lunes, 28 de diciembre de 2009

De peruanos y más..

Como era de esperarse “motivación” nunca contestó, de hecho nunca más habló y yo tampoco a él. Igual este post no se va a tratar acerca de él, así que cambio de tema..

Llegó mi amiga N de Perú con toda su troupe: su hija M, recientemente teenager, con onda, look e inteligencia de 18 años. El tema del look ayuda bastante porque la arrastramos de bares con nosotros, pero ya no más M, prometemos comportarnos, o al menos trataremos.

Su hijo N y su enamorada D, divinos hermosos, se regalan amor casi dando envidia. Su amigo del alma J, un personaje gracioso, generoso con lentes retro y zapatos cerrados impecables en pleno verano. Y mi amiga N, a quien conocí hace ya unos meses, fotógrafa también, minon como diríamos acá, con energía arrolladora y gran calidez si tenés la suerte de ser su amigo, y sino, preguntale al mozo de anoche…jajjaa todavía se debe acordar de nosotros.

Quien tenga amigos peruanos va a saber entender, son incansables, enérgicos, les encanta por igual: el arte, la noche, el trago y pasarla bien. Yo he tenido la suerte de conocer algunos ejemplares excepcionales, y cuando vienen, mi vida gira en torno a ellos, vale la pena aunque después deba pasar una semana a pura fruta (nunca lo haré), cuidando mi hígado y durmiendo por días.

El sábado a la noche fuimos a las cañitas, comimos en Morelia, tomamos tragos en el Soul Café y postre en Santino. Ayer ellos giraron por la city y me los encontré a la noche para comer en Olsen, la comida en general bien, salvo el plato de N, le trajeron el lomo seco y ella lo había pedido a término medio pero esto no fue lo grave, esas cosas pueden pasar, el tema es que ante el reclamo el mozo se puso de lo más cocorito, yo creo que estaba en sus días o su novio le había cortado o ambas, más sensible que yo con síndrome pre- menstrual. Antes le habíamos reclamado unos tragos que había tardado al menos 15 minutos en traer y casi hace un escándalo digno de una vedette buscando pantalla. Pobre mozo Olsen, será algo de Nelly? El personaje de la familia Ingalls…

Después fuimos al apart donde se está quedando la troupe, y me sentí una más en su mundillo íntimo. Conversamos por un rato, después N y D fueron a su cuarto, M, J y N (amiga) desplegaron sus notebooks y cada uno me mostraba algo, N unas fotos, M no podía entrar a mi blog y J lo logró pero cayó desmayado al ratito, M le siguió minutos más tarde y N y yo nos quedamos confesándonos cosas, mirando fotos y viendo un video que pronto podrán ver en forma exclusiva por esta pantalla. Hay que compartirlo con el mundo, es un bien a la humanidad le dije a N e intentamos subirlo a youtube sin éxito, pero prometo subirlo en breve.

Tengo, quiero, necesito hacer mi balance del año, ya vendrá, calculo que en el siguiente post, hasta tanto, disfruto de esta lluvia con mis botitas puestas. Salgo a ver al médico de la pierna a ver que opina de la cicatriz, quiero averiguar si hay algo que me pueda poner para ayudar a mejorar el aspecto. Muchos no deben saber de qué hablo, ya no comento tanto al respecto (si les interesa pueden leer: “Soy gauchita ¿y que?” y “accidentada”) porque sucedió hace unos meses, tuve un accidente laboral y me tuvieron que operar, como consecuencia tengo una cicatriz que me acompleja y me da ganas de llorar cada vez que la veo, no es gran cosa, pero para mí si.

T se despertó, buenas noticias, podré cobrar mi cheque por el laburo del trailer. Corro a ver si llego antes de las 3 al banco!

24 comentarios:

Madie dijo...

De solo leerte me agoté, jeje. Pero qué interesante todo y qué lindo la debes haber pasado!

carlos dijo...

dolo espero que la hayas pasado muy bien y que ess j te haga feliz y por lo de la cicatriz no te hagas problema nadie esta libre de tener un accidente a todos nos puede pasar besos dolo

L dijo...

doli, me encantan tus post.
y eso que me suelo perder y tengo que leerlos varias veces!!!
pasas de un tema a otro, me cambias el panorama!! que los amigos peruanos, que palermo, que youtube, que la cicatriz!!! me pierdooooo
jajajajajaj
besitos dol
me encanta haberte conocido

Inti dijo...

Hola Dolo, hace tiempo habia leido esas entradas un dia que me meti a chusmear. Tengo una crema que te puede ayudar, pero te la regalo, es una cosa con cosas naturales de esas por las que mama tiene locura, una crema suiza. Me escribis y coordinamos asi te mando?
Cuando era muy chica tuve un accidente con mamá en el auto y el parabrisas colapso en mi cara, te podras imaginar las cicatrizes que tuve, de a poco y con constancia se me fueron casi todas excepto por una en la frenta y una chiquita en el ojo que no se ven si no las muestro. Asi que escribime :)
Sabes que yo tambien siento la necesidad de hacer un balance? Pero lo vengo evitando, será porque hace mucho que los balances no me dan positivos?
Que ganas de ir a Peru, vengo deseandolo desde mis 14, pero no se me da :(
Besos!!

Llegaste al banco?

Anónimo dijo...

Coooorreeee divina! y no te preocupes por tu pierna, estaras bien, si alguien ten quiere te quiere con todo y cicatriz!!! oiste linda^^


saluudos

ESTELA dijo...

Dolo, tengo una amigo Peruano llamado Juan... es lo más, entendi perfectamente... Estan pilas todo el dia!!!!!!!! Ademas de ser super educados y caballeros.. una peligrosa convinacion♥

En cuanto a lo otro... dale mas tiempo, te puede sorprender!
Besos querida!!

La Criatura dijo...

jaja ¡los peruanos son re fiesteros! ¡y no les vayas a querer decir que el pisco es chileno!

Mariano J. Navas dijo...

Ja! Buena onda! Da ganas de estar ahí.

M. dijo...

Que buena ondaaaa! Me voy en unos dias a Perú, ojalá pueda conocer gente tan copada como la que mencionas!

Por la cicatriz... Mmm, hay cremas muy buenas de La Roche o Vichy que ayudan mucho!

Ojala te sirva!

Besotes y buena semana Dolo!

Little Queen dijo...

Que placerrr tantoo paseooo..a mi me encanta!! sere peruana?!?!? jaja yo conoci una chica peruana y si, por lo menos siguen el patron de la simpatia.

Amo morelia, me dio hambre..y eso que son las 11.12 jaja

un beso...y a cobrar!

Bárbara dijo...

No parás un segundo!, me alegro que la hayas pasado lindo.
Con respecto a lo de la cicatriz, te iba a decir lo mismo que Inti: hay cremas que son buenísimas y prácticamente no te quedan rastros de nada. Seguramente te va a servir la que ella te recomienda.
Yo también soy de las que hace balances todos los años, pero éste lo vengo aplanzando, supongo que a veces no es necesario y uno se da cuenta a simple vista si fue bueno o malo...

La solitaria dijo...

Que envidia! Tus amigos parecen tener mucha onda!

Ringo dijo...

Sin dudas hay que hacer el balance del año..y fijarse objetivos para el año que viene.
Me parece que es algo que ayuda a crecer como persona y para conocerse uno mismo.

Otro tema..

Que persona en el mundo no tiene complejos??

Alegypsi dijo...

Yo entiendo lo que te pasa con tu cicatriz, creeme que te re entiendo...pero bueno, son cosas que pasan.
Hay una persona que me esta enseñando que uno no es un defecto físico, vamos de a poco, pero estoy tratando de entenderlo :)

Besos querida Dolo!

Dolo dijo...

Madie: Si la pasamos super, N me renueva con su energía y sus hijos y su amigo J con un amor!

Carlos: la pasé super. Lo de la cicatriz es un tema aparte por suerte el médico me dió una crema y me dijo que me ponga una silicona para achatarla, hay que ver en un mes si mejora, sino me ofrecio operarme y hacermelo bien.

Ménage: jajja perdón, escribo como pienso y asi soy, desordenada, impulsiva. Me alegro que te guste igual. Lo mismo digo, un placer haberte conocido!!! beso!

Inti: AH! no sabía lo de tu accidente, me alegro que no haya pasado a mayores y contar tu hermosa existencia. El médico me receto una crema y de ansiosa ya me la compré. Veo como va sino te escribo. beso! Yo también deseo ir a Peru, pero este 2010 voy si o si, ya se lo prometí a N!

Liz: corrí y no llegué, bueno es que en realdiad no corrí tanto, odio apurarme. Igual hoy lo cobré, asi que felíz! :) tenés razón, el tema es que yo acepte la cicatriz.

Lu: jajja y claro que me va a decir la que se casó con su histérico. Tal vez me sorprende..

La criatura: jajaj igual mis amigos peruanos aman el vodka o debería decir como dicen ellos los "Vorka-tomics" son unos personajes...

Mariano: si, la verdad que la paso demasiado bien!

Suicide: en serio te vas? a que? sana envidia te tengo... Mi médico me recetó una receta y una silicona para ponerme sobre la cicatriz, en un mes evaluaremos resultados. Suerte en Peru!

Little: si, giramos por todos lados, no sé si será peruana pero te llevarias bien con ellos. Conseguite un par!

Soli: Si, la tienen, y todos con un lado artístico! son lo más!

Ringo: coincido contigo. Tengo que hacer el mío ya! creo que todos tenemos complejos el tema es que lugar le da cada uno en su vida. Yo venía bastante bien hasta que me pasó lo de la pierna.

Alegypsi: que paso? vos tenés también, si querés contame por mail. beso grande!!!

carlos dijo...

dolo tenes un excelente blog besos

El iconoclasta dijo...

Mirá lo que me he perdido por no tener amigos peruanos, igual no creo que soporte ese trote, a mi hígado se le venció la garantía hace rato...
Literalmente cortado al medio, te puedo decir que las cicatrices que mas joden son las que no se ven, pero fundamentalmente dale bola al médico.

Beso!

Unknown dijo...

jaloooooo, que YO SOY la casi famosa HOY "N".....
Lofiu fans de la Dolo!!!!
n.

carlos dijo...

dolo cuando suenen las doce campanadas cierra los ojos y pide un deseo al año nuevo a esa hora yo hare lo mismo mi deseo que el tuyo se haga realidad te quiero mucho amiga besos

L dijo...

Hola Dolo!
la verdad que tus post me hacen acordar a mi trabajo!! (estoy en una agencia de turismo vendiendo destinos como ser el Perú, Bolivia, Ecuador y México)
y hablás de los jarochos, de la tigresa de oriente de Iquitos, de los amigos peruanos... me haces acordar mucho a mi laburo!!!
por suerte, no me haces acordar a mi jefe! eso es glorioso.
besote de fin de año.
brindare por vos

Dolo dijo...

Carlos: Gracias!! Gracias!!! Por los pirorpos para el blog y los deseos para el año nuevo. Deseo qu elos tuyos se hagan realidad también, y que empieces el año rodeado de amor y felicidad. Beso!!

El iconoclasta: jajja si, la verdad que no es fácil seguirles el ritmo! POr el tema de las cicatrices.. que paso? te operaron? Obvio que le doy bola, soy buena alumna, aparte es un lindo! beso!

Nelly: amiga! que lindo que hayas dinalmente aprendido a dejar tus mensajes. Estaré esperando tus reflexiones. Te quiero!!!!! D

Clases Ableton Live Buenos Aires Argentina dijo...

Quiero ver ese video ahora :D

no tengo mucho para decir del post pero me dio mucho gusto leerlo, a ver que nos depara el resumen del año de Dolo la gauchita XD.

Un saludo dolo y otro saludo para sus botitas de lluvia ^^

CapItanPorretI dijo...

Es la primera vez que leyendote se me nublaban las letras en la vista.. puede ser que sea porq hace un rato me levante de una siestita o puede ser que necesite lentes (la segunda opcion me asusta!)

Señorita le dejo besOo0s varios y le deseo un muy FeLiZ 2010!


Die :)

Taxi Driver dijo...

Qué mis mejores deseos te acompañen en el año que estrenamos esta noche.

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS