sábado, 14 de noviembre de 2009

El trabajo dignifica

Entre el trabajo como productora y las traducciones estuve medio mil y recién hoy encuentro el momento de escribir. No quiero dejar pasar más tiempo porque siempre va a haber algo que hacer y en el tiempo que pasa me carcome la culpa no dedicarle tiempo a mi blog que siento casi como mi hijo porque nació de la nada, o como dice mi mail nacidelaburrimiento@.......

Es sábado está nublado y lo agradezco, voy a salir a caminar porque no puedo más con mi cuerpo y me voy a sentir mejor, espero.

El día de ayer me encantó. A las 10 nos reunimos en lo del Director de arte con él, su asistente y otra chica más que trabaja en el proyecto. Vimos las fotos del día de ayer, hicimos algunos llamados, repartimos tareas y al mediodía volví a casa para almorzar ya que mi próximo destino era Once y me quedaba bastante cerca.

Mientras almorzaba el cielo se cubrió rápidamente de un manto gris y empezó a llorar sus penas de a poco. Esas lágrimas se hicieron más fuertes hasta que todo, todo se entristeció. Tenía que salir, no había opción. Cambié mi pollera por un jean rojo, y las sandalias por las botas de lluvia. Aliviané la cartera (¡qué manera de llevar cosas innecesarias por favor!), agarré un paraguas, que estaba medio roto pero no me di cuenta, y emprendí mi travesía.

Amo mis botas de lluvia por dos razones: 1) me siento inmune al agua y puedo pisar charcos sin cansarme hasta ser la envidia del primer niño que me vea. 2) Siento que le dan onda a cualquier look, que me quedan bien y me siento linda.

A las dos cuadras tenía el pantalón completamente mojado, pegado al cuerpo y sin posibilidad de movilidad alguna. Yo seguí igual caminando feliz en mi propio mundo, feliz con la lluvia, con la musiquita que sonaba en mi ipod, con mis botas negras…. Más allá de estar contenta por la lluvia, las botas, la música, etc., la alegría se debía a que estaba haciendo algo que me gusta y me sale bien. Mi trabajo consiste en conseguir objetos, muebles, lo que sea que se necesite para ambientar una locación o decorado. El trabajo es hacer contactos todo el tiempo, tratar con gente, interesarlos en el proyecto y conseguir las cosas si es posible gratis o a bajo costo.

En el lapso de una hora y media ya tenía al proveedor de las pelucas que usan en el programa de Tinelli, cascos de moto, un arma de juguete, cajas de archivo, bijouterie de imitación, y varios datos más que necesitaba

Recapitulemos, perdón, pero no voy a tener nada de modestia, no es que el trabajo me sale bien sino que soy muy buena en lo que hago.

A medida que avanzaba con mi lista de tareas, mejor me sentía. Es que hacer un trabajo que te gusta tiene eso, te levanta el autoestima, te hace sentir capaz, linda, sexy, inteligente, interesante…y más. Así caminaba por la calle, me sentía Natalie Portman en la escena final de Closer (salvando las distancias ¿no??).

Acá se las dejo por si no la tienen presente.


Además, ayer mi amigo J  me pidió que hiciera la foto de tapa para el disco de su banda INODIUM y acepté feliz. No voy a dar detalles, sólo que me divierte mucho porque quieren que saque las fotos con una polaroid.

Avisos Parroquiales:
Mi prima hace una feria hoy en su casa, vende Huipiles mexicanos y ropa vintage. Se va a mexico y tira la casa por la ventana.¿Les gusta la foto?? Adivinen quién la sacó…

Si les interesa la tienen que llamar a Mery al 15-6-205-6673
Es hoy de 15 a 20 hrs.
Yo me estaré danto una vuelta a la tarde seguramente.



Nuestra amiga Inti sigue sin trabajo, movamonos. Alguien tiene que tener amigos o conocidos en La Plata, tal vez ese alguien conoce a alguien y aparece un trabajo. ¡¡HELP!!
Buen fin de semana, me voy a caminar antes de que salga el sol con toda su furia.

24 comentarios:

Mai dijo...

Qué bueno Dolo! Cuanta energia! No hay nada màs lindo que laburar en lo que a una le gusta (y ser consciente que es buena EN ESE LABURO!)
Y hacer producciòn, no es una tarea sencilla, para nada! Asi que debés de tener buen chamuyo y una agenda enorme con proveedores!
Seguì caminando muy oronda por la vida, que asi nos damos vuelta para mirarte!
Beso

Virginia Prieto dijo...

me hiciste sentir con vos en toda tu recorrida!
no tengo ninguna duda que sos buena en lo que hacés...es más me encanta tu trabajo, eso de buscar cosas y ambientar, super creativo

el momento de ignorancia viene acá: que son huipiles???

beso

M. dijo...

Que lindo lo que contas! Es tan cierto que cuando una hace lo que realmente le gusta, te sentis bien, te ves bien y esto lleva a que todo salga cada vez mejor!

Felicitaciones!

Dolo dijo...

Mai: si, la verdad, tengo la suerte de haber encontrado algo que me encanta hacer. Gracias por tu apoyo!! voy a seguir caminando cual Natalie!
Vir: qué bueno Vir que estuviste conmigo en mi caminata, tal vez por eso la pasé tan bien! Los huipiles son como ponchos mexicanos. La chica de la foto tiene uno puesto.
Suicide Bonde: Gracias!
besooo a las tres!

ESTELA dijo...

Dolo, me encanta todo lo que haces en tu vida. Las pilas que tenes!!
Yo tambien adoro las botas de lluvia, el otro dia justo estabamos hablando con mi marido cuanto se extrañan esas epocas cuando eramos chicos y las usabamos... hoy en dia no tengo...
Un beso, buen finde :)

Alicia en el pais dijo...

Pero que buena onda lo tuyo Dolo que lindas las botitas de lluvia son las mejores :)
y que linda la lluvia
y que buena trabajadora che!!!
Saludos y que todo siga marchando sobre ruedas :)

Inti dijo...

Me encanta que trabajes de algo que te apasiona tanto!! Yo tambien sali a caminar y a recorrer un poco el centro, el dia lo merecia :)
A mi me pasa algo peculiar con las botas de lluvia. Calzo 40, y desde los 15 buscaba botas de mi talle, lindas, con dibujos divertidos, porque al igual que vos pienso que alegran lo que te pongas! Hace un mes mas o menos pase por un local que oh casualidad tenia decenas de modelos, en mi talle! me los probe, me mire al espejo y....... me quedaban sumamente horribles, pero muy feas eh, las hubiera comprado solo para mirarlas, pero me quedaban taaaaaan mal.
Besos y que disfrutes el resto del finde!!

PD: Tenes flickr o algo asi para ver tus fotos? Lo que vi hasta ahora es muy lindo :)

Anónimo dijo...

sos grossa bombón, eso lo sabemos todos los que tuvimos la suerte de que trabajaras con nosotros! y esas botitas que nos compramos juntas!! qué lindos momentos compartimos...y los que vendrán!!!!!besos

-vestida de olvido dijo...

doloo, sos capa, eh :) yo siempre me quejo de no tener botas de lluvia (no me apasiona mojarme así; tampoco me siento mal por asegurar que la lluvia me da más miedo que melancolía/ternurita). por favor, que hoy no se largue que me espera una tarde de estudio (sabelo que vamos por el cuatro)

Dolo dijo...

Lu: esas épocas de botas de lluvia están buenas. Hace unos 5 años, antes de tener botas de lluvia, cuando todavía vivía con mis viejos, estaba en casa con mamá y llovía torrencialmente. Vivíamos sobre pueyrredón a la vuelta del cementerio de la Recoleta. CUalquier zapato que nos pusieramos iba a morir en el intento, entonces nos pusimos hojotas y fuimos pisando charcos bordeando el cementerio como niños con botas de lluvia al grito de "es agua muerta, es agua muerta". Siempre lo recordamos como un momneto muy felíz. A lo que voy, es que todavía podés vivr esas anécdotas que tus hijos van a recordar siempre. besoo

Dolo dijo...

Alicia: como vos amo la lluvia también!antes me deprimía un poco. Ahora ya no. ¿Estaré más darky? o simplemente más pachorra?
Inti: no puedo creer que te queden mal! probaste sino esos modelos más estilo la 99. cortitas, más femeninas? No tengo flicker, soy un desastre, pasa que la mayoría de mi trabajo lo tengo en papel y aún no me tomé el tiempo de digitalizarlo. Pronto, I promise, es una de las cosas que me propuse, tengo mi propia página o blog fotográfico.
Anónimo: Me acuerdo de ese día también, muchas anécdotas. ¡qué lindo trabajar juntas y haberte conocido! te quiero!
Vestida: ¿miedo? qué feo, no es lindo el miedo, no nos gusta! ¿No es preferible que llueva para estudiar? siempre pensé así. que te sea leve el estudio... COn el 4 aprobas no?? Suerte!!!
besos!

Anónimo dijo...

101% DOLO, ME ENCANTA EN SENTIDO LITERAL

Nena en cto puedo (br1 es demandante) leo el blog ! es lo mas !! y me transporta ... puedo imaginarte haciendo cada cosa q contas ... felicitaciones escribis muy bien!
un beso grande y esta semana te veo si o si, pasame tu fixture! Holly

no importa quien soy dijo...

... en la segunda agarró....

si! que bueno que puedas hacer lo que te gusta!!!!! Te hace sentir pleno/a!!!!
es un privilegio de pocos, disfrutalo!!!!!!!!!!!

beso!

Diego / Cerdos y Cerdas / dijo...

que bueno son las botas de lluvia para caminar por los charcos, son pequeñas cosas que se disfrutan

saludos y que haya sido linda tu caminata

La Criatura dijo...

a mi la lluvia siempre me agarra sin paraguas y con las all star, asi que cada baldoza suelta es una soberana puteada a dios
me voy a comprar botitas para la lluvia...
no, mejor no.

besos dolos!
y que la vida te siga sonriendo!

¿Lesbiana? dijo...

Uso siempre botas de lluvia, me encantan! Incluso cuando no llueve pero si llueve es mejor, por ese sentimiento de inmunidad que decís! Quiero lluvia.

L dijo...

Hola Dol!
te cambio tu escena de Natalie Portman en Closer, por alguna escena de Natalie Portman en Leon The Professional.
http://www.youtube.com/watch?v=locIxsfpgp4

ESTELA dijo...

Dolo: No sabia que vendian botas de lluvias para adultos jajajaja, estaria bueno ver una foto!
Y si, esas anecdotas ya las he compartido con Tomás... las veces que se a mojado todo cuando empieza a llover sin previo aviso...

Un beso :)

Clases Ableton Live Buenos Aires Argentina dijo...

El finde estuve usando botas y si son lo maximo....XD.....eso y unos guantes de jardin, me daban una capa y ya volaba solito.

Natalie portman... esta mas buena que las facturas del domingo.

Un saludo grande.......

me costo encontrar el cosito de los commentsXD

abrazo de oso

Anónimo dijo...

DOLO DOLO DOLO VOS QUE ESTAS EN LA ONDA DECIME UN LUGAR EN BS AS PARA COMPRAR ACCESORIOS ASI RAROS NADA COMUN NI BARATONGO NI CARO PORQUE ESTOY `PENSANDO EN ABRIR UN LOCAL ACA EN CORRIENTES. ESA ONDA VINTAGE ME FASCINA.. SI SABES DE ALGO PEGATE UNA VUELTA POR MI BLOG SI??? BUENISIMA LA ENTRADA ME ENCANTA LA PORTMAN EN ESA PELI.! BESO

Anónimo dijo...

Je me entere tarde de la feria de tu prima si no me pasaba a molestar..pero bue :P

Éxitos :)

Dolo dijo...

Anónimo 2: gracias Hollyta!!! muero por conocer a Bruno!!! yo ando corriendo pero vos avisame y nos vemos.
No importa quien soy: lo disfrutooo a full! merci!
Diego: si, la caminata estuvo buena y sigo... ayer me caminé todo!
Criatura: botitas! botitas!
¿lesbiana?: si, es un viaje a la niñez!
Ménage: gracias ! amo esa peli también y de Leon creo que estuve enamorada largo tiempo.
Lu: si venden y son lo más!
que bueno que tengas esos momentos con tu hijo.
Me casé con la lluvia: si, no sé que pasa, a mi a veces no me aparece el link. Por favor Blogger no me abandones!
Ana: ahi te dejé un mensaje en el tuyo, después te escribo y te paso data.
Daniel: no hubiera sido molestia, pero al final yo no fui porque estaba internada con las traducciones. pero podrías haber conocido a Mery que es una copada.
beso a todos!

L dijo...

"gracias ! amo esa peli también y de Leon creo que estuve enamorada largo tiempo"

mira vos. Yo de Gary Oldman. Shhh que no se sepa.

La solitaria dijo...

No hay dudas, hacer bien tu trabajo te hace sentir increíble! Que bueno!