sábado, 29 de mayo de 2010

Popurri vacacional

(frente al hostel)

Mis vacaciones fueron lo que esperaba y más. Más húmedas, más nubladas, más altos y bajos, más pitadas de cigarrillos, más flores, más cervezas...
El viaje fue corto, salvo la salida de Buenos Aires por la 9 de Julio donde estaban armando todo para el bicentenario.
Los días se pasaron rápido. El frío, la lluvia y la humedad hicieron que todos los días parezcan uno sólo. Mucho cocinar en grupo, aunque la chef destacada fue E. Yo suelo cocinar, pero como E se pone medio en sargentito si no hace su receta como a ella le gusta opté por lo sano y la dejé hacer. Hubo amigas y amigos nuevos, y los viejos conocidos de aquel verano de 2009 con los que me reencontré y me reí. Hubo falta de agua y muchos mates con miel. Hubo pelis en laptops, "Up" fue la que más me gustó, no terminé de verla pero es lo más tierno que vi en mi vida y me sorprendió gratamente, emocionando a la niña que a veces olvido que tengo dentro.
Hubo una fiesta de no más de 10 personas y hubo encuentro de dos que se entendieron perfecto y vivieron algo sólo por esos días.

Capusotto y sus personajes de Fabián crema y Violencia Rivas tuvieron también un espacio destacado, siendo esta última muy bien representada por una de las amigas nuevas, aunque sin proponérselo, la mujer es un personaje..

Jugué al truco, al chin chon por primera vez y no me resigné a perder al Chancho va ¿Hay que formar la palabra "chancho" o "chancho va"? yo estaba convencida de que la segunda opción era la correcta y como me empaqué y no quise seguir jugando hasta que me lo aceptaran (estaba por perder), me mandaron a la mierda y el juego se terminó. Perdón a todos por aquel momento de pendeja caprichosa.

Hubo reencuentro con N el amor de verano. El reencuentro fue el tercer día a la tarde. Diría que fue casi una visita higiénica, con la misma pasión y entendimiento de siempre pero sin contenido. Después, él, olvidando todo tipo de educación y respeto hacia mi persona estuvo toda la noche intentando levantarse a una niña, de apenas 21 años que es amiga de mi amiga E (la que me invitó a Quequén). El intento surtió efecto dos días después y para ese momento mi malhumor ya se había disipado y con la niña estaba todo más que bien. N ya no es más mi amor ni de verano ni de invierno, ya no es alguien a quien quiero ver de vez en cuando ni saber qué sucede con su vida y si no lo veo más no me molestaría tampoco. Me dolió lo que hizo, me lastimó en ese lugar donde tenía guardado un lindo recuerdo y la consecuencia es que esa historia al fín se cerró.

Sin embargo cuando una puerta se cierra una ventana se abre y en el torbellino de sentimientos apareció alguien para decirme que soy linda y tengo muy buena onda. No digo más porque no hay mucho más que contar que un par de besos antes de irnos a dormir, escondidos en una sombra para que nadie nos viera, viajes en auto al supermercado, charlas interesantes y lindos abrazos.

La vuelta a la realidad fue cruda porque sigo esperando que me paguen el mes de abril y quien sabe cuando cobraré mayo. Sumado a esto, The lawyer me dijo que vamos a juicio lo que retrasa mis planes de mudanza y de comprarme una reflex digital. Ayer me deprimí un poco por eso, pero sé que tengo más razones por las cuales agradecer y ser felíz tales como haber tenido estos días libres antes de empezar el martes nuevo trabajo, enterarme una noticia muy linda que aún no puedo compartir por este medio, haber salido a almorzar con madre y comprobar una vez más la excelente relación que me une con ella, tener una amiga tan generosa como P que comparte sus dividendos conmigo justo cuando pensé que estaba en la malaria total y la paciencia de sister para que le pague mis deudas.

Prometo aunque no sé si cumpliré, intentar ponerme al día con la lectura de blogs y escribir más seguido, sobre todo si tengo novedades de mi nuevo candidato.

Debido al post tardío trato de reivindicarme con dos recomendaciones. La primera es UP, la película que comenté antes, les dejo el trailer. A los más reacios a las películas animadas les pido que le den una oportunidad, comparto el mismo bloqueo que Uds. pero esta peli me encantó!



Lo que sigue es una canción de Devendra Banhart que conocí gracias a E y no puedo dejar de escuchar.  La pueden encontrar con el nombre de "pensando en ti" o "Santa maria de la feira". Espero que les guste tanto como a mi.

15 comentarios:

Simplemente YO dijo...

Ame esa pelicula, la vi con Meolans bah en realidad la vi sola porque el roncaba...y mi cara cuando la casita volo no tuvo precio (segun el antes de dormirse)...
Nuevo candidato?? que bueno Dolo me re alegro y N es un amor de verano..y como decia esa propaganda de cigarrillos, los amores de verano son de verano jajaja
besos
y welcome back

Ménage à Trois dijo...

alguna vez lo comenté
cuando estrenaron Up la fui a ver con mi nene, era la primera vez que lo llevaba al cine.
yo, me la pase llorando toda la pelicula, es bien hard.
esta muy buena, pero me toco en un lugar muy sensible

carlos dijo...

dolo me alegro que la hayas pasado muy bien y muchisima suerte con el candidato y que te haga muy feliz besos

Koan Resuelto dijo...

Hola DOlo!
Que bonitas vacaciones... hasta me dieron envidia... yo tenía planeados unos días para la otra semana, pero mi jefe me acaba de avisar que no se podrán... culpa de ciertos clientes. Ni modo, a veces pasa. La película Up me gustó, a mis chicos no mucho, especialmente a mi segunda, una de las amenazas cuando se porta mal es que tendrán que ver el final... jaja.
Veo un gran positivismo en tu post. Bien allí...

Mai dijo...

Bentornata bella mia!
Hola Dolo! A pesar del mal tiempo y del comportamiento apendejado de N, creo que la pasaste lindo, no?
UP es sin lugar a dudas una peli para grandes! Es tierna, divertida, tiene un laburo de grafica alucinante y una musica divina. El final es lo mejor, y cuando pasan los titulos con las fotitos tambien.
Con respecto al CHANCHO, hay que ponerse de acuerdo antes de empezar a jugar... nosotros hasta escribiamos CHANCHITO! jajaja Pero bue, con un poco de onda se puede permitir CHANCHOVA!
Y no te preocupes por la guita, ya vendran tiempos mejores! (o al menos asi me autoconvenzo)
Besos

Pamela dijo...

solo quería decir dos cosas: me encantó ese peli y tu gato negro es muy lindo, quiero uno así.

Saludos!

Dolo dijo...

Simplemente yo: uf! nuevo candidato... parece que va a tener poca vida útil.. apliaré!

Ménage: si, es linda y sensible.. ayer estaba con mis primos pequeños y pen´se.. que lindo ser niño y ver todo con esa inocencia..

Carlos: gracias. Ya estoy dudando del candidato, pero bueno.. veré que pasa.

Koan resuelto: ya llegarán vacaciones cuando menos lo esperes, no desesperes. es verdad, el positivismo me acompaña siempre, aunque tengo mis momentos de flaqueza.

Mai: si, por suerte la pasé bien igual, a pesar de..
Me faltó ver el final de Up, asi que lo de las fotitos me dejó intrigada. Tengo que conseguirla urgente!

Pamela: Simón es un amor, es lindo y loco. No puede ser muy difícil conseguir un gato negro o no?? Ojalá sea pronto. Me gustó tu arte! besoo

CapItanPorretI dijo...

Holaa!

Señorita sus vacaciones me sonaron muy a "costa esperanza" (verano del 98) y siempre es bueno una experiencia de esas, aventurada, sin preocupaciones, amoril y liberal. Me gustoo!

Un beso.

Die.

El iconoclasta dijo...

Paso, leo, saludo y dejo buenos deseos!

Beso!

La solitaria dijo...

Mandalo a volar a N!!! Historia cerrada. Qué lindas vacaciones tuviste!

El Varón de Bairesburgh dijo...

Excelente post. La descripción del viaje es excelente. Inspira lindas sensaciones.
Te invito a visitar mi blog.
Saludos.

Madame Lulu dijo...

N ni te aparezcas por acás que te cagamos a ganchos. Ok?

La Criatura dijo...

espero que todo siga Up! en tu vida...

(malísimo)

grande loleta on the beach!
estas para una trama de una pelicula argenta

Me case con la lluvia dijo...

Interesantes vacaciones con muchos sentimientos en pcos dias parece.

Muy buena la foto, perro sobre musgo le pondria....

Up es excelente... sobre todo el perrito con la voz graciosa y el mensaje de la peli.


Abrazo de musgo con perro encima

Dolo dijo...

Capitán Porreti: Cuando escribí el post a mi me pareció lo mismo. Evidentemente la experiencia fue bastante adolescente. beso!

Iconoclasta: gracias por pasar, siempre es bienvenido.

Soli: ya lo mandé a volar, ni quiero saber más de él, ni él sabrá más de mi!

Barón de Bairesburgh: Gracias Varón, paso a visitarte!

Madame: You´ve got my back! Gracias!

La Criatura: UP Up Up, por suerte si! decis para una trama?? la vendría a ver alguien???

Me casé con la lluvia: busca el facebook en la página, hay más fotos de quequen. Muchos sentimientos y muchas risas! besoo