domingo, 18 de julio de 2010

El día D


Desde que tengo uso de razón imaginaba irme a vivir a Londres a los 18, teñirme el pelo de muchos colores y caminar en una ciudad donde conviven amigablemente infinidad de etnias.
Cuando terminé el colegio, dejé de ver a casi todas mis compañeras de colegio. Sentí la enorme necesidad de salir al mundo, de mezclarme con otra gente, de conocer de qué se trataba la vida fuera de ese círculo cuidado que habían elegido para mi muchos años atrás.
Deambulando por las carreras que empecé y dejé y los distintos trabajos que tuve, logré lo que tanto buscaba, un poco de diversidad. Conocí personas con historias diferentes a la mía, con otros problemas e inquietudes que definitivamente marcaron mi vida. Nunca más sería la misma, creo que nunca lo fui tampoco. Siempre cambié, me adapté, busqué, y aprendí que la empatía es algo que se ejercita y que a veces pueda no entender porqué una persona es como es pero si puedo aceptarlo. Esta semana, El Congreso hizo lo mismo y por eso me enorgullezco. Movida política o no, me hace felíz saber que vivo en un país que está aprendiendo poco a poco a respetarnos a todos y ese respeto se traduce en darnos a todos los mismos derechos. Ojalá lograran lo mismo para las personas con menos recursos que aún no pueden preocuparse por los problemas de resto porque no le alcanzan las manos para resolver lo propio.

Por el momento me limito a festejar el día en que la Argentina pasó a ser uno de los pocos países donde los homosexuales tienen los mismos derechos que los heterosexuales. Por los muchos amigos gays que tengo y por aquellos que aún no salieron del closet y tal vez esto les dé la comidad que no tenían para hacerlo, me alegro y me emociono.

Para aquellos que todavía tienen algunas dudas al respecto, les dejo un listado de grandes personalidades homosexuales. Imagino que si vieran una película de la vida de estas personas, sí creerían que tienen los mismos derechos que ustedes.

Tracy Chapman, Ellen Degeneres, Pedro Almodóvar, Reinaldo Arenas, Giorgio Armani, Miguel Bosé, Truman Capote, Jean Pual Gaultier, Fernando Peña, Anne Heche, Marc Jacobs, Elton Jhon, Freddy Mercury, Leonardo Da Vinci, Federico García Lorca, Robert Mapplethorpe, Ricky Martin, George Michael, Morrisey, Martina Navratilova, Sinead O´ Connor, Portia de Rossi, Gus Van Sant, Andy Warhol, Oscar Wilde, Virginia Woolf.

Me adelanto al martes 20/7 porque conociéndome no voy a volver a escribir tan pronto...
Felíz Día amigos queridos!!! Me siento privilegiada por conocerlos, por contar con su apoyo, sus abrazos, su risa, su sabiduría e inteligencia para hacerme ver, lo que a veces sola no puedo dilucidar. Los quiero con el alma y les mando un gran abrazo que llegue hasta donde estén.

Esta semana, homenaje a un grande que abrió muchas puertas, y no le importó el qué dirán..

19 comentarios:

Laura dijo...

La empatia se prectica.
Fascinome tu concepto.

-eme- dijo...

hermoso post! me alegra lo de la ley! ojala se aprobaran leyes tan buenas como esa, respecto a otros ámbitos... hay mucho por mejorar todavia!

saludos

carlos dijo...

dolo excelente post sos una gran persona eso sabelo . buen comienzo de semana besos

Mai dijo...

Para el martes... Feliz dìa amiga Dolo! Y gracias al ciberespacio por hacernos encontrar.
Besos y lindo post

Catafa dijo...

Que bien que me vino el Queen.

La Criatura dijo...

liiiiinda

Unknown dijo...

Olele, olala, la iglesia se la come y un todos se la dan!

Feliz día para ud y sus amistades

Yoga Vasistha dijo...

EXCELENTE...

Madie dijo...

¡Ojalá sea solo el comienzo en Latinoamerica!

CapItanPorretI dijo...

A mi de todo esto, me quedo la sensacion de que como sociedad no estamos a la altura de la situacion.. Mientras la palabra "puto" siga siendo un insulto habitual, por mas derechos que se les otorgue (y si se revisa con lupa, desde el sentido estrictamente juridico, la ley deja varios vacios legales), los homosexuales no creo que se sientan comodos en esta Argentina.

Son posturas.

Un beso :)

Die.

carlos dijo...

dolo feliz dia amiga besos

Lu♥ dijo...

Feliz día corazon!!

L dijo...

Feliz Dia Dolo!
que la pases lindo.
besote

Virginia Prieto dijo...

Hola Dolo!
estaba alejada del mundo blogger pero estoy volviendo...
me encantó este post, lo había leído por el reader pero ahora entré para dejar el comentario y desearte Feliz Día!!!
Beso

Alegypsi dijo...

Es buenísmio que al fin se hagan bien las cosas! Más allá de las etiquetas(gay, hetero, lindo, feo, bueno, malo, etc)creo que cuando se trata personas y sus derechos como así sus vidas privadas, no debería haber tanta burocracia y tantas vueltas.
Son personas y punto. Se quieren y se merecen poder elegir más allá del género, la religión y la política. Para hacer las cosas bien solamente hay que ser humano y tener un espíritu amable, no se necesita más que eso. No hay nada que razonar ni juzgar.
También pienso que no se trata de ser un país que avanzó y ahora se equipara con sitios en Europa donde el matrimonio gay está aceptado, se trata nada más y nada menos de ser más humanos, más sensibles a la elección de otros que no son las de todos. En mi caso lo veo así, no como un avance superficial y de visión europea(muchos tienden a ver esto como algo progresista y es muy frío), solamente me alegro y festejo el paso que dan los seres humanos cuando apenden a aceptar esa empatía que mencionas. Me parece perfecto eso de practicarla.

Beso enorme Dolo y espero que hayas pasado un hermoso día con amigos :)

A.C. dijo...

Una masa Queen. Si Freddie Mercury estuviera vivo no podría creer los adelantos sociales que hubo, en nuestro país hace tan poquito pero en el mundo hace rato.
Quiero dejarte un saludo y decirte que estoy de acuerdo con vos en que en la diversidad está el gusto. Brindo por eso.

A.C. dijo...

Si Freddie Mercury viviera no podría creer los adelantos sociales que hubo. En nuestro país hace tan poco pero en el mundo desde hace rato ya.
Quiero decirte que estoy de acuerdo con vos en que en la diversidad está el gusto. Brindo por eso.
Saludos y buen fin de semana

Elio Puntieri dijo...

A mí me pareció una reivindicación de derechos de verdad. Y una muestra de que ya no estamos en la edad media, donde la iglesia incluso decidir que el Sol giraba alrededor de la Tierra.
Ahora, ya que se habló tanto del derecho a adoptar, estaría bueno que se modifique la Ley de Adopción, para facilitar un poquitito las cosas, ¿no?
Lindo blog. Me quedo.

Dolo dijo...

Lola: creo que es un buen principio.

Sol: gracias. coincido con vos! ojalá esos cambios lleguen pronto.

Carlos: vos también sos una gran persona, se nota en la dedicación y sensibilidad de tus palabras. Gracias por estar ahi siempre!

Mai: lo mismo digo querida!!! beso grande!

Catalina: que bueno!

Criatura: Gracias bombón!

Petardo: Felíz día pelado!

Duende y amigos: GRACIAS!!!

Madie: lo mismo digo mujer..

Capitán: los insultos degradan a cualquiera, pero por algo se empieza no???

LU: Felíz día bella!

Ménage: gracias, vos también!!!

Vir: gracias!! felíz día para vos también.

Ale: gracias, beso grande!

AC: Por Freddy!