jueves, 16 de septiembre de 2010

Vida Freelance

Estaba por escribirle un mail a Zan, contandole de mi vida y haciendo casi una actualización como si no supiera lo que me viene pasando ultimamente, como si no hubiera hablado con él, las últimas dos semanas.
Entonces releí el párrafo y me di cuenta que me estaba equivocando de destinatario, que estaba bien lo que estaba escribiendo, pero que esas palabras no eran para él sino para mi blog.

Hoy tuve casi un día de hibernadero. Estuve en casa frente a la compu, mandando mails y cv´s y haciendo llamados. Todo sea por superar el maldito bache en el que me encuentro por dedicarme a la vida freelance.
Sin embargo ya no persigo sólo eso, no es sólo superarlo y encontrar un trabajo que ocupe mis días y pague mis cuentas. Quiero un poco de estabilidad, de seguridad, de saber que podré pagar deudas y ahorrar para hacerme camino hacia lo que me gusta y ese es mi gran motor.

Esta semana empecé un taller/clínica de arte en el Centro Cultural Rojas con Alberto Goldenstein y estoy felíz. Somos 9 con profesor incluído, y el número reducido permite conocernos más, prestarle suficiente atención a todos y divagar por momentos...
Ya no se trata de sacar fotos acerca de un determinado tema planteado por el profesor o inventado por nosotros mismos. Esta vez la idea es responder la pregunta de ¿porqué saco fotos? ¿cuál es mi impulso? Y para eso simplemente tengo que sacar las fotos que tenga ganas de sacar, llevarlas semana a semana, donde comentaremos acerca de las mismas e ir a ver muestras de arte.

Mandé fotos para dos concursos y quiero participar en otros dos pero estoy contra el reloj. Mi adorado primo me prestó su reflex digital y estoy como loca sacando fotos por la city y yendo a muestras de arte para alimentar la creatividad.

Disfruto las cosas como se van dando, añado mis ganas y sólo queda confíar en que sucederá lo que tenga que suceder. Así estoy...

A lo lejos Zan me acompaña con chats cada tanto y palabras lindas que endulzan mi oido y abrazan mi alma. Esta lejanía creo que es perfecta para lo que estoy viviendo, si lo tuviera cerca (a él u otro), no estaría tan focalizada en mi y en este momento siento que es lo que tengo que hacer: FOCUS ON ME, como titulé alguna vez..

Y para terminar la semana una canción que me encanta y me genera tristeza al mismo tiempo...

viernes, 3 de septiembre de 2010

Enérgica

El Canta Rana, restaurante de comida típica peruana cuyo dueño es un argentino. Altamente recomendado.

Zan reapareció después de una semana y en 4 oraciones me dejó nuevamente encantada con él. Una sonrisa y un abrazo invisible me acompañan todo el día.

El trabajo que estaba haciendo y que supuestamente duraría hasta diciembre, se terminó el martes. Parece que depués de grabada una temporada, la productora fue a presentar los capítulos a los canales y se lo rebotaron como pelota de squash. Es un desastre de dirección escuché off the record y sólo le ofrecen ponerlo al aire a las 12 de la noche. Resultado: 50 personas sin trabajo de un día para el otro.
Me costó transmitirle la noticia a sister quien suele angustiarse ante mi falta de trabajo y ve crecida por demás su responsabilidad en el mantenimiento del hogar. Y aunque su primer reacción no fue la mejor, hemos logrado a hoy un buen entendimiento y mejor aún, compañerismo.  Podría parecer la misma situación del año pasado, pero no lo es, yo estoy mejor plantada, tengo más claro lo que quiero y el viaje a Lima me sirvió para ordenar mi cabeza y mis prioridades. Volví decidida a ponerle pilas a la fotografía, a tomar trabajos diversos, ya sea eventos, charlas, cumpleaños, retratos, lo que se presente y a ofrecer mis servicios como ambientadora para eventos y no sólo para televisión. Antes de enterarme de que me quedaba sin trabajo ya había hecho un par de contactos para llevar a cabo mi meta, y ya están dando sus frutos. Significará trabajar los fines de semana, optimizar el tiempo también, pero no pienso dejar que las ganas que tengo se me escurran con el tiempo. Quiero saldar mis deudas con sister, tener una cámara nueva, irme a vivir sola y viajar.
Asi que ya saben, si necesitan una fotógrafa, ambientar un evento, o una foto para decorar un espacio no tiene más que decirme, quedo a su entera disposición.

Para ambientar esta mañana de lluvia, una canción que me encantó por su sinceridad....