viernes, 18 de septiembre de 2009

Soy gauchita ¿y que?


Viernes a la noche, tomo vino tinto y no fumo. Escribo y no fumo, Termino de comer y no fumo. Trato de no pensar y sólo pienso que No fumo.. ¡que ganas de fumar carajo! se nota que ya me siento bien, que la laringitis quedó atrás y que hay varios momentos que se acompañan bien con un cigarrillo y que ahora buscan amigos nuevos. No quiero ni pensar en la cerveza en un día de calor... Pero no, ya junté una semana sin fumar, porque para mi es eso, junté, acumulé días, como si por eso alguien me diera un premio, pero sé que si hoy fumo mañana soy más débil que lo que soy hoy. Basta de hablar de esto porque me pongo las pantubotas (botas + corderito como pantuflas + visión del novio de mi sister= pantubotas) y camino la media cuadra que me separa de los marlboro light!

Me espera un fin de semana de reposo y poca actividad ¿la causa? El martes estaba en la grabación de un trailer para Nickelodeon pasandola muy bien con un grupo copado de gente rodeada de exponentes masculinos que sin necesidad de palabra me levantaron el autoestima (nunca viene mal ¿ no?). Cuestión que casi al final del día pisé una abertura de 8cms que correspondía a una fosa y estaba tapada con cartón corrugado. Se me hundió la pierna hasta la altura de la rodilla. No hubo quebraduras ni mayores lesiones pero se imaginan que el diámetro de mi pierna es mayor a 8cms por lo que sufrió cuasi estrangulamiento, posterior hinchazón y moretón, osea que la pierna me quedó con forma de tronco de palmera pero con color a berenjena.. un asco!!! Por suerte todavía hace frío sino la estaría pasando muy mal.

No fui al médico de inmediato, aunque me lo ofrecieron, pero detesto ir al médico salvo que me sienta pésimo y quiera antibioticos, hay cosas como una cortadura/ mordedura de perro o una caída en este caso que no me parecen dignas de una visita a un profesional de este rubro, pienso que con una lavada con jabón o un poco de alcohol se curan solas. Cuando me negué a ir al médico le dije a la productora ejecutiva: "¿Ves? por esto me considero "gauchita" no soy el tipo de mina que va a hacer un escandalo por algo así, ni se va a ir antes de la grabación." Esto venía a colación de una conversación que habíamos tenido más temprano en la que yo explicaba que para mi "gauchita" no hace referencia a nada sexual, sino a un tipo de mujer más independiente, no tan minita, no tan fifí. Hasta hace muy poco no tenía idea de lo que este término significaba en la lengua popular y yo iba por la vida orgullosa diciendo lo gauchita que me consideraba.

Me banco el neoprene apretandome todo el día, la pierna en alto y el hielo que me congela con el frío que hace, sin quejarme y sin pucho para descargar: Eso, es ser gauchita!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenísimo Loló! Yo también me pasé media vida sin saber la connotación de "gauchita" y lo voceava orgullosa, y si somos gauchitas! Te quiero y cuidá esa pata,que hay MUCHO que caminar!!!! BESOS!Pao

Anónimo dijo...

Dolo!!! Ya conocía la connotacion sexual de "gauchita" pero tambien la usaba a veces tal como la usas en esa nota... algunos lo entendían, otros no! me encantó que lo aclares! besos, La doctora