domingo, 13 de septiembre de 2009

El remedio sin receta

Ayer volví de un asado en lo de mi prima y su boyfriend con motivo de la reciente llegada de su hermano, (osea mi primo) a Buenos Aires, no eramos muchos, amigos cercanos y un tío buena onda con su mujer y niños. El asado estaba excelente y lo bajé jugando con los niños, corriendo por el jardín.

Cuando llegué a casa me sentía pésimo, no tenía voz y me inundaba el malestar general que es indicio de pronta enfermedad. Me metí en la cama a las 8 de la noche, hablé con L y me invitó para unos tragos en sus casa, programa que me divertía. Puse el desprtador a las 11.30 esperando que mi dolor corporal fuera sólo temporal. Pero no, a las 11.31 acusé enfermedad vía sms y le pedí a mi sister que se fijara en la caja de remedios remanentes si había algo que pudiera tomar. Algó había y me lo tomé. Después té verde en la cama mirando la AD (architectural digest) versión española y con Simón durmiendo a los pies de mi cama apagué la luz una hora más tarde.

Hoy después de haber dormido 12 hrs. desperté nueva, el malestar general había desaparecido pero la disfonía seguía. Me llamó mamá quién se apiadó de mi voz de ultratumba y se ofreció a acompañarnme a la guardia del Mater Dei. Tomé el desayuno y me clavé otra de las pastillitas esas. Ducha, crema, secador de pelo, y un poquito de tapaojeras para disimular la hechaconchez. Sonó el timbre, era mamá que me esperaba en un regio taxi. Nos dirigimos rumbo al "Mater", había bastante espera que sirvió para ponernos al día, siempre hay de que hablar con ella, no manejamos pudor y si mucha complicidad. Cuando el Dr me preguntó que me pasaba me sentí medio boba, era una boludez.. se me había ido la voz, y me me había sentido un poco mal, pero bueno, tenía que trabajar si o si lunes y martes y quería asegurarme de estar haciendo todo lo posible para no caer. Parte médico: laringitis y las pastillitas eran exactamente lo que tenía que tomar. Aunque sea me automedico bien.

¿Porqué será que valoramos la salud cuando estamos enfermos? Horrible!

Hace años que me vengo diciendo a los 30 dejo de fumar, si, Voy a dejar de fumar!

Desde el viernes a la tarde que no fumo, y eso que a la noche me agarró el bajón y fui al kiosco, tuve mis momentos de debilidad, pero finalmente reemplacé los cigarrillos por un chocolate tipo snickers y una menta. Me costará unos kilos pero voy a dejar de fumar o podría decir.. ¿dejé de fumar?

Igual apenas pueda arranco el gym denuevo, se viene el verano y no quiero pasar de mujer de 30 a adolescente insegura.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

si dejas el pucho solo prometeme que no te vas a convertir en una de esas personas a las que "de repente" les molesta tanto el humo ? Te mando un beso, mejorate pronto que nos espera alguna noche de bares que todavia tenemos tan pendiente. La Doctora.

Dolores dijo...

I won´t, I promise!! D