas. Si tenés pareja, porque no te va bien en tu carrera. Si te va bien en tu carrera, porque no te queda tiempo para ver a tus amigos. Si ves a tus amigos, porque no podés viajar. Y así. Cuando te pase eso, tratá de ver lo bueno también, lo que sí hiciste, las cosas lindas que hay en tu vida. Eso, o date el gusto, deprimite a full, llorá como una descosida y despertate al otro día limpita y como nueva. ¿Muffin de banana con dulce de leche adentro?

Tomás Münzer dijo...

Pará, porque sino no puedo concentrarme y seguir leyendo. "Prodigarme un poco de amor" es eso que estoy mal pensando??? Sería una forma genial de decirlo, ja.

Tomás Münzer dijo...

Largala la lagrimita, che, hace bien de vez en cuando, además todos tenemos problemas, si yo te contara los míos, vamo' arriba, que no decaiga, salga y descontrole la noche con amigas, largue la perra si es necesario,ja.

Tomás Münzer dijo...

Muy lindo Simón eh, si hace de las suyas y tiene uno así negrito lo quiero!

Dolo dijo...

Sil,Sabios consejos! Gracias! la verdad hay muchas cosas por las que debería estar contenta pero hay días en que veo sólo lo que me falta y si esos días coincide con "la regla" termina en una catarsis como la del sábado. Estoy mejor por suerte. El muffin es sin dulce de leche adentro, alguna vez lo intenté pero me quedaba abajo, no en el centro. Alguna tip para pasarme?

Tomás:
1)es exactamente eso que pensás.
2) Mis amigas estaban desperdigadas por ahi por eso no hubo manera de liberarme yo ni la perra.
3) Simón es lo más, tiene tanta onda ese gato, lo quiero tanto que pienso en si algún día no está y ahi si largo la lágrima. besoOO!

Anónimo dijo...

Hi, as you can see this is my first post here.
In first steps it's very nice if someone supports you, so hope to meet friendly and helpful people here. Let me know if I can help you.
Thanks in advance and good luck! :)

Dolo dijo...

Anonimous: WElcome!You we´ll meet a lot of interesting people inthe blogger world, just be open and speak from the heart, the rest will happen without noticing. Do you have a blog as well?

Anónimo dijo...

yo cada vez me siento peor mi periodo menstrual me da en la madre cañon hace 2 horas agarre a golpes a mi pareja lo saque de mi apartamento y grite como si de verad estubiera loca me siento muy mal esto de traer la tuallita no es lo incomodo lo incomo es romperle la madre a tus seres queridos por esta pinche depresion menstrual, en este momento veo la persiana rota, la ceniza de cigarro en el piso la ropa de la lavanderia en el canasto sin guardar, son las 2 de la tarde y solo he tomado agua y 2 cigarros ja y si los ojos se llenan de lagrimas sin saber por que escucho una cancion que no le entiendo nada pero me dan mas ganas de llorar y saben es viernes tengo mucho trabajo y no quiero hacer nada me siento tan mal en este estado donde todo los problemas o cituaciones del dia dia que en un dia "normal" tienen solucion que hoy solo veo puertas cerradas sin una ventana avierta para donde quepa la esperanza, hoy todos estan ocupados no hay nadien para recargar mi cabeza en su hombro no hay quien me habraze y diga que todo estara bien no hay nada y la soledad crece mas en este estado de "sangre" buscando en mi lap encontre este blogger y solo para sacar un poco de lo que tristemente no hay fisicamente con quien hacerlo, soy laura y parece ser que estoy loca el dia de hoy...