domingo, 31 de enero de 2010

Testigo I

Ando trabajando mucho, llegando tarde a casa y rezando para que de alguna forma milagrosa el verano acabe y llegue el invierno de un día para el otro.

Mi departamento se hizo más grande y silencioso, sister se fue de vacaciones con su boyfriend, y yo vivo la ilusión de vivir sola. En la tranquilidad del hogar aproveché para hacer actividades varias y tediosas, entre ellas, junté voluntad y limpié los frasquitos de especies que al reposar en un estante sobre la cocina acumulan grasa y tierra, también limpié los estantes de una repisa de la cocina, tiré lo vencido y le pasé trapito a cada caja y/o frasco que guardamos ahí.


Amo esos momentos en los que sin proponermelo soy testigo de algunas situaciones. Las hay de todo tipo y color, captan mi atención, y por un breve lapsus la historia de otros es mía también.

Miércoles 27/1 Havanna de Cabildo 7.40pm
Un chico joven de unos treinta y pico, una chica un par de años menor que el anterior que parece ser su hermana discuten con un hombre que imagino su padre por una propiedad. La madre está callada y no me cae bien. Intento escuchar pero no logro captar el conflicto. El hombre es necio, prepotente, no escucha y no quiere llegar a un acuerdo. La chica rompe en llanto y amaga con irse, vuelve para decir algo más y su hermano la convence para que se quede. Seguirán discutiendo un rato más hasta que el hombre se levanta ofuscado y se va. La madre se levanta unos minutos después y lo sigue. Los hermanos se miran resignados, como si ya hubieran sabido el desenlace del encuentro antes de que sucediera.

Viernes 29/1 Santa Fe y Coronel Díaz 8.17pm
Finalmente volvía a casa arriba del 152. Terminaba una semana larga, estaba acalorada, la pollera de jean se me pegaba y miraba por la angosta ventana del último asiento esperando una bocanada de aire fresco que nunca llegó. Me llama la atención una pareja. El estatura media, cap, bermudas, remera rayada oscura, panza de cerveza, tatuaje que asoma bajo la remera y onda. Ella vestido floreado corto, piernas largas flacas, rodete, zapatos con plataformas. Podrían haber salido de la galería Bond Street. Eran lindos juntos. El la frena repentinamente, se pone frente a ella y la besa por unos largos casi 30 segundos. Se despegan, y siguen caminando.

Sábado 30/1 Charcas y Agüero 11.10pm
Caminaba con M hacia el cumple de A. Se acerca un señor a un kiosco y pregunta por rollos de cocina ¿Es necesario? ¿Realmente salís a esa hora a comprar rollos de cocina? Qué diferentes son las prioridades que tenemos…

Acá un video acerca de observar y las cosas favoritas..


My Favourite Things from kidswithcrayons on Vimeo.

17 comentarios:

Alicia en el pais dijo...

Me encantó la entrada Dolo, yo también soy de esas que se detienen a observar a als demás persoans aunque aveces quede medio chusmas XD buenisimo el video. Un beso

M. dijo...

Que linda entrada Dolo!

Esos momentos estan buenisimos!

Buena semana!

Inti dijo...

Genial dolo :D El video me gustó :) Sabes que yo siempre me divierto haciendo lo mismo que vos? metiendome en esas escenas de los demas, a veces hasta imaginando que hablan o intentando ver que piensan, mis favoritas son las parejas, si uno aprende a descifrar el lenguaje corporal puede aprender mucho :D
Besos y buena semana :)

carlos dijo...

dolo excelente post y excelente el video buen comienzo de semana besos

El iconoclasta dijo...

Mañana te leo con tiempo... mañana rindo y no me da la cabeza...
Buena semana, besos...

ESTELA dijo...

A mi tambien me encanta hacer eso de mirar gente y meterme a escuchar sus vidas por un ratito.. mi marido me dice chusma, igual lo sigo haciendo!!

Te extrañaba Dolo, andabas perdida...
Besos.

La Criatura dijo...

ojo que un rollo de cocina te puede salvar la vida a la madrugada...

Mai dijo...

Qué chusma Dolo! jajajja
Al final, uno no puede salir a comprar rollos de cocina en santa paz! Quizàs tenía que disfrazarse de momia o limpiar la escena del crimen... estoy viendo demasiada tele? jajajaja
Besos

La solitaria dijo...

Cuántas veces habremos sido testigos de este tipo de situaciones, no? Y cuántas veces habremos sido observados? Muy linda tu entrada!

no importa quien soy dijo...

Soy un observador de la vida también... a veces voy en el auto al trabajo, y miro a las personas tratando de imaginar sus vidas... veo caras de odio (demasiadas), de amor (pocas)... veo muchos que van como no yendo, perdidos...

Observar es lindo, salir del cuadro y detenerse a observar.

Beso.

L dijo...

Dol, una foto que retrate TODA la semana? toda la accion en una sola foto?
se que vos podes, dale

Nati Jota dijo...

Yo necesito el verano. Que no se vaya, que se quede para siempre. Voy a morir si no. Y tengo ganas de vivir. Todavía.

CapItanPorretI dijo...

Habia un muchacho de treinta y pico de años, hace tiempo atras, que lucia rulos y lentes estilo Bob Dylan que tenia una banda que se llamaba Los Rodriguez y en una estrofa de una cancion cantaban:

"si tu credulidad se deterioro en algun lugar, no te olvides que soy testigo casual de tu soledad"

Es una forma de ser testigo tambien no?

Pd: Que grande que es Andres Calamaro Dios mioo..

BesitOs nena

Ramiro dijo...

JAJAJA, andá a saber para qué lo necesitaba??

Vilma dijo...

Jjajajajajaja, rollos de cocina a las once y diez de la noche. Cada loco con su tema, che. Después nos critican a los jóvenes y nos quejjjjamos.

Dolo dijo...

Alicia: que bueno que te haya gustado. poco a poco compruebo que somos varios los chusmas, aunque yo prefiero decir "observadores".

Suicide Blonde: GRACIAS!!!

Inti-: coincido contigo, me encanta encontrar las primeras citas es casi como en la infancia buscar fititos. besooo!

Carlos: Gracias x la buena onda de siempre!

El iconoclasta: Y?? como te fue en el examen? me colgue en contestar?

Lu: yo tambien extrañaba. Pero bueno, venía cansada. Me estoy poniendo a ritmo de a poco.

Criatura: yo imaginé que pidieron empanadas o pizza y no usaban el papel higienico porque les quedaba un solo rollo.

mai: creo que si jajjaja (lo de la tele) pero vos decis? a las 11? si fuera papel higienico lo acepto.

Soli: gracias. tal cual, me necantaria saber a veces que piensa la gente en algunas situaciones de mi.

No importa quien soy: Gracias compañero del observatorio!

Ménage: debería, podría, me encantaría, pero escribo tarde, es tarde, y ando con ganas de nuevo post. Ya me conoces, un cuelgue. pero bueno, quiere decir que estoy ocupada y eso está bueno.. prometo mas fotos en breve.

Nati: No te mueras, pero en invierno que haces?? Gracias por el coment! bienvenida

Capitan: amo Calamaro y el disco Hasta Luego de Los Rodriguez (que poco original no?). beso!

ramiro: por ahi necesitaba salir a caminar o fumarse un cigarro y justo aprovecho para comprar eso (2da hipótesis). PAsa que parecia venir decidido.

Vilma: u are right! pero bueno, fue una sensacion del momneto, igual vos si sos jóven, yo no te digo que no, pero no taaan joven. gracias x visitar!

El iconoclasta dijo...

Dolo: Me fue muy bien, aprobé los 2 exámenes!!!
Por suerte he lo logrado desactivar mi modulo SIDE que lograba, estando en una conversación, y sin perder el hilo, lograr escuchar y seguir dos conversaciones ajenas...
Me gusta que digas que hay poseedores de panzas con onda, me alegraste el día!

Besos!