sábado, 21 de agosto de 2010

Suspiro Limeño

Mucho pasó en estas casi dos semanas que no escribí...

La noche antes de irme fui a la inauguración de Lima Photo donde Nelly, mi amiga, exponía dos fotos. El lugar se llenó poco a poco de gente y me encontré en la que sería mi última noche con todos esos amigos que había conocido en mis días en Lima. Copas de champagne, cervezas y risas. Sacaba fotos a Nelly con sus amigos para perpetuar el momento y huía como podía de un candidato ya no deseado. En el momento justo, cuando ya no sabía como disimular mi fastidio para con el supuesto candidato director de cine, apareció Anushka, sobrina de Nelly, presentandome a un amigo de ella. En un operativo comando poco disimulado me alejaron del sujeto, me llevaron a otro rincón y me convencieron de mi no culpa. La mirada del amigo de A (Anushka) me cautivó y rápidamente, casi al instante pude saber que algo pasaría entre nosotros. Le mostré mis fotos (que había llevado por si hacía ocntacto con una galería), entre ellas mi serie de Putas, en las que retrato a amigas y a mi misma, ligeras de ropa, sin posar, con mirada de abandono y mucha sinceridad. Quedó impactado, sorprendido por mi falta de vergüenza al mostrarle mi pecho descubierto a los dos minutos de conocerlo e interesado por esta argentina de quien le habían hablado y habían querido presentarle varias veces en los últimos días.
Habíamos estado en la misma fiesta la semana anterior cuando conocí al director de cine, estuvo en Chaclayo, lugar que ibamos a visitar con Nelly el domingo, pero como N amaneció con ataque de asma, preferimos quedarnos tranquilas. También iba a estar en una comida organizada en lo de la Pit, otra amiga diseñadora) pero el destino hizo que nos conocieramos la noche antes de irme y lo sentí un regalo de despedida.

N y yo nos fuimos de la exposición en plan de huida hacia un coctail por el festival de cine invitadas por Anita, una super amiga de Nelly a quien también me encantó conocer. Comimos delicias y tomamos cuba libre. Recibimos llamado de Anushk preguntado por nuestro paradero y emprendimos hacia Rafael, el bar/restaurante donde nos esperaban.

A, la Pit y Daniel, el amigo de A, estaban sentados en una mesa, casi en la entrada. También estaban los amigos que habían estado en la exposición, asi que estaba por demás entretenida. Hablando con uno y con otro. En un momento D desapareció y fui en busca de Nelly. Las dos estábamos cansadas y debía amanecer tamprano y hacer la valija.  Fuimos hacia la puerta y cuando estábamos saludando apareció D. Preguntó si nos ibamos y en una estrategia elegante Nelly dijo que sólo ella se iba pero que debía dejarme en manos de alguien responsable que me lleve a la casa. D se ofreció.

Lo que siguió fue una noche de idilio, magia, sorprendidos por el regalo de habernos conocido. Casi no dormimos y nos miramos toda la noche. Nos pasamos nuestros teléfonos y mails y nos deseamos una buena vida.

D me dejó en lo de Nelly la mañana siguiente. Mientras me bañaba, Nelly y Lorenita hicieron mi valija y yo contaba como podía la felicidad que tenía dentro. Despedida emotiva previa, Nelly me llevó al aeropuerto y llegamos dos horas antes de que saliera el vuelo. Distraída y omnubilada por la noche anterior, me entretuve hablando con Nelly, pensando que el trámite de migraciones tardaría lo mismo que en Buenos Aires. Grave error!

Continuará..

Les dejo algunas fotos de una tarde que fui a pasear por el centro de Lima..


Buen fin de semana para todos...

13 comentarios:

Unknown dijo...

Cada vez mas y mas ganas de irme a Perú.
Muy linda historia Dolo.
Buen finde!

Anónimo dijo...

Que rico que te divertiste ^^

L dijo...

recuerdo muy bien la serie putas de fotos.
ahora, dolo, la proxima vez en la pizzeria copate con lo pibe y mostrá el pecho descubier... eh no no, no, que estoy diciendo por dioss!! (?)

carlos dijo...

dolo excelente historia me alegro que te hayas divertido besos

Mai dijo...

Bentornata!!!
Se te extrañaba!
Bien por Lima y sus habitantes que te dejaron extasiada!
Baci carissima!

Koan Resuelto dijo...

Oye, que me dejaste con ganas de ver esa serie de fotos. Y por lo que se vé fue un gran viaje con un gran final, está por verse lo que sucedió en el aeropuerto...

Besos!

Hilitos dijo...

Qué linda historia, quiero el continuará

Marian. dijo...

No nos dejes con la intrigaaaaa!

Leer esto me da tantas ganas de volverme a Peru, desconectarme del mundo y de los dias de mierda que estoy teniendo ultimamente!

Espero con ansias mas de la historia y mas fotooos!

Beso grande querida!

El iconoclasta dijo...

Por lo que contás, creo que con quienes compartiste tu estadia, han hecho del tuyo un excelente viaje
Siendo este blog un espacio de franqueza, prefieria ver tu pecho descubierto mas que las fotos...

Beso y espero la historia del aeropuerto!

Clases Ableton Live Buenos Aires Argentina dijo...

Muy lindas las fotos dolo, a ver en que quedo la noche fugaz!

Abrazo de caja de pandora

Piedra papel o tijera dijo...

ayyyyyyyyy! pero que historia mas copada.
Siempre un hombre es un toque final? jajajaj nos pueden casi siempre.
Segui contando historias asi, me encantan.
Yo las archivo como anecdotas del tipo, lei una vez que una mina... es lo que me gusta de los blogs.
un beso grande!

El Varón de Bairesburgh dijo...

Excelente, bien llevado, con los puntos suspensivos que exigen más.

Lu♥ dijo...

Tengo unas ganas locas de irme a algun lado!! Mi blog me da la posibilidad de sentir que "viajo" a algun lado.. aunque sea por 4 horas... y de vuelta a la realidad..

Las fotos estan liiiindas!!

Besos Dolo, por ahi lei que volviste.. BIENVENIDA!!