lunes, 9 de agosto de 2010

Lima, buenazo!!!

El domingo a la mañana me encontró sentada frente a una computadora, desayunando, con ansiedad de historias y palabras. Sin embargo no estoy en mi casa, no volví. Mis días en Lima serán 3 más de lo programado. Como vaticiné, ajusté cuentas con LAN y a pesar de tener un pasaje que no permitía cambios me las arreglé para poder quedarme más tiempo. ESTOY FELIZ!!!

Hoy ya es lunes. Los días pasan rápido cuando uno la pasa bien. Nelly, mi amiga y mejor anfitriona que jamás he conocido, me cuidó cuando llegué enferma. Me abrió las puertas de su casa como si fueramos amigas de toda la vida (es que en verdad asi se siente), me ha llevado a los mejores sitios (casi estoy hablando como peruana no?) y me ha presentado a todos sus amigos que es lo más lindo que uno puede hacer por otra persona ¿Qué más puedo pedir???
Si escucharan el discurso que hace cada vez que conozco a alguien nuevo.... productora de arte, fotógrafa, blogger, etc, etc, "ella es así 4x4 como nosotros" dice.. y me parece lo más atinado que he escuchado acerca de mi persona. En verdad todos son tan cálidos que dan ganas de no irse nunca.

María o Mary Jane como la bauticé, hija de Nelly que rondea los 13 años, es una niña-mujer con mucha personalidad. Tiene un manejo de la voz tremendo que utiliza para para lograr lo que quiere. Es un sol y una mimada al mismo tiempo, pero siempre siempre, en el fondo de todo, escapa una ternura que demuestra su sensibilidad.

Nico, el hijo del medio, de 25 años y fisonomía altamente agraciada es abogado recibido y actor. Sensible también, pero más callado que su hermana, tiene una enamorada llamada Daniela con quien tiene una excelente relación y un amor a prueba de peleas absurdas. Nicolasito, como le dice su madre, se desvive por su hermana y ella por él. Es lindo escuchar como se defienden el uno al otro. Tiene un perro, Pichanga (que quiere decir partido de futbol entre amigos), que Daniela le regaló para su último cumpleaños.

Lorenita, la señora que trabaja en lo de Nelly y cuida de toda la familia, es casi tan chiquita como Nelson el que iba a lo de Susana Giménez y tiene voz de brujita de cuentos, me prepara el limón con agua caliente todas la mañanas y cocina super rico. Me dice SEEEÑÑÑOOORRITAAAA (con voz temblorosa y entrecortada) va a querer café o va a tomar su té (refiriéndose a mi mate que a Nelly le pareció horrendo y lo escupió todo).

Nelly, es artista, es fotógrafa, es madre y es amiga. Sin maquillaje ni grandes espamentos, tiene una personalidad tan particular como su look. Imamovibles anteojos para ver, viste de negro con un toque de color. Pelo lacio con un par de mechones rubios, uñas cortas sin pintar y un anillo grande que varía según su outfit. Es mi anfitriona y amiga. Fue necesario venir acá, vivir en su casa y verla trabajar para tomar real dimensión de la calidad de artista que es. Trabaja y respira arte y fue y es para mi una gran inspiración haber venido y ser parte de su vida por estos días. Gracias amiga!!! No olvidaré nunca este gesto que tuviste conmigo!

Si quieren ver el trabajo de Nelly que expone mañana en Lima Photo, pueden hacer clic acá.
 
Hay más para contar pero eso es todo por hoy, no quería esperar a aterrizar en Buenos Aires para hacer mi primer reporte.

Como no podía ser de otra manera, una canción peruana para ambientar este relato. Esta es una de las dos canciones que Nelly le cantaba a Maria cuando era bebé.

13 comentarios:

L dijo...

chocotejas, acordate.
y traeme una butifarra en el bolso

Madie dijo...

Todo lo que contás es muy muy lindo! Se nota que te sentís súper cómoda y que estás copada con la gente que te acompaña en esta experiencia. Que disfrutes lo que te queda!!!
Beso!

Catafa dijo...

Quedarse de más siempre es una buena decisión.

carlos dijo...

dolo me alegro que te sientas feliz espero que la hayas pasado muy bien un gran beso amiga

Madame Lulu dijo...

que bueno ser anfitrionado así

Marian. dijo...

Doloooooooooo!

Que alegria inmensa tener noticias tuyas!

Que bueno que la estes pasando tan bien!

Saca muchas fotos y despues mostra...

Inevitable lo del acento, se te pega... Jajaja!

Besotes!

Lu♥ dijo...

Que bueno Dolo!! Me alegro muchisimo que la esten pasando lindo ..!! Me voy a ver las fotos de tu amiga, que como sabes.. es algo que me encanta!!

Besos :D

Koan Resuelto dijo...

Wow, con la descripción que haces me han dado unas ganas tremendas de ir a Lima. O de tener a una amiga como Nelly, o ambas cosas.

Que bueno que todo te ha salido bien por Perú.

Besos...

Mai dijo...

Se te lee bien Dolo! Beso grande

Clases Ableton Live Buenos Aires Argentina dijo...

Q bueno dolo! Me imagino la alegria de que te traten tan bien, la sensacion de saber que en otro lugar del mundo te estiman hace que el mundo paresca mas chico.

Me alegro que andes bien dolo leer este post transmitio buena onda la verdad.

Abrazo de oso

CapItanPorretI dijo...

En ves de "Cronicas Marcianas".. Seria "Cronicas Peruanas" no?

Me alegra que la este pasando bien muchacha.
La gente tiene que despejarse, divertirse, acalorarse, enfriarse y ser feliz de forma definitiva!

BesO!
DIe.

Virginia Prieto dijo...

ay, que bien se te lee dolo!!! me alegro tanto!!!
te mando un mail por otro tema

beso grande!!!

Dolo dijo...

Ménage: me olvidé!!!

Madie: Gracias, super super disfrutado!

Catalina: la verdad que si!

Carlos: GRACIAS! la verdad solo tengo felicidad

Madame Lulu: si,la verdad... me sentí una reina..

Marian:de las fotos traje la mitad, pro cambié de cámaras un par de veces, pero igual, excelente!

Lu: Gracias Lu.. Que te parecieron las fotos de Nelly?

Koan: Y si, la verdad estar allá, con alguien que te cuide y y pasee como mi amiga esun lujo.

Mai: gracias Bella!

Siul: gracias querido. me alegro que haya transmitido eso porque es precisamente lo que sentí.

Capitán: "La gente tiene que despejarse, divertirse, acalorarse, enfriarse y ser feliz de forma definitiva!" y más!

Vir: que será.. me quedé intrigada!