martes, 11 de mayo de 2010

Ansiosa pero bien

Me sorprendió leer que a algunos les causó rechazo y desinterés el hecho de que haya ido a una astróloga. A mi modo de ver es una manera más de conocerme y analizarme, casi como lo hago en terapia pero todo de una vez y en forma intensa. A los escepticos les digo, ojalá algún día lo prueben, a mi me sirve.

Estoy algo ansiosa por ver como se suceden los días, qué me depara el futuro y qué elijo yo hacer con él. Hace tiempo que no sentía ese poder, esa energía interna que me genera ganas de hacer cosas, y la estoy disfrutando.

Siento crecer en seguridad y en autoestima, ambos valores importantes para este proceso y sé que es consecuencia de la terapia. La verdad es que cada jueves a la noche cuando vuelvo caminando a casa, escuchando mi ipod, viendo la vida que me rodea como si fuera parte de un video, estoy agradecida por esa hora que dedico a mí una vez por semana. Es increíble lo bien que hace tener un espacio donde hablar sin ningún tapujo y sin miedo a llorar. Sentir, que la persona que tengo en frente no me juzga aún sabiendo todo lo que sabe de mí y sólo intenta que yo busque mis propias respuestas aunque no tengan nada, pero nada que ver con su forma de proceder. Eso para mi es ser profesional, y por eso querida shrinck te estaré eternamente agradecida. A vos también madre que haces posible que pueda ir, siempre estás atenta a lo que me hace bien.

Sister está enferma, bueno no grave, pero con virus y moqueando asi que anoche cuando empecé a estornudar me tomé un Refrianex y esta mañana otro. Lo sé, la utomedicación es lo menos, pero si hay algo que no soporto es estar enferma. Aunque con el cansancio que tengo ultimamente, no tener más que dormir todo el día no me vendría nada mal. Imagino que el cansancio se debe a que ya estoy terminando este trabajo y el cuerpo en cierta forma busca un respiro. Ya viene.. ya viene.. (me autoconvenzo... ¿donde está la energía de la que hablaba hace un rato?)


Cortitos:
1) Madre me regaló unos borceguíes por mi cumple que no pueden más, creo que a duras penas me los sacaré para dormir por todo lo que dure el invierno.
2) Me regalaron también unos anteojos negros que no pueden más, que son exactamente los que yo quería. SOy Felíz!! Me los pongo frente al espejo y hago caritas contenta. GRACIAS!!!
3) Ayer boludeando en el trabajo, queriendo poner un cartel de Arturo Bonín en una ventana me agarré el dedo índice y me rebané una partecita justo arriba de la uña. Encima que ese dedo no me gusta mucho ahora me quedó defectuoso, una cagada!
4) Ayer llegué temprano del trabajo y entusiasmada me puse a cocinar. Primero pelé unas peras que las tenía hace semanas y no maduraban y las metí al horno con un poco de agua, miel, clavo de olor y jengibre. Quedaron muy bien y con crema batida las imagino mejor, pero no sucederá. Después metí una calabaza entera en el horno y mientras se hacía, cociné en una cacerola cebolla normal, de verdeo, ajo, morrón y carne picada que condimenté con pimentón, sal, pimienta, laurel y tomillo. Cuando estuvo lo puse en una fuente. Saqué la calabaza del horno, saqué las semillas, hice puré, condimenté y lo extendí sobre la carne. Por último apenas queso rallado y al horno. Genial!

No hay nada que me guste más que cocinar y comer rica comida casera. bueno, si, compartirlo con gente querida. Eso probablemente voy a extrañar cuando viva sola, no tener con quien compartir las comidas o aquellos pensamientos de antes de irme a dormir.


Esta semana, 4 cumpleaños. El de G, compañera de trabajo y ejemplo con su gordo de que el amor duradero es posible, El de L, mi primo músico y hermano de la vida. El de A, socia de L en su proyecto musical Lulacruza. Y el de mi queridísimo hermano, el Chino. A los 4 les dedico este post.

Por último y a modo de bendición para la gira que empezarán en pocos días, quiero compartir con Uds. un tema de Lulacruza. Espero que les guste, siempre sentiré un lazo especial con esta banda, fui su manager años atrás cuando lanzaron su primer cd y juntos organizamos el evento de presentación del disco. Fue una etapa muy linda, de momentos sensibles y de sentirme parte de algo grande que recién daba sus primeros pasos.

<a href="http://lulacruza.bandcamp.com/album/do-pretty">Serpenterio by Lulacruza</a>

11 comentarios:

the groupie dijo...

Dolo, invitame a comer.
;)

kisses!

Koan Resuelto dijo...

Hola! por alguna razon -creo que me resultaron muy pesonales- no habia comentado en tus ultimos posts. De verdad no les parecio lo de la astrologa? y bue...
Bien alli por sentirnte arriba en Autoestima y Seguridad.
Intereseantes tus recetas.
Manager de una banda? eso debe haber sido genial.

Besos

carlos dijo...

dolo me gusta que estes bien que se mejore sister un gran beso

Anónimo dijo...

:D genial amiga :D Tambien iria a una de esas chicas a desahogarme :D

Madie dijo...

La gente tiene muchos reparos con el tema de la astrología... pero bueno, si te hace bien, qué problema hay.

A mí también me encanta cocinar. No solo porque amo comer sino porque todo el proceso me entusiasma mucho.

Cuántos cumpleaños!

Beso grande :D

Emiliana dijo...

Feliz cumple para todos entonces...

que bueno que te guste cocinar.. a mi tambien me encanta,,, cuando tengo tiempo.

Saludos

Dolo dijo...

The Groupie: es de mis programas preferidos cocinar para mis amigos.

Koan Resuelto: tenés razón fueron muy personales mis últimos posts, o más bien íntimos diría.. El trabajo de manager estuvo bueno, en especial por la conexión que tenía con sus dos integrantes.

Carlos: le mando tus deseos a sister. beso!

Liz: psicologa o astróloga. el desahogo está más en terapia.

Madie: somos dos entonces!!!

Emiliana: saludos mandados. beso!

lali balbi dijo...

te banco dolo EN LA OLA ASTRAL!!!
y de paso te digo que tu post me dio hambre y fascinación de jengibre
y una cosita más: no me voy de tu glob sin felicitarte por el premio a la màs MAMI!!!
beijos

Piedra papel o tijera dijo...

Me encanta tu simple descripcion, pero larga. Me encanta como podes contar de tu vida tan normal y otro pueda leerla y gustarle. Eso querida es bueno! El dia que encuentre un buen curso de astrologia, lo voy a hacer.Me encanta, aparte cada uno tiene que tener su locura en creencias.
Un besooo!
P/D: estoy encantada,tambien con la palabara "Me encanta"

Mai dijo...

Ayer estuve comentandote y el muy caca de blogger me daba error! Veamos qué pasa hoy!
Para empezar te digo que el menù de pastel de calabaza y peras (CON CREMA -obviously- bien de gorda!) es espectacular.
Para continuar, si la tarotista te calma la ansiedad (ante la incerteza del futuro) bien venga y si se complementa con la terapia, mejor aún. Pero no te me gastes toda la guita entre cartas y locologos, porque sino "preveo un futuro turbio"!
A mi una sola persona me acerto absolutamente todo tirandome las cartas y te digo que si la tuviera cerca, volveria a consultarla (pero con algo de miedito esta vez!).
Besos amiga!

Pg dijo...

si me permitis el abuso de confianza te cuento una receta de mi autoria, ahi va:

ravioles con pasta bicolor

masa 1

preparar 1 huevo con unas 7, 8 hojas de espinaca en una minipimer y agregar una pizca de agua luego de que esten procesados, con eso hacer una masa con un poco de harina integral

masa 2

lo mismo que la anterior pero con una remolacha chica rayada y SIN AGUA

relleno, ricota huevo y queso, verdura, el que sea

el chiste es que las dos masas tengan la misma firmeza (como la remolacha tiene mas agua que la espinaca es necesario compensarlo) y que no quede un pedazo de carton sobre una babosa.

hace poco hice para 9. un laburito.