sábado, 21 de noviembre de 2009

Festejo a la distancia

Me desperté sintiendo la lluvia del otro lado de la ventana. Me alivió pensar que me va acompañar mientras hago las traducciones que tenía atrasadas, tomando mate, con la ropa que usé para dormir (y no pensaba cambiarme, de hecho sigo igual, estoy por entrar a la ducha) y un rodete enmarañado.

Recibo un mail, me pongo a responderlo, me cuelgo, pienso que tal vez ese mail sea mi post. Espero respuesta. No la recibo. Publico este post dedicado a mi tía C que vive en México y que extraño como loca. Es también mi amiga y mi mentora ¡Felices 50!

Querida C,
Qué lindo que hagas un festejo por tus 50! Muero por estar ahi, y como vos decis, siento que estoy.
Me alegra sentir a través de tus palabras que estás felíz, que haz encontrado tu lugar en el mundo y que las cosas están sucediendo como querías! a pesar de que sé extrañas a M y por momentos a todo el resto.
Que ganas de teletransportarme allá, imaginemos por un momento que es posible.....

Si fuera un día feo como acá te diría que tomemos un mate, que nos tiremos en algún lado a charlar, a ponernos al día. Te contaría que estoy trabajando con un amigo en produccion de arte para un programa piloto pero que es sólo hasta el 10 de diciembre, pero algo es algo y me alegra. Que además estoy haciendo una traducciones para L que irónicamente está trabajando en Renault Trucks.
Siento que es el momento de por fin ponerle energía a las fotos y empezar a trabajar un poco de eso, que me hace bien y me alegra y que como sabés en eso tenés mucho que ver.
Comentaría que estoy bien viviendo con sister, pero que muero por tener mi espacio y es mi proyecto para este año que viene.
Te contaría que me enamoré el verano pasado y que me di cuenta que quiero eso en mi vida y ya no le quiero dar lugar a relaciones pasajeras. Me aburrí de salir a conocer pibes en bares o boliches, pasar la noche y sentir que fue al pedo. Te preguntaría de tus hombres, te pediría detalles, nos reiríamos...
Comentaría además que estoy haciendo terapia y que me hace muy bien, que siento que estoy sacando las trabas que tenía dentro y no me permitían hacer todo lo que realmente quiero en mi vida. Te contaría de algunas sesiones, lloraríamos... me dirías que me entendés, y compartirías alguna historia conmigo ya no de esas graciosas que te pedía que me cuentes cuendo tenía 10 años y para eso era capaz de nadar 100 largos en la pileta de Bella Vista.

Pausa, voy al baño a hacer pis y te seguiría hablando desde ahi, te preguntaría que vamos a comer más tarde y te pediría que cocinemos algo típico de allá.
Miraría por la ventana de tu casa disfrutando del verde que te rodea.... observando tu mundillo, tu gata, imagino que tendrás color, y cosas hipoides colgadas por ahi. Me mostrarías tu cámara de fotos, sacaríamos algunas. Suena una música muy vos tipo africana, pero puede ser de cualquier lado, muy de la tierra.

Salimos a comprar cosas para cocinar y voy registrando cada segundo de tu vida, de la gente que saludás por el camino. Me contás un secreto de alguno que acabamos de cruzar. Me presentarías orgullosa a tus conocidos y yo sonreiría felíz por conocer al fin este lugar que te cautivó hace ya unos años.

Querida C, te quiero y te extraño. Te deseo lo mejor en tu vida en estos años que siguen.

Espero que nos veamos pronto...
Beso

Dolo

PD: tal vez convierta esta carta en un post. me dejas?

Después de escribir el mail, me puse a hacer las traducciones esperando la respuesta que nunca llegó, asumo que C está muy ocupada con los preparativos para su festejo de mañana y no vió mi mail. Y también asumo que no le molesta que publique la carta que le escribí.
A mi también me surgieron algunos imprevistos de los que les contaré luego por eso no éscribí más temprano.

El espacio musical hoy va por dos: primero Mazzy Star a quien ya nombré anteriormente pero en un día como hoy es lo primero que quiero escuchar.



La segunda canción es un poco retro, pero no puedo parar de escucharla y emocionarme cada vez. Me gusta pero me da mucha tristeza. Iba a subir la canción pero me encontré con el video que no había visto nunca y pensé que por ahí no era la única. Acá va:

18 comentarios:

Inti dijo...

Soy pri soy pri? jajaja
Che, que lindo mail!!! Mirá, te voy a decir algo, que he notado en vos y me encanta: En tus palabras, en las reflexiones que me has contado, en tus fotos, las cosas que decis, es como que veo... arte, frescura, como si el arte te saliera de vos, no te sentas a decir: tengo que escribir un mail de la puta madre, lo escribis y termina siendo algo genial! :)
Como va todo? Seguis con mucho trabajo?
Que termines de 10 el finde y muy muy feliz cumple para C!!!
Besos!

M. dijo...

Que lindo lo que escribiste!

Se nota que a pesar de la distancia tienen una excelente relacion!

Un besote!

ESTELA dijo...

Que envidia la relacion que tenes con tu tia!!
Se nota que se quieren mucho, me alegro.
Adoro esa cancion de fito, me transmite algo desde chica... aun no logro saber que es.

Un beso.

Dolo dijo...

Sos pri Inti, sos pri!!!!GRacias Linda! gracias, es lindo lo que me decis y lo recibo como el mejor de los abrazos.
Sigo si, con bastante trabajo, aunque igual me las ingenio y sienpre logro respetar mis tiempos y mis ganas. Gracias POr los saludos para C, serán mandados. ¿Venis esta semana?
Suicide.. Gracias!si, no hace tanto que se fue, y C es de esas personas tan cálidas que te hacen sentirte en casa..
Lu... que bueno compartir el encanto por esa canción con vos. a mi como dije, me gusta, pero me pone triste a la vez ¿melancolía le dicen no?
en mi casa quedó alcohol para 40 (mil) después amplio..
beso

-vestida de olvido dijo...

qué lindo tener una compinche así (aún cuando está lejos); en mi familia nunca pasó eso pero no pierdo las esperanzas (?)

besote, dolo =)

L dijo...

sos muy tierna Dol.
saludos :)

Virginia Prieto dijo...

sos una ternura total dolo!
que linda la relación con tu tía!
beso
:))

Blonda dijo...

Ya contestó la Tia C?
Seguro que sí y que está feliz con tu lindo ( y sentido) mail.

Se nota que sos un solcito a través de tu escritura...no cambies.

Un beso grandote =)

Dolo dijo...

Vestida: tal vez, vos te conviertas en la compinche de alguna sobrina o prima menor, nunca se sabe.
Ménage: Si, lo soy jajja
Vir: si, la verdad es qeu desde que soy muy chica tuve escelente relación ella, todos la queremos porque es una persona muy sensible y especial.
Blonda: no contestño todavia, debe estar en pleno festejo.
Gracias por lo del "solcito" ojalá llegue la luz!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mai dijo...

Linda carta! Felicidades a tu tìa C (que parece ser todo un personaje) y ojalà que puedas ir a Mexico a visitarla para hacer todas las cosas que nos contàs con ella!
Besos Dolo

La solitaria dijo...

Muy lindo el mail!

Alegypsi dijo...

Me encanta el tema "FADE INTO YOU", es lo más hermoso que escuché de Mazzy Star. Una vez lo dediqué, pero no creo que a esa persona le haya gustado :(

Que lindo, en serio, me re gusta abrir y encontrarme con música que me gusta. Me gusta mucho tu blog.

Te sigo. Besos!

Alegypsi dijo...

Ay Dolo, no puedo dejar de escuchar este tema... me arranca todos los suspiros de una sola vez!

Anónimo dijo...

Primero, felices 50 a tu tía C, y me doy cuenta que estas escribiendo poco (Hoy que me pongo al día con los blogs.) pero si es por laburo, JOYA.

Segundo, gracias por la buena onda y preocupacion :)

Daniel (Day Lewis.)

Alegypsi dijo...

Dolo, escribí antes, pero se ve que no agarró a la primera.
Te decía que me fascina el tema "Fade into You", es bellísimo. Me encanta abrir un blog y encontrar música que me gusta.

Muy tierno lo que escribiste.

Me gusta tu blog. Beso!

Anónimo dijo...

Hermosa sobrina, Dolo. Que lindo regalo recibir tus palabras. yo tambien te quiero y extraño mucho. Recibi mis 50 años muy feliz a pesar de sentir que la distancia no permite a veces que esten todas las personas que uno lleva en su corazon. El lugar, la casa, el sol, los amigos , la comida, la noche, el fuego, la musica, todo estaba ahi, para ser disfrutado. Un emotivo festejo a la vida. Quiero que vengas, que tomemos mate y porque no unos tequilas. Que salgamos a caminar por el bosque y saquemos fotos. Quiero que conozcas a mis amigos, que pruebes los quesos, que veamos el amanecer. La casa que estoy construyendo no es solo para mi, es abierta para el que quiera venir. te quiero mucho. cuidate. gracias. tia C

Dolo dijo...

Solitaria: Gracias bonita!
Alegypsi: Gracias por tu coments y por leerme! bienvenida. Te pasa como a mi entonces, escucho ese tema y me imagino estar en una película.
Daniel (Day Lewis): saludos mandados a la tía C. Efectivamente estoy escribiendo menos por el trabajo asi que no me puedo quejar.
Segundo, de nada, quería saber como estabas.
Tia C: Cuanto me alegro que hayas disrutado y parrandeado a lo grande, ¡te lo mereces!!! El tequila te lo acepto, pero no más de uno o dos por los efectos adversos que suele provocarme. Sé que tu casa está abierta, siempre lo estuvo aún cuando vivías en Buenos aires y siempre me sentí bienvenida.
Mai; si, tia C es todo un personaje y una increíble persona. Es fotógrafa también y saca unas fotos incréibles. Le voy a preguntar y si encuentro algunas, subo un par.
Besos a todos! y gracias por estar ahi!
Dolo