martes, 10 de noviembre de 2009

Todo llega

Vieron eso de que cuánto más dormís más sueño tenés, que el sexo trae más sexo, y demás… Bueno parece que el trabajo trae más trabajo y después de confirmar la semana pasada el reemplazo en el bar, me llamó mi amiga L, para que le hiciera unas traducciones. Por esas bizarras casualidades de la vida, está trabajando en la misma empresa automotriz donde yo trabajé desde los 18 hasta hace 5 años (saquen la cuenta), y como ella tiene demasiado trabajo no se puede poner a hacerlas ella, así que ahora soy traductora free lance. Hoy, por otra parte me llamó un amigo para ofrecerme un trabajo hasta diciembre haciendo producción de arte y por supuesto también acepté feliz. ¡Ahora tengo trabajo doble turno y la posibilidad de ponerme al día con mis deudas! Aunque sea por un mes.


Hablando de trabajos quiero comentar que mi amiga Inti, y amiga también algunos visitantes de este blog, busca trabajo, vive en La Plata por lo que sería conveniente que el trabajo fuera por esa zona. Se recibió de planificadora de eventos y es chef. Por favor si saben de algo no duden en escribirme y con gusto se lo haré saber. Dicen que la unión hace la fuerza, quien sabe tal vez dé resultado.

No sé si comenté algo pero mis abuelos (del lado de mamá) cumplen 60 años de casados para lo que planearon 3 festejos: el primero sucedió el domingo pasado y se dio cita en un restaurante de recoleta. La idea era aprovechar la excusa de su aniversario y como cabecillas vivientes del apellido de mi abuelo, citar a toda la descendencia en un almuerzo para nada frugal, con brindis reiterados y personajes de todo tipo y color (bueno color no, no había ningún mulato, aunque hubiera estado bueno). Cuestión que la reunión que empezó a las 12.30 terminó a eso de las 5.00 hora en que las sillas debieron convertirse en camas para una siesta pero nunca sucedió. Socialicé lo justo y necesario, resguardada detrás de la cámara me dediqué a observar, es claro, viendo las fotos que los niños me merecen una especial atención. Comparto algunas con ustedes. La pareja felíz son mis abuelos, tan lindos ellos. Hay una de una niña con un señor con cara de bueno y bastón. La niña es alguna pariente cuyo nombre y relación exacta conmigo desconozco, y el señor es mi abuelo, sin embargo el domingo a la tarde la niña no se despegó de su lado porque estaba convencida que mi abuelo era Valdemor el personaje de Harry Potter. ¡Me encantó! No sé porqué me sorprendo igual, yo tengo 30 y todavía creo que existe el príncipe azul...Si abuela lo encontró y tuvieron 10 hijos....



La felíz pareja


Otra felíz pareja, él la persiguió toda la tarde, hasta que harto de que ella no le diera bola, la empezó a tironear del brazo y ella se largó a llorar. Ahi se terminó la relación.


La que no le dió bola


Me miraba, nunca cruzamos palabra.


Ella color nena y él celeste



Totó tiene hambre. Lo vi y en el segundo que pensé se va a caer, se cayó.


Mi primo Juanchi que me dicé "Lolo" y me derrito.


Jugando con Juanchi.


 Totó pudo dormir.



Valdemorf y su fan


Abuela y yo

Este post se lo dedico a mis abuelos que tienen más energía que cualquiera, que leen mi blog y que cada uno a su manera sigue como si el tiempo no hubiera pasado.
Abuelo sigue siciendo las mismas cosas de siempre y haciendo los gintonics más ricos del mundo:
-"Yo no duermo siesta" (con pijama y adentro de la cama pero en el sillón si).
-"No como dulces" (¿cuando no? nos seguimos preguntando todos)
-"No Corran" Me acuerdo que nos decía a los niños en su casa gigante de la calle Vicente López que era ideal para jugar a la escondida. El domingo lo escuché repetir las exactas palabras y tuve un flashback importante.
Y abuela que es una mujer que estudió cuando no era costumbre y trabajó hasta hace pocos años y todavía sigue hiperactiva:
-Sabe bajarse películas y grabarlas en cd´s
-Tiene facebook, msn y usa skype para hablar con sus nietos que viven en Australia y España.
-Decidió cuando se jubiló que quería empezar a pintar y tiene su estudio y cuadros repartidos por toda la casa.
-Y por si todo esto no fuera suficiente prueba de su incansable energía, va al gimnasio.

23 comentarios:

ESTELA dijo...

Me encanto este post. Las fotos brillantes (pasate por mi blog que tengo unas dudas sobre camaras de fotos) muy son tan expresivas!! Te felicito!

Con respecto a los abuelos, es tal cual... lo veo a mi mama con mis hijos y es asi... Mi nona es muy mayorcita ya (tiene 89 años y esta en silla de ruedas) pero tiene una memoria de elefante y te cuenta unas historias que te matas de la risa!!

Por cierto, te acabo de votar en Oblogo, no se muy bien para que es el asunto.. pero ahi fue mi votito!!
Besos!

lali balbi dijo...

qué ternura todo este post
los niños hermosos y tus abuelos también
me encantó

L dijo...

que bueno que tengas mas laburo ahora! bien. bien.
y esas fotos, deluxe.

che, como es es que el sexo trae más sexo? voy a intentar entonces, a ver que onda :p

Virginia Prieto dijo...

ayyyy
me emocionó mucho este post!

muy pero muy tierno...
tus fotos geniales y fundamentalmente me encantó todo lo que decís de tu abuelo al final, está más vivo y con más pilas que mucha gente que conozco
debe ser alguien realmente especial...como vos

beso grande

Mai dijo...

Dolo, que post divino! Tus abuelos son un homenaje al amor!
Y bien ahi por el laburo que trae màs laburo (por ende, dinerillo!!!)
Besos

Anónimo dijo...

Dolo cada vez disfruto mas tus blogs, no parés nucna tu amigo invisible !

Anónimo dijo...

doloooo me encantaaaaaaaaaaa esta entradaaaaaaaaaaa que familia hermosa!!! me encanta mucho mucho!! besoss

ANA V dijo...

Q alegria es saber, que si existe ese amor a largo plazo y que mona tu abuelita, me fascinan personas con esa energia

Anónimo dijo...

Me alegro mucho que todo mejore ninia :)

Un beso.

Unknown dijo...

tu tatoo es genial.
tus abuelos divinos.
las fotos encantadoras.
las noticias, no podrían ser mejor.
todo buena onda.
muy bien-

La solitaria dijo...

Qué tierno el post! Que la gente siga junta después de tantos años te da esperanzas...

Anónimo dijo...

creo que te amo

Dolo dijo...

Lu: qué pensa, siento que no te pude ayudar mucho con lo de las cámaras. Gracias por votarme!! :)
Secre: si, tiernos.. totalmente!!!
Ménage: si, es así, "el sexo trae más sexo", para mi es una teoría confirmada que se remonta a los instintos más primitivos. la persona que tiene sexo despide otra energía y hasta otro aroma aunque es inperceptible en el consciente... puera teoria mía ehh pero para mi es posta!
Vir: gracias.. la verdad es que si, mis abuelos, ambos, son lo más.
Mai: si, dinerillo, dinerillo, ven hacia mi! jjaja
Anónimo; muchas gracias!!! no creo que pare, cuando me atraso en escribir algo me da tanta culpa que ayer me quedé hasta las 3 para no dejar pasar un día más.
Ana (no duerme): Gracias!!!
Ana (voga): es increíble ella, tiene tanta energía que a veces es avasallante, pero siempre con buena intención.
Daniel: Si, por suerte, todo empieza a alinearse.
Willow: gracias mujer! la verdad que si las cosas van para mejor. Merci por tu buena onda!
Solitaria: a mi me pasa lo mismo, me da esperanzas ver como ellos se enontraron y siguen juntos a través de los años.
Anónimo: no sé qué decir..que lindoo. será verdad?

La Criatura dijo...

Qué guenos aguelos.
Con los pendejos te divertis gratis y mucho. Pero con los viejos...
De mis abuelos casi que ni me acuerdo, mi abuela copada se murió hace unos años y la que me queda es hipocondríaca... puf.

¡Saludos Dolores y éxitos con las labores!

Simplemente YO dijo...

AMEEEE TUS FOTOS!!!!!!!!!
Creo que es una semana tierna...sin duda alguna.

Besots

Janine dijo...

Mis padres este año cumplen 25 y ya me parece una eternidad.
y comparto el gusto por sacarle fotos a los niños. Tengo muchas preciosas.

Dolo dijo...

Criatura: igual con la hipocondríaca algo te debes reir, cada dos minutos "enferma" por algo.
Simplemente yo: gracias!!! ternura total!
Agus: es una eternidad! felicitaciones a ellos.
beso a todos!

¿Lesbiana? dijo...

La segunda foto es la más linda.

Ciruja dijo...

Que felicidad tener unos abuelos así, qué felicidad 'tenerlos'! una afortunada. Un saludete.

Dolo dijo...

Lesbiana?: si, a mi también es una de las que más me gustan. Aparte la historia de ellos esa tarde fue linda y entretenida.
Ciruja: Sé que soy afortunada y debería aprovecharlos más.
besos!!

Javier Pallero dijo...

Es increíble la magia que tienen esas personas.

Los niños, que prueban amores y esnayan lo que repetirán de "grandes".

Los grandes de verdad, porque son gigantes, haciendo una vida como la de los chicos...y comiendo dulces...y durmiendose en la mesa.

Y los retratos, las inmortalizaciones...

Muy buenas tus fotos, dicen cosas.
Hablan en varios idiomas. Todos ellos entendibles.

Un abrazo desde Córdoba.

Dolo dijo...

Karmakiller: si, no??? qué interesante como se invierten los roles....
QUe bueno que mis fotos transmitan eso. Gracias por decirlo!
beso,
D

Bárbara dijo...

Me encantaron las fotos, sobre todo la de tus abuelos, la de la nena que te miraba, y la última. Yo tomo clases de fotografía (iba a poner estudio, pero no es que ESTUDIO, solamente me enseña una amiga de mi hermano que es fotógrafa) pero me parece que no soy muy buena, o demasiado exigente.
Tema aparte, las fotos de parejas de abuelos me pueden.
PD: Gracias por tu consejo!