martes, 4 de agosto de 2009

La velocidad de la luz


desearía poder escuchar la música más fuerte...

creo que escribo para poder decirle a alguien lo último que se me cruzó por la cabeza, siempre soy la última en irme a dormir, por lo menos en mi casa..

hoy hubo noche de sushi casero en casa, S y L fueron los sushiwoman/man respectivamente, yo la asistente y encargada del postre. que buenas largas charlas hubo hoy.... con M y A en la cocina, con L (femenino) en el living y con L (masculino) en la ventana.

es de público conocimiento que elijo no creer el hecho de que vemos luces de estrellas que ya no existen, no es que soy tonta o no razono, entiendo el fenómeno de la velocidad de la luz y demás, sólo que hasta hoy ese hecho me parecía simplemente triste y como optismista y soñadora que soy elegía no creerlo. No sé si les ha pasado alguna vez de tener algo evidente frente a uds. y elegir no verlo, pero a mi me sucedía con esto hasta hoy.
Hasta que me dijeron que asi como podía ver luces de estrellas que ya no existen también sucede que hay estrellas cuya luz todavía no veo y eso me resultó muy esperanzador. no sólo por las estrellas en sí que me encantan, pero por el paralelismo entre mi vida y las cosas que deseo y busco para mi, por aquel que deseara encontrar para compartir muchas risas y abrazos, aquel que se separe del resto, que aún no conozco o si pero anda suelto por el mundo en algún lugar, círculo polar, galaxia solar no tan lejana..... ese que existe entre sueños y realidad, entre su vida y la mía, entre los días, personas, situaciones que nos separan, hasta que cada uno por esas "casualidades/causalidades de la vida" llegue hasta ese día/lugar en que nos conocemos.

¿les ha pasado de preguntarse.... habremos estado alguna noche o día en el mismo lugar?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como parloteamos anoche, lo mas probable es que hayamos estado en el mismo lugar, pero no en el mismo tiempo...
Besote,
L.

Dolo dijo...

so true!!!! besooo D

Unknown dijo...

Te leí y me llevaste de la mano hasta acá:

http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/cortazar/lejana.htm (o hasta el brol que tengo detrás, en la biblio...)... no sé... siento, estoy convencidísimo, aunque me falten argumentos, que en "otro lugar", en otro momento estoy aún, o que alguien parecido a mí, casi, casi, casi igual, está haciendo otra vida completamente distinta... y luego, me gusta indagar cuando conozco a alguien, sobre tremendas boludeces del pasado... y me sorprendo, a menudo... al enterarme que hubo al menos, alguna "coincidencia" espacio-temporal... es mortal el tema!!! Paul Auster es un grande detallando eso. Recomiendo el brevíiiisimo brol: "El Cuaderno Rojo". Vi la foto de la pat., pufff... que te mejores pronto!!!