martes, 24 de noviembre de 2009

¿Qué tendrá el petiso..?

El sábado estuvo feo todo el día, y mientras la mayoría de los mortales disfrutaban acobachados en sus camas, viendo pelis, o compartiendo un poco de amor, eramos unos cuántos los que nos preguntabamos que haríamos a la noche. M, había decidido festejar su cumple en la terraza de A, pero a las 4.00 cuando seguía lloviendo y veía que la situación no iba a cambiar lo llamé. Inocente como es, M decía haberse informado con el servicio meteorológico nacional (como si fuera una fuente confiable) y les creyó cuando le dijeron que se iba a poner lindo. Reconozco que no llovió más pero tampoco estuvo lindo, para una terraza no daba. Entonces, sin mucho preámbulo sister y yo le ofrecimos la casa a M para que festejara su cumple. Emocionado apareció en casa un tao más tarde cargado de bolsas y litros de alcohol.
Lo que siguió fue un ejercito de 3 personas, sister, M y yo, bajo mi estricto mando (tengo mala fama, soy medio sargentito pero no me voy a excusar, creo que tengo habilidades, orden y eficiencia suficientes para decidir por los tres). M cortó y lavó duraznos y frutillas para el Daiquiri, sister cocinó una marquise que horas más tarde fue devorada rápidamente y a mi me tocó la entretenida tarea de limpiar (hacía bastante falta). Hubo también un tiempo destinado a la ambientación. Primero dejar todo lo más ordenado posible, después mover mesas, sillas, y sillones de lugar, cambiar las lamparitas blancas por algunas de color, colgar luces de navidad y guirnaldas, poner velas por doquier, preparar una barra cómoda y funcional y poner manteles y ceniceros varios. Después mientras yo escribía el post anterior los M y sister se bañaron y yo fui última. Siempre soy la última porque soy lenta y no me gusta apurarme.
Cuando estábamos comiendo unas empanadas para hacer base y no terminar “tan alcoholizados” empezaron a llegar los primeros invitados. M nos había vendido a sister y a mi que iba a venir “El candidato”, lindo, con buena onda, dueño de no sé qué, etc.
Suena el timbre, bajo a abrir con mi cuba libre en mano. En la puerta dos hombres, ninguno me llamó particularmente la atención. Uno un poco más alto, o más bien como yo, rubio. El otro, petiso con intención, al cual yo le llevaba una cabeza. Siguió viniendo la gente, todos muy buena onda y respetuosos, cuidaron la casa y se sintieron como en la suya (eso dijo un chileno, y me encantó!). Yo iba y venía, tomaba tragos, ordenaba, charlaba, etc. Cuando no aguantaba más el no fumar cigarrillos le daba unas pitadas a otras especies (me tengo que curar de esto, está todo bien con fumar, pero no quiero hacerlo porque quiero fumar cigarrillos y uso el porro para fumar “algo”, sino fumarlo cuando tenga ganas de fumar un porro). Me pongo a hablar con mi amigo M también, otro, charlamos y la charla integra a otros, petiso, rubio, sister, amiga de M cumpleañero. Cuento lo que me pasó en la pierna, lo feo de tener cicatriz e iba a seguir hablando cuando petiso dice “a mi me parece que te queda muy sexy, igual recién ahora la veo, con las piernas que tenés quien se va a fijar en la cicatriz” (primer tiro del petiso). Comento un poco, me río, huyo hacia la cocina, básicamente ese fue mi mecanismo de toda la noche, ir-venir, ir-venir. Era una fiesta de esas en las que hay varias cosas sucediendo al mismo tiempo y la cocina también estaba interesante, había otros amigos y gente nueva. Cuneado vuelvo a la cocina Petiso me dice:” Volviste! estaba esperándote para prender esto” (segundo tiro del petiso). Me da el , Petiso aclara: “son flores”. “Ahhh!” dije como si fuera una excelente revelación, a mí la verdad nada que me importe menos, de hecho lo prendí y lo pasé al segundo, no necesitaba ninguno de los efectos de lo que estaba fumando y tampoco moría por tenerlos. Pero si me gustó la actitud de Petiso. Le conté que era fotógrafa y le di mi book de fotos para que viera. Volví a la cocina, me lo cruzo denuevo cuando yo sacaba unas fotos y me pide que le muestre las que había sacado hasta ahora, él sentado en una silla y yo en cuclillas al lado, hasta que se me cansó la pierna y le pedí lugar en SU silla, sentía las miradas de sister y algunos amigos y trataba de contener la risa. A los dos minutos, huí con alguna excusa nuevamente a la cocina, es como si en el momento en que empieza a haber algo de intimidad no lo puedo sostener me voy.
Esta vez me quedé en la cocina y al rato vinieron Petiso y Rubio a anunciar que se iban. Los saludé atenta y no me lamenté. Me gustó haber conocido a alguien, hablar un rato, sentirme linda y ya! Si Petiso me hubiera pedido el teléfono probablemente se lo hubiera dado, pero no lo pidió y estuvo bien igual, fue como un entrenamiento a lo que necesito, dejarme conocer de a poco.
Al día siguiente hablando con M y comentando la noche me dice: “No te gustó el candidato”. “no, no me gustó” dije. Y M agregó:” Si es que no se vino bien lookeado”. Contesto: “a ver M si me entendés ni llegué a mirarle la ropa, no me gustó él” y ahí quedó. No, mentira, hablamos un poco del petiso, elaborando teorías acerca de la Ley de la L, de si el petiso se esmera y una serie de máximas que no comprobaré. Lo que quedó claro y en realidad lo tengo claro hace un tiempo, es en que no hay confiar en el gusto de un amigo gay, le gustan otras cosas, le seducen otras cosas. Entonces ese lindo que nos quieren presentar quiere decir que se lo agarrarían ellos, pero como el chico es Hetero nos lo pasan a nosotras. Igual mejor que no me haya gustado, prefiero que sigamos teniendo gustos diferentes mis amigos gays y yo.

En breve fotos de mi casa ambientada para la fiesta.
Este post va dedicado a M un excelente amigo, aunque no presente a los mejores candidatos y me diga “macha” (cosa que detesto) porque no soy una completa inútil y sé arreglar unas lucecitas de navidad, entre muchas otras cosas.
Hoy el espacio artístico es para la película “Little Miss Sunshine”, toda la película es excelente, pero este fragmento es ¡imperdible!

19 comentarios:

Florencia dijo...

Exactamente! Sostengo que cuando el amigo gay nos pasa un candidato en el 70% de los casos es un NO candidato.

Es un ir y venir igual, mucha gente cree que los homosexuales le dan a todo lo que tenga patas y camine; si no fijate la reacción cuando alguno sale del closet. Las minas "no se quieren cambiar adelante" y los tipos "miran raro"
Una pelotudez andante.

Ahora si, hay cada gay que ma-mi-ta: Juan Castro, ejemplo perfecto.


Beso!

-vestida de olvido dijo...

"Me gustó haber conocido a alguien, hablar un rato, sentirme linda y ya". estoy en la misma y brindo por esto. ¡a tu salud!

Unknown dijo...

Esta peli es genial y esta parte ....
es increiblemente tierna....

La Criatura dijo...

Al final Dolo, te quedaste sin saber qué tenía el petiso.

Aunque si era "dueño de", como termina el tema de rocky, quizás solo tenía plata (y buen faso)



(en marzo es mi cumpleaños ¿puedo festejarlo en tu casa?)

beso

Virginia Prieto dijo...

y que tenía el petiso...te quedaste con la duda dolo!

la película, una genialidad, es una de mis preferidas

beso

Diego - Cerdos y Cerdas - dijo...

Dolo, yo también quiero festejar mi cumple en tu casa

jaja, muy buena la escena de la película

La solitaria dijo...

Como yo soy petisa, no tengo ese problema, jajaj!!!! Para mi todos son altos!

Anónimo dijo...

Me cagaron el chiste de Ricky Maravilla.

Em si querés conocer gente nueva, venite a las reuniones en Belgrano de..(upss casi se me escapa.)

Y si queres que te levanten el ego pasate por una obra en construcción, post asadito de obreros, te van a decir de todo. :)

ESTELA dijo...

¿Que es lo que NO tienen los petisos? seria la pregunta...
Nicolas Cabre, Tomás Fonzi...mmmmm...

Besossss!

Inti dijo...

Los mejores candidatos que he conocido eran Gays, asi que, imaginate! Al final te quedaste sin saber que tenia el petiso, pero bueno :P
La peli es genial, realmente, la vi por primera vez con mi abuelo, unos dias antes de su muerte y nos matamos de la risa, ahora la miro cada tanto, con quien puedo, me encanta, creo que es una de mis favoritas. Hasta hice un ensayo con esta pelicula!! jajaja
Fotos, fotos! :)
Igual, como reflexion, lo importante al final no tiene que ser siempre si te gusto como candidato o no, si no, como dijiste, conocer gente nueva, charlar, divertirse, el candidato va a llegar mientras conoces gente, pero no te preocupes por buscarlo.
Besos!!!!! :)

Alegypsi dijo...

Comparto eso de que los amigos gays no tienen que presentarnos a nadie, aunque en mi caso mi amigo gay era tan lindo que yo tenía ojos para él solamente :P

Me encantó esa escena de la película, no la vi nunca entera, pero por ahí la alquilo uno de estos días.

Besos!

L dijo...

Dol:
eso de la ley de la L es mentira.
te lo lo digo yo ;)
saludos

Priscila dijo...

Me encanta esa pelicula♥

lali balbi dijo...

Petiso era guapo?? de quién es el "contacto" porque viste, florcitas son florcitas, no mentira: digo que está bien tener un horizonte plagado de florcitas, PERDÓN, el tema "florcitas" me apabulló
de nuevo, petiso era guapo querida?

Mariano dijo...

Me gustó la actitud de no levantarse al saludar al petiso para no incomodarlo con la altura.

Anónimo dijo...

si, la pelicula es excelente.. la pendeja es una idola.. me mate de risa.

ahora,pobre petiisoooo... hay que aceptar que por lo menos fue de frente. eso no es muy comun hoy por hoy saaalvo algunois pelotudos que lo hacen en grupo...

Anónimo dijo...

Amiguita,a veces cuesta aceptar que alguien sea "galante",pero me parece que es un buen ejercicio. Lindas tus palabras y Little Miss Shunshine, un 10!
Besos

Dolo dijo...

Vestida: que bueno que compartamos el sentimiento, brindo por eso también!
Lara: Si, es lo más!
Criatura: tal vez vi hasta o que necesitaba ver. El tema del festejo tendrías que arreglarlo con sister, yo nunca pensé que pondría nuestra casa para un festejo ajeno, me sorprendió!
Isadora: jajaja, a ver pienso que gay me gusta a mi....Rupert Everet me parece un bombón como a sister. Y sé que me van a decir que soy un asco, pero Peña me encantaba.
Inti: si, ahora es momento de simplemente disfrutar que alguien me mire, me divierta etc. Sé que la idea no es buscar, pero igual aunque uno buscara, seguro no encontraria. que lindo que hayas visto la peli con tu abuelo., asi que casi sos el personaje de la peli jajajjaja
Alegypsi: yo estuve de novia con un gay, una vez años atras pero bueno creo que la realidad nos superó, duramos una semana. mira la peli te va a encantar.
Vir: no sé lo que se veía es que era entrador y divertido jajaja
Diego: unan fuerzas con criatura a ver si la convencen a sister, escriban a mi mail y publico mas luego su respuesta. Sino, propongo ayudarlos en la ambientación y organización.
Daniel: eso sube siempre el autoestima, tenés razón. Igual tengo la suerte sentirme linda por lo general, pero bueno, todos tenemos nuestros días malos.
Lu: los petisos no tienen muchos centimetros y complejo de superioridad, como decíamos con mi amigo, el petiso tiene complejo entonces a la hora del amor es agradecido y trabajador (pura suposición la mía)
Solitaria: que bueno!! todos entran en tu target..
Ana: si, ultimamente me aparecen estos hombres, nada se concreta porque no me gustan pero, genial, estoy más cerca del ideal.
Priscila: a mi también!
Secre: no sé si era guapo, pero era interesante, y narigón, a mi los narigones me pueden. no sé quien le proveía de las flores.
Menage: te creo, yo estuve con varios altos y no me llevé ninguna desilusión.
Mariano: nunca no me paré para no incomodarlo. El Petiso era seguro, no le importaba mi altura para nada.
Anónimo: poneme una inicial la prox asi se quien sos.
besos a todos!

Alegypsi dijo...

Bueno, a mi me pasó algo parecido, no eramos novios, pero estuve con él en su etapa bisexual. Después quedamos como amigos, no daba que se besara con su novio y conmigo en la misma reunión.
Buen fin de semana Dolo!