jueves, 31 de diciembre de 2009

Año viejo y año nuevo

Pasaron 12 meses, el año se fue, rápidamente, corriendo delante mío y no pude alcanzarlo. Siento que estuve todo el año esperando que algo pasara y sin darme cuenta pasaron muchas cosas.

Hace doce meses estaba en Quequén, había vuelto con dos block para N y cuando se los di nos quedamos charlando en la puerta del bar del hostel. Sentía una extraña comodidad y a la vez sus ojos me intimidaban.

Se volvió una costumbre bajar al bar después de cenar y hablar con él sentada en la barra. Estando sola, pasó navidad, sin que me diera cuenta (por suerte). Como todas las noches cociné, esta vez fideos con pesto, para mi y un suizo (creo) que se quedaba también en el hostel. Después de comer fuimos con Tom, el suizo, al bar. Tom y yo nos quedamos hablando con N largo rato. El suizo me aburría por demás, era serio y sentía que me miraba con ganas, encima compartía el cuarto con él, pero como N también habla perfecto inglés, se hizo más llevadero. N se fue temprano, no toma alcohol y no le interesa tampoco bailar, ni el boliche ni los bares. Yo me quedé con mis amigas que había conocido días atrás.

No sé si pasaron un día o dos. Había terminado de comer, había bajado, había tomado una cerveza, había hablado con N y mis amigas empezaban a llegar. N salió de la barra dispuesto a irse pero se quedó un rato hablando con nosotras. Con la mochila puesta me ponía nerviosa y le dije que la dejara, que se relajara un poco. El me sorprendió diciendo: “No me diste ni un beso y ya me estás cagando a pedos”. Me reí, creo que me puse colorada también. Nos quedamos hablando primero adentro, después salimos porque N estaba molesto con el humo. Hablamos y hablamos ya con más comodidad que intimidación hasta que N bostezó y dijo perdoname, no es que esté aburrido pero si estuviera en casa me tomo un mate, fumo (un divertido) y me despierto denuevo. Y sin más le dije: “Vamos entonces”.

Hicimos bastante más que tomar mate y hablar, que sí pasó, por largo rato hasta que juntó fuerzas y se animó a darme un beso. Quien diría que le costaría tanto… ahora cada vez que nos vemos me busca rápidamente.

Amanecí en lo de N el día siguiente y el siguiente, y el que vino después de ese hasta que casi de prepo me mudé a a su casa. El dijo: “Los chicos me dicen que soy un hijo de puta que te hago pagar el hostel y dormis todos los días acá”, para esto habrían pasado, 4 o 5 días. Yo le dije: “yo lo pensé, si me mudara por ahí podría quedarme más tiempo” y sin más solita me hice la novela mexicana y brasilera juntas y me mudé el día antes de año nuevo, 30 de diciembre.

Apenas me mudé, me di cuenta que era un error. Miré a mi alrededor y vi que había más cosas mías que de él en su cuarto minimalista. Sentí que lo había invadido pero ya era tarde, mi cuarto se lo habían dado al alguien más y no había vuelta atrás. Fui a buscar a N al bar  y me sentí rara, el también estaba raro, lo sabíamos. N tenía el cumple de la madre de uno de sus mejores amigos y preferí no ir, no tenía nada que hacer ahí. Quería retroceder en el tiempo pero no era posible. Me quedé en lo de H tomando unos tragos con algunas más y volví a la casa cuando N me avisó que estaba en la puerta y yo tenía la llave.

Cuando llegué, N esperaba adentro de la casa, pseudo enojado y con mucha razón, distraída había salido de la casa dejando la ventana abierta, un peligro! El malhumor sumado a la rareza hizo que el clima se tornara extraño y quise desparecer. Dijimos lo que pensabamos y sentíamos, el trató de que yo me sintiera mejor pero no lo logró. Al rato llegó su hermano que venía a pasar año nuevo, de quien tenía los peores recuerdos, lo había conocído años atrás por mi amiga L con la cual viví un año. El hermano de N, había venido a nuestra casa, se había emborrachado, había gritado, y hubo que hecharlo. Por suerte el hermano me saludó como si nada y me di cuenta que no me recordaba. Llegó con su novia y un amigo.

Al día siguiente, hace exactamente un año, me desperté angustiada y me fui a caminar y hacer gimnasia a la playa, tomé sol, visité amigas. Necesitaba ese espacio, para pensar, para sentir que le dajaba espacio a él también, para no martirizarme por haber vuelto defectuosa una relación que hasta el momento era perfecta. Necesitaba reponerme y no empezar el año así. Volví a la casa a las 4pm, N estaba sólo tomando mate (es fan del mate como yo y lo hace rico con jengibre y miel). Me preguntó como estaba y le dije: “ahora bien”. Me senté con él, me dio un beso y nos abrazamos, eran tan lindos esos abrazos…

“Tengo una noticia” dijo, “Nos tenemos que mudar, alquilé la casa para año nuevo y un par de días más”. Me alegré por él, necesitaba la plata. Las horas que siguieron nos dedicamos a limpiar y a ordenar la casa, fuimos un equipo. A las 9 de la noche cuando entregamos las llaves de la casa, nos mudamos a lo de un amigo de N donde teníamos un cuartito de 3 por 2 y una cama de una plaza, pegado a nuestro cuarto estaba un amigo de N con su novia, ellos también vivían en lo de N y habían sido desalojados también. Los dos cuartos estaban unidos y no había puerta, 0 privacidad, salvo por un metro de cemento que no dejaba que la cama se viera desde el otro cuarto. Ahí, en esos pocos metros N y yo nos encontramos denuevo, y bautizamos como “nuestro nidito” a ese cuarto que nos alojó por unos días e hizo que nos reencontraramos.

Fuimos a comer a lo de H un asado riquísimo para esperar el año nuevo que estaba por llegar y después a la fiesta que organizaba el hostel. Tenemos recuerdos lindos y borrosos de la fiesta gracias a los gin tonics compartidos y al ácido que nos acompañó esa noche. Después de la fiesta, cuando ya era de día, volvimos al nidito y nos quisimos sin que nos importara la no privacidad. Era el primer día del año, estaba acompañada y felíz, muy felíz!

Así estaba estaba hace un año, cuando no sabía nada de lo que me esperaría después. Hoy, 364 días después, estoy en casa cocinando unas focaccias (dos) y una cheesecake de mango receta de mi amiga P (ex pastry chef del Danzon), preparándome con sister para el festejo de esta noche en lo de mi prima V en Pacheco. Me espera una noche tranquila en un jardín con muchos deseos por los cuales brindar.

El saldo del 2009 es el siguiente (muy a lo Bridget Jones):

• Corazones rotos: 1 (se imaginan quien fue no?? Me llevó unos meses y una relación pasajera del tipo “un clavo saca otro clavo”, pero me recuperé)

• Amigos nuevos: muchos por suerte! (acá entran muchos de Uds. Pero ya ampliaré ese tema)

• Amigos viejos: siguen ahí, salvo alguno que decidió alejarse! Por el resto..Que afortunada soy!

• Cicatrices: 1 en mi pierna, en el corazón la anteriormente mencionada, aunque con cada masculino que me desilusiona mi herida se vuelve a abrir un poco. Después se cura porque como me dijo el señor que me leyó las manos ayer en recoleta, soy muy práctica para el amor.

• Operaciones: 1 la primera que tuve en mi vida para que me drenaran lo de la pierna. Estuve dos meses sin moverme y varios medio deprimida.

• Cursos realizados: tomé unas clases de manejo que me regaló “el clavo que sacó el otro clavo” (hay buena onda, hay estima, que no se malentienda, pero imposible que esa relación prosperara).

• Viajes: A Uruguay al casamiento de mi amiga y futura madre N.

• Recetas aprendidas: varias, me divierte probar cosas nuevas, cociné pastas y pan casero por primera vez y me encantó.

• Cortes de pelo: tuve como 3, el destacado fue el flequillo y aunque ahora lo tengo para el costado, ya me despido de él, no es para mí.

• Música Nueva: Onda vaga, me encantan!!!!

• Blogs: 1. Publique mi primer post el 14/6. Al principio fue casi una catarsis de lo que sentía. Desahogué mi angustia por no tener trabajo y mis desilusiones y poco a poco mientras hacía terapia conmigo misma y con ustedes, me fui recuperando. Me reencontré con la escritura y tuve mi espacio para escribir sin necesidad de fama y fortuna (aunque no me quejo si llega). Sin darme cuenta, exteriorizando lo que quería, lo atraje hacia mi y soy felíz aunque me quedan muchos deseos por cumplir y objetivos por alcanzar. Y sé positivamente que sin este blog, sin ustedes lectores, que me escucharon, me alentaron, me aconsejaron y me apoyaron, no lo hubiera logrado. Muchos son personas que conozco de antes, amigos y familia, otros los conocí gracias a este medio y salen a la luz y otros son lectores silenciosos. A todos muchas, muchas GRACIAS!

DESEO QUE DESPIDAN EL AÑO QUE SE VA CON UN BESO EN LA MEJILLA, Y LO SALUDEN COMO A UN AMIGO, PORQUE NOS HIZO MÁS GRANDES, MAS FUERTES Y MAS SABIOS.

AL AÑO QUE VIENE ESPERO QUE LO RECIBAN CON LOS BRAZOS ABIERTOS Y UN BANQUETE LLENO DE DESEOS Y OBJETIVOS POR CUMPLIR, RODEADOS DE SUS SERES QUERIDOS Y BORRACHOS DE SONRISAS Y FELICIDAD!

A TODOS GRACIAS POR ESTAR AHÍ Y SER PARTE DE MI VIDA! SOY MEJOR POR HABERLOS CONOCIDO, ESTARÁN CONMIGO SIEMPRE ESTÉN DONDE ESTÉN!! LOS QUIERO!

Los dejo con un video acerca del Karma, yo tengo opiniones encontradas al respecto, pero me pareció interesante para tener en cuenta, para empezar el año con una actitud positiva.

This is Karma from Erling Hoveid on Vimeo.

27 comentarios:

Ana VOGA dijo...

Es raro e increible todo lo que paso...Salud feliz 2010!!!

carlos dijo...

dolo te deseo lo mejor para este año 2010 salud trabajo amor dinero y que se te cumplan todos tus proyectos te lo digo de corazon besos amiga te quiero mucho

Liz Hepburn dijo...

a que linda dolo!! como siempre ^^^que tambien tengas un bur buen año 2010!! besos!!!

Liz

Lu♥ dijo...

Y como lo definis al 2009? Positivo o negativo? Leyendote, bastante bien. Positivo diria...
Feliz 2010. Vamos por mas... Este puede ser tú año... piensalo asi!!
Un beso.

Marie dijo...

lo que me gusta de vos, Dolo, aunque lo intuyo sólo de leerte, es que muchas otras hubieran hecho un dramón de todo lo que te pasó, aferrándose al corazón y la pata rota... pero se ve que sos práctica y positiva, eh! feliz 2010

Leandro Diego dijo...

Buenas. Llegué acá de pedo y leí sólo este post. Me gustó tu prosa informal y lo que relataste. Prometo volver.

Un saludo de alguien que, de tantos clavos, ya no recuerda cuál era el clavo original que alguna noche quiso tapar.

RMC dijo...

ILUSION, PAZ, AMOR Y PROSPERIDAD
PARA EL NUEVO AÑO.

¡¡¡FELIZ AÑO 2010!!!

UN ABRAZO
RMC

•º·•ShÔw)V(êThé®aiN•·º• dijo...

very grousa. besos y feliz año dolo!!!
que la fuerza esté contigo!

Inti dijo...

Por dios, me hiciste llorar de principio a fin, no se, me emocionaste!
Sabes lo que te deseo! Ojala que empiezes con el pie derecho y que todo siga caminando, además, espero que este año podamos conocernos, compartir unos mates (porque un divertido y una cerveza ya no puedo compartir por 7 meses mas) y charlar un poco, va, muchisimo. Vos sos de esas personas lindas que conozco por mi blog que me terminan ayudando más de lo que creía.
Besos y felicidades, estrenemos el año!!

Vir dijo...

fue un año de experiencias y eso nunca es malo dolo, al contrario, son las que nos hacen crecer!
te mando un beso y el deseo de quwe todo lo que anhelas se cumpla en este 2010

Otra vez a viajar al olvido... dijo...

doce meses que no se van a repetir...

Dolo dijo...

Ana: GRACIAS!!!

Carlos: Gracias lo mismo y más para vos!

Liz: Gracias Liz!!! buen 2010 para vos también!!

Lu: Yo diria que es positivo. Pienso totalmente que puede ser mi año, Ojalá sea asi para vos también, encontrandote con vos y tu cámara. besoo!

Marie: Tenés mucha razón!!! Feliz 2010 para vos también!!

Leandro: QUe bueno que te gustó! bienvenido... mejor haber olvidado entonces, ya llegará un tornillo importante.

RMC: Muchas, muchas gracias!!! mucho amor para vos también!

Show me the rain: muchas gracias amiga!!!!

Inti: Gracias hermosa! fue lindo conocerte! sos muy especial!!!!

Vir: Gracias... si todo lo que anhelo se cu,ple en el 2010 va a a ser un año cargadito, con algunas cosas me conformo jajajja besos miles! que vos y tu familia estén muy bien.. buen año!

Otra vez viajar al olvido: seguro que no... que bueno que hay nuevos para estrenar!

Pasé un año nuevo muy lindo en lo de mi prima V. Debo a agradecerle a ella y a su chico S que nos brindaron una noche especial a todos los presentes, esa luna rodeada de palmeras fue lo máximo!!! Beso gigante a todos!!

Jared dijo...

Heme aquí :) Conozco Vimeo mi querida Dolores.. uno de mis blogs hace uso y abuso de sus videos xD
La historia de Paula está contada de a poco.. con el tiempo voy a completarla.
Feliz nuevo año :)

CapItanPorretI dijo...

El tiempo pasa y nos vamos poniendo tecnos..

Un beso (grande) acompañado de buenos augurios para este 2000 + 10

DiE!

Lu♥ dijo...

Dolo, querida... me sorprendio lo de la camara.. que camara usas vos?
Porque la que yo me compre es reflex, digital... y segun mis profesores de fotografia, no se aprende bien si no usas de esas camaras (especificamente me gaste todo nuestro dinero de las vacaciones en esa camara por ese dato)

Que se cumplan tooodos los deseos.. pero lo lo del gran amor: No lo pidas, aparece cuando menos lo pedis, cuando menos lo buscas.. a veces esta en nuestra cara y no lo vemos...
Ya aparecera!! deja que el te encuentre!!!

Un beso♥

no importa quien soy. dijo...

Es crecer, jovencita... crecer!

que tengas un buen año! Un 2010 de puta madre!!!

Diego Mira dijo...

como el tiempo se pasa volando, no queda otra que disfrutar el presente como único tiempo real

feliz 2010

besos

Mai dijo...

Por suerte el destino, sigue siendo impredecible. Y nos toca, lo que nos toca.
A quien me hubiera dicho años atràs que me encontrarìa casada con un tano, con un hijo y viviendo en Italia, lo hubiera tildado de loco después de haberme reido a carcajadas. Y sin embargo... aqui me ves.
Todo sirve... para crecer, aprender de los errores y tener lindos (o no tan lindos) recuerdos de "aquellas épocas".
Dolo que tengas un 2010 fantàstico!
Besos
PD: y me incluyo en los amigos blogueros!

Menage A Trois dijo...

ahhh bueeeeeno,
que CACHO de post!!!!!
si el anterior me llevó un tiempo leerlo e ir enganchadno los temas... este fue glorioso.
Eso si, me tengo que tomar MI tiempo para leerte, no puedo hacerlo asi por que si.
Dol, no se que es eso del divertido, pero por las dudas convidá.
saludos

Sil dijo...

Me encontre aqui sin previo aviso, con un blog mas que interesante, cuantas cosas que pasan en otras vidas muy diferentes a las de uno, pero que bueno que haya cosas tan distintas para charlar, contar y aprender. Me quedo con tu alegria y tu hermoso recuerdo del abrazo, que buen momento

La solitaria dijo...

Feliz añito!!!!

Dolo dijo...

Jared: si , me imaginé que podrías conocerlo, pero bueno, por las dudas te lo pasaba. Ya me iré enterando entonces. Beso!

Capitán: me gustó nos vamos poniendo "tecnos"...
Gracias por los augurios y saludos. beso!

Lu: querida, no te asustes pasa que cuando yo aprendí todavía se usaban las reflex analógicas, con la que vos tenés se pude lograr todo lo de una analógica pero sin gastar en pelicula ni revelado y tenés muchas funciones más. bien invertido el dinero!!! No pido nada entonces, me limito a vivir lo que se presenta. beso

No importa quien soy: me gusta el 2010 de PUTA MADRE! tiene impetu y ganas!

Diego: tenés razón, yo vivo a pleno el presente pero a veces mi mente viaja sin proponermelo. beso

Mai: haces bien en incluirte en los amigos porque asi lo siento! guau... no puedo creer que tu vida cambió asi en un año. QUe me esperará a mi?? Increible año para vos también!

Ménage: si me zarpe un poco con el largo. Pero bueno, había mucho que contar. El divertido es eso que uno fuma y te hace reir, y a algunos después les da hambre. Por suerte no es mi caso.
besoooo

Sil: gracias y bienvenida. La verdad que mi historia con N está llena de lindos recuerdos, salvo el final, pero ya lo reescribimos... nos "vemos!"

Soli: igual para vos querida!!!

La verdad ya estaba para un post nuevo pero sé muchos recién agarran la compu el lunes y quería que lean mis saludos de fin de año. Hoy a la noche post! besooo

Pepe Pompin dijo...

Feliz año!! Llegue tarde a la repartija de saludos!.
Haciendo un balance de lector, no te leo hace mucho y no soy de ir para atrás demasiado, pero de todos, me gustó mucho el post de cuando le largaste el perro al tipo golpeador (al margen de sorprenderme y envidiarte la valentia).
Saludos.

Dolo dijo...

Pepe, creo que esa valiente no fui yo. no se quien será. Igualmente feliz año!
D

La Criatura dijo...

yo me perdi con tanto nombre en letra, N. L. W.
pero siempre es un placer leerte, lo haces con una simpleza envidiable

beso lolo

Ana No Duerme!! dijo...

que buen balance dolo.. que tengas el mejor año de tu vida!! un abrazo

Pepe Pompin dijo...

uuuuu me re equivoque de blog!! voy a revisar, estaba seguro que era aca!!
Besos igual!