lunes, 4 de enero de 2010

Focus on me

Los días que siguieron al año nuevo en Quequén fueron lindos. Debería haber vuelto a Buenos Aires el 5 de enero, pero me quedé un par de días más a pedido de él. Para esa fecha le entregaban la casa denuevo y quería que la disfrutáramos juntos y así fue.

Solía despertarme temprano, saliá a caminar y después a la playa donde me encontraba con amigas. Tomábamos mate, chusmeábamos acerca de la noche anterior tiradas al sol en “el balcón” (un lugar reparado del viento sólo para conocidos), y nos metíamos al mar, siempre renovador. Cerca del mediodía volvía a la casa de N. El probablemente estaba amaneciendo lentamente, tomando un mate con cara de dormido junto a la ventana, armando uno para empezar el día o llegaba y lo encontraba meditando por 10 minutos apenas se despertaba. Nos dábamos un poco de amor, en realidad bastante, eramos cuasi conejos, pero ¿Quién no aprovecha el principio de una relación para tener sexo cada minuto posible? Después yo cocinaba algo, alguna vez me invitó al almorzar unas riquísimas rabas con cerveza que sólo yo tomaba y éramos felices.

Tomábamos otro mate, nos contábamos secretos. Nos tirábamos en su cuarto después de almorzar, colchones en el piso, a veces empezaríamos en el living, en la cocina, en el baño, donde fuera, todo era válido. Nos reíamos mucho, de nuestros códigos, de las guarradas que se nos ocurrían, me encantaba decirle cosas, creo que nunca fui tan libre con alguien como con él. Sentí mostrarme, sentí que me vieron, incluso las friqueadas de cómo doblar la sábana, y mis peores defectos, de tarada le rompí un cenicero que amaba y había sido de su abuela , de enamorada, por mirarlo y no ver donde lo apoyaba se fue al piso antes de que pudiera reaccionar. Ese día se fue sin hablarme y al rato me mandó un texto y me dijo “ya se me pasó”.

Hubo momentos, los menos, en los que hubo tensión. El no entendía que a mi me divirtiera quedarme en el bar tomando algo, y yo insistía para que se quedara. El estaba harto después de trabajar ahí todo un día y yo recién empezaba. Un día nos peliamos y me dijo que éramos incompatibles, y entre llanto y risas yo lo hacía que entender que lo mío eran los tragos y lo suyo el porro. Yo no le decía nada por estar todo el día fumado entonces que el no me jodiera con los tragos. Igual la verdad que quedarme sola, sin poder compartirlo con él ya no era tan divertido. Entonces yo lo iba a buscar todas las noches después de comer algo en la casa y tomaba algo en la barra las últimas dos horas antes de que él terminara su turno y nos volvíamos juntos. A veces tomábamos mate, otras me cantaba canciones con su guitarra, competiríamos por si poníamos música de su ipod o del mío, y siempre dormíamos abrazados.

Empecé el gimnasio y hoy un trabajo nuevo. Quiero ponerme a tono con la Dolo que era hace un año, cuando me fui de vacaciones sola a Quequen. Tenía el autoestima alta, me sentía linda, sana, enérgica. Recordé todos esos sentimientos el sábado después de la clase de spining, mientras mis pasos recorrían la cinta cada vez más rápido. No necesitaba ni sentía la ausencia de nadie y eso quiero ahora. Lo que tenga que llegar llegará cuando sea el momento, como muchos me dijeron y creo firmemente. Por ahora quiero concentrarme en mí, en mis metas y en mi felicidad. Es lo mínimo que puedo hacer teniendo la oportunidad de estar viva ¿no?

Los dejo con un video gracioso y alegre protagonizado por la nieta de mi amiga peruana, N y su mejor amigo que me hizo descostillar de risa. A pesar de los casi 28 años que nos separan siento que nos manejamos de la misma forma.

Para verlo hacer clic acá

¿Seré sólo yo o somos muchas las que neciamente y sin paciencia perseguimos al que nos gusta sin darnos cuenta de que el hombre tiene otros tiempos y necesita sentir que es él el que elige?

22 comentarios:

Unknown dijo...

d-e-m-a-s-i-a-d-o
tumashhhhhhhhh....
me siento orgullisisisma!!
n.

ESTELA dijo...

Me quedo con esta ultima frase...
A los tipos les gusta que la mina avance, solo si es para una noche.
Si se trata de algo mas (incluso si hablamos de 2 noches) él tiene que sentir que él es el dueño de la situacion... no hemos avanzado nada...
Un beso!!

Unknown dijo...

Ay Dios, entre la melancolía del comienzo y el final completamente hilarante xD me dejaste sin palabras.
Quizá la catarsis se completa con el gym, quién sabe.. Besos Dolores, no llores (8) lalala! Dolores lalala (8)

(K)

carlos dijo...

dolo me alegro que tengas trabajo y que vayas al gimnasio es como un cable a tierra

pd me siento muy orgulloso de vos dolo muchos besos

Unknown dijo...

Lu♥ a los hombres no siempre nos gusta sentirnos dueños de la situación, eso es un tabú ¬¬

Otra cosa, Dolo no te encuentro en Vimeo :(

Clases Ableton Live Buenos Aires Argentina dijo...

Jjajajajaj anooo por dios jajaja que manera de reirme xD Ese video va a estar numero en youtube si lo subis XD que tiernos.

pd: q facha el pibe

La solitaria dijo...

No Dolo, no sos la única, sabelo...

antonio dijo...

No me llames Dolores llamame Lola.
Sabes,
cuando las cosas no van bien,
queremos ser lo que fuimos.
Pero creo que necesitamos saber lo que somos ahora,
Hay que ser conscientes del ya,
no podemos seguir mirando atras.
Me gusta tu blog, me have pensar.
Escribes muy bien saludos.

Anónimo dijo...

Doli^^ nah es normal, es como cuando sale un dulce nuevo lo comes y lo comes hasta que tya te hartas de el... pero a veces nos queda gustando...

saludos

ESTELA dijo...

Jared: No siempre, porque por supuesto que no conoci al 100% de los hombres de este planeta, pero creeme que a la MAYORIA, si..
Y si vamos a las estadisticas, podras leer en casi todos los blogs femeninos que, cada vez que nosotras avanzamos, ustedes retroceden.

Lo mejor es ir a lo seguro y seguir pretendiendo que somos doncellas en peligro... tirando el pañuelo por ahi... y sacudiendo las pestañas...

L dijo...

ayy ese video que TERNURITAAAA!!!
besosssss :)

M. dijo...

Jajaja! Me morí con el video Dolo! Es genial! Jaja!

Con respecto a que empezaste el Gym y un laburo nuevo... Buenisimo! Y que bueno que tengas ganas de recuperar a la que eras hace un año atras.

Yo quiero recuperar a esa que esta adentro mio pero que pocas veces se anima a salir... De a poquito irá apareciendo espero!

Besotes y buena semana!

CapItanPorretI dijo...

Si el barcelona fue campeon mundial... VOOSS TAMBIENN! asique a darle darle y darle!


Beso (grande)

Die!

Dolo dijo...

Nelly: como no?? es lo más Andrea!

Lu: Coincido contigo, que aburrido que asi sea.

Jared: quizas la catarsis sea cada post. No lloro Jared, dont´t worry.. Será un tabu lo que dice Lu pero coincido con ella 100%, lamentablemente para mi y muchas más la metodología sigue siendo machista. Lamentablemente yo no entro en este sistema.

Me casé con la lluvia: jajaj pensé lo mismo, por eso no podía dejar de compartirlo con uds.!

Soli: que bueno saberlo! siempre me siento un bicho raro

Antonio; es verdad que hay que mirar el ahora, lo del pasado fue solo para hacer una paralelismo entre el antes y el ahora y es verdad un poco si para rememorar buenos momentos. QUe bueno que te guste. bienvenido!!!

Liz: que bueno! una mas que entiende!

menage: si, viste? lo amé en cuanto lo vi!

S. Blonde: de a poco, anda viendo que te hace feliz? donde estas comoda, poco a poco todo aparece...

Capitan: no entendí la comparación con barcelona. beso









Carlos: gracias!!! siempre tan atento..

CapItanPorretI dijo...

Tomando al Barcelona como institucion futbolistica deportiva y sus logros nacionales e internacionales y trazando un puente imaginario e irreal (pero alentador y positivo) entre la vida de las personas.

Me entiende señorita? :)

Clases Ableton Live Buenos Aires Argentina dijo...

Jajajaja entre otra vez a ver el video XD

El iconoclasta dijo...

Me gustó el relato, esta muy bien que pongas el foco en vos, debería copiarte, me cagué de risa con el video y respecto a las elecciones, cualquier hombre que tenga 2 dedos de frente, sabe que uno no elige nada, pero el negarlo nos mantiene la autoestima...

Besos!

PD: CapitanPorreti: yo lo vi al arquero del Barza haciendo tiempo...

Alegypsi dijo...

Dolo querida, dejo mi blog. Por ahora así lo siento.
Gracias por tu compañía, quiero que sepas que me encantó leerte.

Te dejo mi msn por si queres agregarme gypsi20@hotmail.com

Beso enorme!

Dolo dijo...

Capitan; que bueno que aclarars lo de alentador y positivo porque ya pensaba que me estabas dando un palo.

Me case...: jajaj yo al principio estaba asi también, no podía parar de verlo.

Iconoclasta: sabran que no eligen, pero les gusta la digurita difícil, todos quieren ser herores y salvarnos de quien sabe que. PD: me encanta que se dejen mensajes entre Uds. en mi blog, que lindo!

Alegypsi: una pena que dejes tu blog, pero bueno si asi lo sentis está bien, espero que sigas pasando por acá y enterarme de tu vida! Estas bien?? espero que si.. contá conmigo, escribime a mi mail si querés. Te agrego al fb,no uso mucho msn. beso grande!!!!

El iconoclasta dijo...

Alguien muy sagazmente denomino a lo que describis como "complejo de Jack Shepard".
Respecto a los mensajitos, lo lamento, mi ego pincharrata me superó...

Besoooo!

Aíta dijo...

Que buen video! ♥

Y debo confesar que me siento identificada también!
jajajajaja

Tomás Münzer dijo...

Jajaja, me mató el video, el pibito no quería saber nada y ella inssitía! Son todas iguales! :P