viernes, 4 de septiembre de 2009

"El NO ya lo tenemos"

Hace una semana venía rondando la idea en mi cabeza de que había terminado algo antes de que empezara. Entonces le escribí a aquel al que había decidido no hablarle más (si no saben a quien me refiero chequear los dos posts anteriores). Fue sanador y liberador más allá de lo que acusó que fue haber estado muy ocupado ( lo cual me suena a excusa), fué bueno decir Mi razón ¿cuantas veces callamos lo que sentimos? como si lo que perdieramos fuera más de lo que hay por ganar. Por vergüenza, orgullo, o miedo tal vez, preferimos una retirada en silencio.

Voto por decir y no guardar... DIGAN, HABLEN, voy a repetir algo que ya todos hemos escuchado pero no está de más recordar: "el NO ya lo tenemos" De pendeja (época colegial) me regía por esta ley, claro que para ese entonces lo mió más que interés bordeaba la obsesión. Al punto de preferir decirlo y sacarlo de mi sistema, era mejor el NO que la incertidumbre. Junté coraje y un par de tragos en mi sistema y fui a su encuentro. La respuesta fue un NO muy claro, lo único que atiné a decir fué: "ah, bueno, gracias, sólo necesitaba saber". Huí de la fiesta en La france lo más rápido que pudé y fui con mis amigas a la Esso más cercana. Coca y chizitos fueron el consuelo para mi llanto. Al día siguienté desperté como habiendome sacado un peso de encima. No sé porqué a través de los años perdí esa habilidad para la sinceridad, será que uno se va endureciendo de a poco, como si hubiera sufrido tanto...

¿Porqué no pensar que esta vez puede ser SI?

3 comentarios:

Lili dijo...

Dolo!!! me encanto.. si supieras ..andaba dando vueltas por mi cabeza hace tiempo.. sacarme un pendiente en mi vida.. y la verdad , tomare coraje y lo hare, alguien que vale oro y que quiero saber de él..por pensar que podia estar enojado conmigo no lo hice hasta hoy, aveces uno tiene razones que el otro no sabe .. y total que pierdo en decirle > tanto tiempo ! como estas ? quiero saberlo..
Besos
Lili

Anónimo dijo...

Dolores : espero atento cada nuevo envío.
miles de besos
mOi

Dolores dijo...

que bueno Lili!!! me alegro que haya servido para que tomes la decisión. Gracias por dejar tu coment, lo aprecio mucho, está bueno saber que lo que escribo puede generar algo.
Moi, querido mio, fiel seguidor, gracias por tu apoyo de siempre.
besos a ambos!!
D