viernes, 15 de enero de 2010

Un poco de amor francés...

Para algunos que van de visita por otros blogs amigos se habrán enterado de la reunión fémina-blogger a la que asistí el viernes pasado, para los que no, les cuento…

Fui sin conocer personalmente a nadie, sólo conocía a dos por sus respectivos blogs. Fue rara la sensación, divertida, diferente, interesante y constructiva, aún sin conocerlas me sentí cómoda desde un comienzo. Debe estar escrito en algún manual de psicología, pero imagino que tiene que ver con compartir algo en común, algo que nos gusta y nos hace bien. Y juntarnos, mostrarnos las caras, y empezar a hablar sin tapujos de quienes somos y de lo que ni siquiera en los blogs podemos decir, es sin dudas establecer mucha confianza. A todas ellas mi más sentido y cálido saludo.

Después de cantidades industriales de cerveza bebidas la noche anterior, el sábado amanecí a las 12, cansada, dispuesta a limpiar mi casa, depilarme y cocinar, en ese orden. Sólo alcancé los primeros dos objetivos. Mi padrino me pasó a buscar con H y M (no podía no ponerlo así) y después la buscamos a abuela. Fuimos al cumple de mi prima M, quien me bautizó Hannah Montana y desde entonces tenemos un vínculo increíble y envidiable. Venía y me decía secretos, me presentaba a sus amigas y hasta me regaló como si fuera un niño más, una bolsita de papel madera dibujada por ella llena de souvenirs. Imaginen el estado al que me lleva esa niña que terminamos las dos disfrazadas, ella de policía y yo con una máscara del hombre araña que me quedaba ajustada por demás, y asustamos a los presentes. Más tarde tuve el cumple de F. Arte, música en vivo y de la otra, muchos viejos amigos, diversión y calor, mucho calor. Me fui antes de que terminara porque tenía un cansancio importante y no quería que la luz del día me encontrara despierta.

Corría el año 2005, el mismo en que vi por primera vez a N, mi amor de verano, el mismo en el que no trabajé y disfruté de mi casa y las no obligaciones. Vivía con una amiga en Palermo a dos cuadras de Chill House, el hostel de unos amigos, y una noche que organizamos para ir en grupo a Club 69, lo conocí. Era francés, venía de estar un año en Chile de juerga y estudiando finanzas con 3 amigos, se estaba quedando en el hostel de mis amigos y me gustó apenas lo vi. Esa noche se fue temprano del Club. El sábado siguiente mis amigos decidieron llevar a sus huéspedes a Opera Bay donde trabajaba mi amiga N (esta es otra, una nacional). Llegué tarde pero reluciente y D, el francés, se me acercó con cara de felíz cumpleaños. Nos encontramos esa noche en la pista y no nos despegamos los tres días que siguieron hasta que él se fue. La historia siguió intensamente el primer tiempo y luego, previsiblemente, los mails se hicieron más esporádicos. Sin embargo logramos remontar una historia de 3 días por 5 años.

El domingo me encontré con él para almorzar en Miranda. Llegué tarde y él me esperaba sonriente tomando una copa de vino en la barra. Se paró a saludarme, eligió una mesa y nos sentamos. Nos pusimos al día, nos contamos de nuestras vidas sin mencionar el detalle de la existencia de su novia. Pasamos por casa para que yo cambiara las botas de lluvia por unas frescas havaiianas y nos fuimos a puerto madero. Caminamos sin apuro y sin destino, deteniéndonos a observar el paisaje de vez en cuando. Tomamos algo por ahí y D aprovechó para atosigar con preguntas de economía Argentina, la situación en general y los lugares que debía ver, a una pareja de unos cincuenta y pico que descansaba en la mesa de al lado. No sé como recordé que empezaba el ciclo de autocine en el Rosedal y con cerveza, manta y humito fuimos a ver “el secreto de sus ojos” bajo las estrellas. Ahí me agarró la mano por primera vez desde nuestro encuentro y yo me dejé. Después caminamos por Libertador, fumando y agarrados de la mano, hasta que en libertador y Austria me frenó y me dio un beso. Primero tranquilo, luego sexy, y después hot. Sentí una luz cerca nuestro y abrí los ojos para ver una auto cerca nuestro e imaginé un hombre tocándose mientras nos miraba y me asusté. Empezamos a caminar y el auto avanzó lentamente, dobló en la siguiente calle y frenó en el lugar donde debíamos cruzar, y ahí ya totalmente histérica fui rescatada por mi francés que frenó un taxi y huimos. Mientras nos subíamos al taxi descubro para mi sorpresa que en el interior del auto había al menos 3 mujeres y que siguieron un poco más y se detuvieron a media cuadra. Sus intenciones las desconozco pero me asusté bastante. D me acusó de paranoica bajo los efectos del humo y creo que tenía razón. Comimos una pizza y vinimos a casa como si fuera algo cotidiano. Prendí velas, puse música, y nos tiramos en la cama. Estuvimos juntos y nos descubrimos más adultos y experimentados. Sincronía, deseo simbiótico y placer.

El lunes ibamos a ir a la bomba de tiempo pero yo salí tarde del trabajo y nos encontramos más tarde para comer cerca de casa. Y después nuevamente de comer, nuevamente a casa. La noche sin embargo se vió teñida de dramatismo cuando acalorada después de nuestro encuentro corporal me fui a dar una ducha de agua fría y descubro una cucaracha en el baño. Me dan mucho asco las cucarachas pero soy incapaz de matarlas, me da más asco matarla que verla viva. Sin embargo no podía dormir con la idea de volver al baño y que la señora de antenas me caminara por el pie. Fui al lavadero, busqué el Raid para cucarachas (en mi casa hay todo tipo de raid, sister es fan, creo que tiene toda la colección) y encaré para el baño. D reaccionó, y dijo, “No, yo la mato” y lo amé, amé ese momento en que me sentí tan mujer, subida al inodoro haciendo exclamaciones como si en vez de una hubiera cien. La mató, la agarró con un papel, envolvió el papel en una bolsa, la cerró y lo tiró al tacho. En adelante llamaremos a esto “el cucaracha incident”. Después volvimos a dormir, pero al rato me despertó con la lluvia, abrí la persiana para ver si era tan intenso como si escuchaba y vi un vestido mío salir volando cual gaviota en la playa. Las ventanas empezaron a golpearse, los truenos se hicieron más fuertes y tuve miedo, me sentí minúscula ante ese poder de la naturaleza que no podía controlar y le hablaba al francés sin dejarlo dormir. Como era de esperarse, eventualmente me quedé dormida.

A la mañana siguiente me desperté, me bañé, tomé el desayuno y desperté a D quien parecía distante y de malhumor. Cuando llegué al trabajo D me había escrito que se estaba yendo a La boca y le escribí un mail con varias opciones de lugares para ir a comer a la noche. A lo que siguió una seguidilla de mails que transcribo abajo:

D: El 12 de enero a las 18:36
No vas a creer me pero estoy dead... I walk so much that i cannot touch the floor with my feet!! Es una peina... Podemos ir a comer something pero not too early...

Yo: El 12 de enero a las 18:48
No hay problema en comer tarde. Como vos quieras, si querés quedarte durmiendo todo bien también, just let me know early asi me organizo.
beso
D

D: El 12 de enero a las 18:55
Me voy a ber por el restaurante que podemos hacer: astrid et gaston looks good... Decimos que vamos a comer a la 9h30.? Esta noche pienso que voy a dormir al chill, esta bien de tener una noche mas normal sin el gato, y tus amigos en el bano;))

Terminé de leer y me ataqué. ¿Noche más normal? ¿Sin el gato? Como saben tengo un gato al cual D resultó alérgico, pero el gato permaneció fuera del cuarto siempre, osea que ese comentario estaba de más. ¿Mis amigos del baño? Claramente se refería a la cucaracha, pero entonces si le molestaba tanto para qué carajo se hizo el héroe. Mi enojo me había quitado las ganas de verlo y los mails siguieron…

YO: El 12 de enero a las 19:19
Si estás cansado me parece bien que hagas tus cosas y yo me junto con mi prima que me llamo para verme.
D

D: El 12 de enero a las 20:34
? no quieres juntarme? Are u angry with me? I wanted to see u...(

Le dije que mi prima se iba a Mexico y quería verla, y quedamos en hablar al día siguiente.´

El miércoles amaneció hecho una seda, diciendo que había pasado la noche escuchando la música de mi ipod (se lo presté para que disfrutara estos días en Buenos Aires con música que le había hecho escuchar el domingo y le había encantado) y que quería hacer algo lindo a la noche, bla bla…
Me tomé seis horas para responderle que sí. La noche terminó en un asado en el hostel, no era lo que imsginaba pero estaba bueno a la vez, era mi territorio también y me iba a encontrar con amigos que no veo seguido.
Sin apurarme, llegué a las 11pm. Saludé a mis amigos y luego a él que me esperaba con la misma sonrisa que le había visto el domingo cuando nos encontramos para almorzar. Se paró para saludarme, me hizo lugar al lado de él y me buscó algo para comer. Mientras yo comía, no sé cómo sacó el tema pero se disculpó por el mail del día anterior, dijo que cuando leyó mi respuesta se dió cuenta de que estaba enojada y que yo había malinterpretado su mail que tenía la intención de ser gracioso. El malhumor de la mañana siguiente fue aclarado alegando descortesía por falta de higiene después de la noche y me pareció entendible.

Y Aún así agregó que él ya conocía Buenos Aires, que no venía a hacer turismo y que su intención era verme a mí. Me metí en su bolsillo como niño en la pileta y me conmovió. D me dio un tour por Chill y unos besos en su cuarto. Armó un mini bolso y vinimos a casa. Sin dudarlo esa fue nuestra mejor noche juntos. Estuvimos más cerca y vulnerables que nunca nos dijimos cosas sexies y graciosas. Y D amaneció de buen humor.

El jueves fue nuestra última noche juntos. Me citó a las 9pm en un restaurante llamado “Arturito” que recomiendo sin dudarlo. Mozos de vieja escuela, recetas tradicionales y clima especial. Al menos para nosotros… Cuando terminamos de probar varios platos vinimos caminando a casa. Me agarró de la mano justo cuando estaba a punto de quebrarme y tomar la suya. Y lo guié a la plaza de enfrente, le regalé el cd de “onda vaga”, una postal y un abrazo. El me me agradeció y dijo: "No cambies" y me dió un beso.

Nos miramos intensamente y hablamos más allá de las palabras que pronunciamos esa noche.

D está lejos y lo pienso… Como lo que fue hace 5 años, como lo que es hoy en día y por lo que será en un tiempo…

Cuando el flotador te parece sexy... ¿Estás mas grande no?

La canción es de Brazilian Girls, la otra banda que a D le gustó de lo que escuchó en mi Ipod

20 comentarios:

Jared dijo...

Qué linda historia... me he dado cuenta de que.. siempre estás instalada comiendo, qué copado!
Beso Dolo, beso grande :)

Mai dijo...

Definitivamente estas mas grande! jajaja
Lindo touch and go... espero que no te dure otros 5 años, porque ahi te agarra el viejazo y ya no hay flotador sexy que se la banque!
Besos Dolo y buen finde

carlos dijo...

dolo espero que tengas una una muy buena relacion y que seas muy feliz

Simplemente YO dijo...

Onda vaga??? posta?? No lo puedo creer!!! A mi me encanta, hace un tiempo tocaron aca en Tandil y los fui a ver de aburrida nomas y me encantaron...
Que linda tu historia con D...Ojala venga mas seguido

El iconoclasta dijo...

Se me vienen a la mente varias cuestiones:

- Muy buena historia!
- Que bueno hubiese estado una cámara oculta en la reunión blogger
- Hasta matar la cucaracha llegó, agarrarla con un papel, ni looocooo
- No puedo con el humo, me da mucha hambre
- Al sarcasmo o la ironía por mail/chat le falta la expresión facial y/o el tono de voz, entonces no hay que usarlos
- Debo escuchar Onda Vaga, hace como 6 meses que duerme en mi disco duro
- Beauty is in the eye of the beholder (or beerholder)
- ¿Y si estas grande, cual es el problema?


Beso!, buen finde!

no importa quien soy dijo...

dolo,

debo decirte que cuando te leo, pienso que tu día tiene 48 horas y tu semana tiene el famoso "día osvaldo"... cómo entran tantas cosas? Cómo tenés tanta energía? Desayunas V_power de Shell?

Pero en fin... mas allá de lo arriba expuesto (que son generalidades)... me animo a decir, que con varias modificaciones en el guión, podemos tener un ANTES DEL AMANCER y un ANTES DEL ATARDECER versión local. Entre ellos pasaron 9 años... quizás te falten 4 mas.

BESO.

Suicide Blonde dijo...

¡Que linda historia Dolo! :)

Liz Hepburn dijo...

que lindo! lastima que ya no esta con vos!!! como seria???

besos!

Dolo dijo...

Jared: Si, salir a comer es una ceremonia que disfruto mucho! Beso

mai: Si, estoy más grande seguro! Yo espero que si es la persona para mi, no dejemos pasar tanto tiempo.

Carlos: La verdad es que no tenemos relación a la distancia. Hay algo definitivamente, y estamos en contacto, pero cada uno hace su vida.

Simplemente yo: Los estoy escuchando en este instante... les está yendo bien a esos chicos. Ojalá pueda viajar yo!

El iconoclasta: Definitivamente tenés que darle play a esos temas.. Coincido totalmente con "Beauty is in the eye of the beholder". el para mi es un bombón sin dudas. No es nada malo estar grande, de hecho cuanto más pasan los años más felíz soy. Era sólo una observación. beso!

No importa quien soy: jajjaja igual mi vida no es siempre asi, pasa que vengo con seguidilla de visitas y bueno, disfruto de verlos. Cada vez que veo esas pelis me acuerdo de D. Es alguien especial para mi. Ojalá no pase tanto tiempo si es que pertenecemos juntos. beso!!

Suicide: si, linda como él!

Liz: Si, es una pena, pero esas son las condiciones. También pienso que nuestra relación es tan perfecta porque al ser tan pocos días vivimos sólo lo bueno de una relación en forma intensa, no hay lugar para lo malo.

Ana VOGA dijo...

Vos si que tenes una vida intensa..avsnzo y escribo

Lu♥ dijo...

Me encantaria asistir a una reunion bloguera... lastima que vivo en Rosario y no conozco gente de por aqui, que escriba...

Me encanto tu historia, estas llena de sorpresas y romances.. eso te hace un poco misteriosa!!

Besos♥

Un Simple Blog dijo...

Muchas cosas que nacen en el verano, quedan solo ahi, lamentablemente, o no.

La Criatura dijo...

entonces ¿es verdad la fama de los franceses?

Dolo dijo...

Ana: jajaj no siempre es asi..

Lu: si, que pena que estés lejos. En breve hay otra reunión. Tengo algunas historias interesantes en mi haber...

Un Simple blog: esta historia nación en primavera de 2005, pero bueno, para el caso es lo mismo, con tanta distancia depor medio no hay mucho futuro.

Criatura: fama de que?? no lo sé..

Blonda dijo...

Opa, ya me contarás de esa reunion a la que NO me invitaste eh...que conste!

De la historia ¿que decirte? Soy una cursi empedernida!


besossssssssss

Ramiro dijo...

Hola Dolo!

Te voy a ser sincero, cuando veo un post largo en un blog, me cuesta mucho arrancar a leerlo. Pero de este post leí 4 líneas y ya me gustó, así que lo leí hasta el final y fue super ameno, hasta quería que siga. Muy linda la historia y muy bien descripta.

Encima me nombraste Opera Bay, donde pasé los miércoles de dos años enteros de mi vida, lo mantengo en mi memoria desde entonces, que en paz descanse.

Y la bomba de tiempo también, clásico de los lunes.

Besos!

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

francés, chileno, español, lo lindo del amor trasatlántico es que se pone mejor en cada travesía.

Dolo dijo...

Blonda: Hay Blondis no te me pongas asi que me invitaron, y era como acotado el tema.besoo

Ramiro: te entiendo, a mi a veces también me da fiaca los posts largos y hago exactamente como vos, empiezo a leer. Si me copo genial y sino, bueno adiós, por ahi me pierdo de algo, pero el instinto prevalece. Que bueno que te gustó! beso!

Jennifer: Mucha razón!!! por lo menos lo comprobé en este seungo viaje de D. Ojalá haya 3er encuentro, no quiero imaginar lo que puede llegar a pasar! gracias por escribir! bienvenida!

Lara dijo...

Pequeña Dolo:
Finalmente la historia de amor a la francesa!!!!
So romantic..
Por otro lado, el finde vi la tapa del disco de Hanna Montana, y es verdad... SOS IGUAL!!!!

Sos una dulzura niña!!!!

alelé dijo...

Al fin esta historia!

Un poco de amor frances nunca viene mal!