miércoles, 24 de marzo de 2010

Si sos serpiente, apuntá para otro lado

 
El viernes una amiga que va a empezar a escribir un libro acerca del cambio interior, de encontrar el camino y lo que le hace bien a uno, basado en su propia experiencia me dijo: Dolo a nadie le interesa leer acerca de la vida de otra persona, refiriéndose a mi blog (una contradicción ¿no?). En el momento quedé estupefacta, me dolió, y por un breve segundo me lo creí. Entonces me detuve, mientras ella seguía hablando de su libro y como quería que se convirtiera en un best-seller, la miraba como atravesandola, como si fuera invisible, miraba sin ver ni escuchar su boca que no paraba de moverse. Creo que algo le dije acerca de cómo me había herido su comentario, pero creo que no llegó a percibir hasta donde. No suele mirar más allá de su metro cuadrado aunque no es mala persona, es simplemente egoista. Después se fue y pude pensar. Pensé que ella estaba muy pero muy equivocada, que más allá de mi blog, casi todas las novelas y digo casi por no ser absolutista, tratan de la vida de una o más personas, las películas lo mismo y eso es justamente lo que nos apasiona. Ser parte de la vida de otros, enterarnos detalles, momentos únicos que si no fueran contados por su protagonista o por quien escribe nunca llegaríamos a saber. Lo que hace que se diferencien y no nos aburramos de leer acerca de mil historias de amor, desilusión y redescubrirse a uno mismo, son los puntos de vista y la forma que cada uno elige para contar lo que quiere contar. No seré Isabel Allende, ni García Márquez, pero me gusta escribir y pienso que no lo hago mal aunque tengo mucho por mejorar. Y vos, mi supuesta amiga, aprendé a medir tus palabras, no sólo conmigo sino en lo que escribas, porque si sonás tan pedante como te sentí yo, no creo que te lea nadie más que tu madre y tus sueños de best-seller quedarán dormidos en un cajón de tu casa. Y te digo la verdad te quiero mucho, pero tenerte cerca a veces hace mal. Si lees esto ojalá no me llames y te dediques a escribir tu libro, sin embargo, como estás siempre muy metida en tu mundo es probable que ya ni entres a mi blog y nunca te dçes por enterada. Estas líneas son más para mi que para vos. Estas líneas hacen que la Dolo interior se sienta fuerte y orgullosa de uno de los proyectos más lindos que tuvo en su vida. Y sabés que? Yo también sueño con escribir y que mi novela sea un best-seller, pero soy felíz en el mientras, porque hay mucha, mucha gente que le gusta lo que hago y me dice cosas hermosas acerca de mis relatos.
A estos últimos... MUCHAS GRACIAS!!

Los dejo con el trailer de una de las películas que vi en el Festival de Cine Francés que hubo la semana pasada. Se llama Le Hérisson (el erizo), lo encontré en francés o traducido al español (horrible) , asi que aunque no se entienda del todo, los dejo con la versión original que es la más linda. Se las recomiendo!!!

35 comentarios:

L dijo...

va a empezar a escribir un libro acerca del cambio interior, de encontrar el camino y lo que le hace bien a uno, basado en su propia experiencia me dijo: Dolo a nadie le interesa leer acerca de la vida de otra persona, refiriéndose a mi blog

CONTRADICCION;
a nadie le interesa leer sobre la vida de otro... pero va a escribir un libro sobre... perdon?

habria que decirle a la gente de Gran Hermano, o de los programas de chimentos, la revista Caras, semanario, bailando por un pete, a CADA uno de las peliculas que haya dando vueltas... que a la gente no le interesa la vida de los demas...

Dolo, sos mas inteligente de los que escribis aca, que no te afecten estas cosas. si vos misma ves es un pensamiento cerrado y cuadrado... y vos te expandis pa otros lados, por que te afectaria?
cada uno tiene derecho a opinar y ver lo que guste. asi que fijate vos que cosas te puedan afectar o no. no?
dale nena, esperame con un cafecito calientito que voy pa alla (?)

M. dijo...

No le des bola Dolo! Está equivocada, no hay vuelta!

Tengo una amiga que es de las mejores que tengo, pero que tiene actitudes como las que contas. Opté por aceptarlo, y tratar de no darle bola cuando hace cosas asi. Cuesta, molesta y duele muchas veces, pero que se yo... son cosas de la amistad. Siempre hay alguien que demanda mas y alguien que da mas...

Un besote!

Anónimo dijo...

Toda la razon amiga!! te lo dice una futura escritora! pero no soy pedante! xD

Inti dijo...

Hace mucho que no comento, pero como sabrás sigo visitando tu blog. Y esta entrada me dio ganas de darte animos. Disfruto muchísimo leer tu vida, especialmente porque lo contas con ganas, no para hacerte rica y famosa. No importa si sos una excelente escritora o toda una poetisa, lo que contas atrapa y por eso muchos te leemos.
Esquivale al veneno, algo me dice que el best seller viene por este lado y no por ese.
Besos :)

carlos dijo...

dolo los relatos tuyos son excelentes y que ese sueño de escribir un best - seller te te cumpla te lo digo de corazon un gran beso

no importa quien soy dijo...

ufff.

creo que el título, es perfecto... y me gustó que hayas puesto "mi supuesta amiga"...

Seguí escribiendo, si te hace feliz, no jodés a nadie... Lo haces bien... y puede no ser o ser interesante lo que te pase en tu vida, pero eso no lo juzga ella.

Que apunte para otro lado, y la verdad... una mina que quiere hacer un libro que quiere hacer un libro de "un cambio interior" (supuestamente para convertirse en mejor persona) y destila veneno, estaría bueno que lo que escriba se lo crea... pero si es así, como describís, va destinada a fracasar.

NO podés cambiar, sino ves mas allá de tu metro cuadrado. No podés cambiar vos, y no podés cambiar a nadie.

Escribís lindo, es interesante, al menos a mi, un gil de goma que no te conoce le gusta leerte.

Abrazo (mas que beso, son momentos de abrazos).

NIQS

PD: una vez, una de las pocas personas que sabe que tengo un blog, me dijo que era un pelotudo y si me pensaba que era Soriano. No le contesté, me arrpentí de haberle contado que tenía un blog, y seguí, no se si lo hago bien o mal, pero amo escribir, y un salame no va a impedir que haga lo que amo sino jodo a nadie!

Mai dijo...

Dolo, no estoy de acuerdo con tu amiga. Me gusta como escribís y creo que lo que hace la diferencia es que contás lo que te pasa (en la vida, en la cabeza, en el corazón).
Creo lo hace más "humano" al blog o a un libro, el saber que detrás de las palabras existe alguien de verdad. No creo que en las listas de best-seller existan libros neutros que no traten de vidas ajenas. (Ni siquiera los de autoayuda!)
Y sinceramente, me parece que tu amiga arranca mal si ya piensa en convertirse en best-seller! Además es la menos indicada para hablar, si escribe un libro basado en su propia experiencia (o acaso no es la vida de una persona?)
Besos amiga y a palabras necias, oídos desenchufados!

fea dijo...

Lo atractivo de un relato no es lo que se cuenta, sino... COMO se lo cuenta y justamente en la forma que cada uno le da a lo que dice, esta lo interesante.

El Varón de Bairesburgh dijo...

Tal cual. A palabras necias...
Gracias por pasar. Te espero con un nuevo cuento.

Dolo dijo...

Ménage: Vi la misma contradicción que vos, de ahi mi sorpresa y mi dolor. Gracias por lo de inteligente y por tu apoyo de siempre. Un placer haberte conocido el otro día. besoo!

Suicide Blonde: Y como haces para soportar a tu amiga?? Yo a esta la quiero, he compartido mucho, pero sinceramente colmó mi paciencia. Tal si hay uno que da más en las relaciones, pero de ahi a desestimar al otro hay una gran diferencia. beso y gracias!!

Inti, amiga: yo también te sigo y te leo siempre aunque a veces no comento...gracias por tus palabras de aliento y apoyo!! beso gigante a vos y a Benja!!

NIQS: no sos ningún gil y tenés un blog muy inteligente! tal cual.. si no jodemos.. no nos jodan!

Mai: muchas gracias linda!! desde Italy siento tu buena onda y contención!!! besoo

Fea: muchas razón!!!

Varón: d nada, gracias a Ud!

The Groupie dijo...

tu amiga es una egolatra envidiosa, y hay palabras a las que hay que quitarles poder.
Tu blog es fresco y a mi me encanta leerlo.
besos

Acido dijo...

Hay mucha gente de esas dando vueltas. Y lo mas loco es que son nuestras amigas, y las aceptamos y vemos sus "otras facetas" que nos hacen quererlas.
Una íntima mia, no es mala pero tiene comentarios muy hirientes. Se lo haces saber, pero ni bola... porque la recorren no la atraviesan. y decis, si a ella no le importa, porque a mi si!?
Al fin de cuentas, y aunque de eso no se trate la vida, vos ya tenes mas lectores que su best seller.
Y??? ni lo registra...
Alguna vez aprendera la verdadera paz interior... estar bien con aquello que nos rodea.
Exitos Dolo (exitos de esos que nos hacen felices... no de los otros)

Clases Ableton Live Buenos Aires Argentina dijo...

DOLO PRESIDENTE!!!!

Con el mayor respeto a tu amiga (por ser tu amiga) pero que cabeza llena de mierd@, un comentario asi automaticamente ya da a entender que es una mas de las/los que se creen grandes hoy en dia:

"Dicen lo que piensan... pero no viven como piensan."

Que soqueta. Me llamo la atencion el relato porque justamente hace poco tiempo tome la decision de dejar de verme con gente que crei que eran amigos y conozco de hace mucho tiempo, es triste muy triste, pero puse en la balanza nuestra "amistad" y la verdad las unicas veces que nos llevabamos bien era cuando estabamos todos en pedo. Hace mucho tiempo que ya no me interesa ponerme en pedo y tambien me estoy dando cuenta cual es la verdadera amistad. Los amigos son los que te alientan a que corras aun cuando no tenes piernas...

Un saludo Dolo, yo creo que escribis muy bien. Y yo solo leo a los que escriben bien y son originales ^^)

pd:No vi el trailer te lo debo

Ringo dijo...

Excelente!! Que lindo que es descargarse de esa manera.
Si hay algo que me molesta..es la gente que no escucha, y solo ve los errores en el otro.

El iconoclasta dijo...

Dolo,

Tu post me hizo acordar, que en la última conversación que tuve con la chica que comento en el último post, de la que nunca conte la historia, le dije:
Hay gente que habla para que la escuchen, y vos, hablas para escucharte.


Besos!

Anónimo dijo...

Dolo, salgo del anonimato desde el que te leo hace tiempo (piedra libre!) para sumarme a las voces de apoyo.

No leemos para enterarnos de la vida de otros …
a decir verdad, no me importa realmente si tu amigo L existe, si hay una sister real, si abuela está viva o es una expresión de deseo…
que las cosas que nos contaste sean reales o no, es lo de menos..

'si non é vero é ben trovato' reza el dicho.y para eso nos quedamos hasta que aparecen los repartos de la pelicula...por la historia

Salú Dolo, y vuelvo a las sombras , donde está fresquito y no me ve la chusma.

E

La Criatura dijo...

creo que toda conversación se termina cuando alguien dice "voy a escribir un best seller"...

siga loleta que acá hay gente que la lee y la disfruta... (de la lectura, claro)

Madie dijo...

No puedo creer que una persona así como la describís vaya a escribir un libro sobre cambio interior y demás. Pfff... hay cada chanta dando vueltas.

Me encantó tu reflexión, estoy totalmente de acuerdo y no creo que se pueda dudar de eso. A la gente le ENCANTA saber de la vida del otro y la afirmación de tu amiga solo me dice que vive en un termo, porque está más que claro que dijo una pavada, jaja.

Así que Dolo, a no darle bola, arriba!!!

Alegypsi dijo...

Mi querida Dolo, coincido con Ménage, hay cosas que no deben afectarte puesto que son solo comentarios y hay que tomarlos como tal. Vos siempre tenes que estar segura de lo que haces y ya con eso es más que suficiente.

Mi punto de vista es que cuando alguien larga un comentario así, puede ser hiriente, pero si es con mala leche es una proyección de frustración de la persona que lo dijo, no hay que darle importancia. Si lo dijo sin intención de herir, tanto mejor.

De cualquier manera no dejes que te afecte. Nadie determina tu capacidad de llegar a los que te leemos.

Besos!

Dolo dijo...

The groupie: Gracias por tus lindas palabras y x estar ahi!

Rochi: Tenés mucha razón en lo que decis. Gracia spor los "exitos" deseados, muchos de esos para vos también! beso!

Me casé con la lluvia: Gracias querido!! significa mucho lo que decis!!! la verdad que yo debería hacer una de esas limpiezas también. Por el momento esta chica me llamó y no la atendí. "solo leo a los que escriben bien y son originales" esta frase aumentó mi autoestima un 50%! beso

Ringo: la verdad que la descarga me vino muy bien. Gracias x pasar!!

Iconoclasta: Me encvató la frase que le pusiste. matadora 100%!!!

E: gracias por salir del anonimato y comentar!! Y gracias por estar ahi, aún como lectora silenciosa. Me diste una linda sorpresa!

Criatura: jajjajaa mucha razón querido!!! besooo!

Madie: gracias queridaaa!!! beso grande

Alegypsi: cuando decis "frustración de la persona" creo que viene muy por ese lado. Me enteré que viniste!! que pena que no te vi. Gracias por estar ahi! besooo

El iconoclasta dijo...

Dolo, nunca intentó ser una frase matadora, pero gracias por darme otra lectura, emocionalmente hablando era una situación de matar o morir, y de alguna manera esa frase fue una elección de vida.

Beso y buen finde!

HectorLeo dijo...

muy cierto todo lo que decis y estoy totalmente de acuerdo con vos, hace poco que empese a leerte y me gusta, y asi como decis vos que te gusta escribir, yo hace poco tampoco lo descubri, me gusta escribir y me hace sentir bien conmigo mismo, y contar experiencias, buenas y malas en nuestros blog, descubri que es algo que llna mi alma, me gusta.
besos

Florencia dijo...

es increible,pero debe ser que uno se cansa o se aburre, no se,de su vida y nos encanta "meternos" en el buen sentido, en la vida de otras personas,sobre todo ficticias.y aunque no te firmo, te leo y tenes un blog muy lindo,segui asi y no le hagas caso a la opinion hiriente de tu amiga :)

Koan Resuelto dijo...

Hola Dolo (res me imagino)...

Muy bueno el trailer de El Erizo, me leí el libro hace un par de meses, bárbaro.

Saludos.

Dale nena, seguí escribiendo...

Besos

Alba dijo...

Me sumo a los comentarios de todos!

Seguí escribiendo!

Es evidente que vos lo hacés porque te sale, con la pasión que se necesita para hacerlo. Porque lo necesitás, porque te gusta. Ella, para ser best seller?

Me parece que la pasión y la falta de ella es algo difícil de dibujar en la escritura.

Todas mis fichas van para ti!

CAriños!

Dolo dijo...

El iconoclasta: no sé si era la intemción pero para mi resultó asi. besoo!

Hector Leo: que bueno que te hayas encontrado con la escritura. A mi es una de las cosas más lindas que le pasó y por eso agradezco a un ex que me dejó tan pero tan triste que la única salida fue empezar a escribir. Gracias x pasar!!!

Florencia: gracias x leerme, x tus palabras de apoyo y por estar ahi, aún en forma silenciosa. besoo!

Koan Resuelto: no me quedó otra que publicar tu coment asi, es o todo o nada y preferí el todo, no puedo editar los mensajes y me parece justo que así sea. Debe haber sido bueno el libro! te va a encantar la peli entonces... beso!

Alba: gracias y bienvenida!!! yo no voy por el best seller. Si tengo ganas de escribir un libro algún día, pero por ahora no hay una historia que necesite salir. beso!

Mónica Pavón Mardones dijo...

Tu amiga no sabe acaso que el blog es la herramienta última para intrusear en la vida de los demás??? Mucho mejor que su best seller de auto ayuda

Nice blog!!! Inti no se equivocaba.

Florencia dijo...

Decile a tu amiga que se baje del pony.

Para escribir del cambio interior y blablabla o hay que ser Osho o Chopkra. Y esos ambos ya escribieron un montón, ergo, que se ponga en la fila de intento de best-selle autoayuda atrás de Amalia Granata cuando escriba "El ogro come todo: me comió hasta el alma". Quizá algún día llegue a leer el portero, además de su vieja.

Esa gente es venenosa porque sabe distinguir quién tiene talento y quién no. Dolo talento 1, Amiga de Dolo talento 0.

El punto creo que no es si escribís o no lindo, el punto es que haya gente que le guste leerlo.
Yo leo casi siempre en silencio, comento cuando me parece apropiado; entonces, acá estoy para decirte nuevamente, QUE TU AMIGA SE BAJE DEL PONY! Y vos seguí teniendonos al tanto.

Beso Dolo!

Madame Lulu dijo...

we are chusmas!!! cómo que no nos interesa???? lo que a mi no me interesa ni un poquito son las experiencias de cambios interiores contadas para encontrar caminos

Anónimo dijo...

Eah, yo tambien acabo de volver...Nos estamos leyendo de nuevo.

Beso :)

La solitaria dijo...

Dolo: Realmente no coincido con tu amiga... además, ella va a escribir sobre cambio interior? Una persona que lástima a su amiga?? Hummm me parece que lo que dice y lo que hace son cosas totalmente contradictorias. Besos!

Dolo dijo...

Mónica: evidentemente no lo sabe.. Gracias x pasar!!!

ISadora: Seguiré, lo prometo!!! gracias por salir del silencio, son lindos los mensajes inesperados de los lectores silenciosos.

Madame Lulu: coincido contigo, creo que esos libros, salvo Chopra, dicen casi todos lo mismo, el tema es hacer el cambio en uno, no que te lo cuente otro. Prefiero ir a terapia. Gracias x la visita!!

Soli: la haz descripto a la perfección, es una persona contradictoria. besoo!

Virginia Prieto dijo...

y va a escribir sobre el cambio interior!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
NO LE DES BOLA DOLO!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

jaja, a la mayoria de la gente le interesa el chusmerio mas que ningun otro "arte". tu amiga se equivoca (lamentablemente)

Sil dijo...

A ver, esto se arregla fácil. Esperás un tiempo, ponele un año, fácil de acordarse, para semana santa. La llamás con cualquier excusa, pedirle el teléfono de un amigo en común, preguntarle si ella tiene un cd que prestaste y no te acordás a quién. Y ahí como quien no quiere la cosa, le preguntás "che, ¿y tu libro? No lo ví en las listas de bestsellers, qué pasó? ¿No te lo publicaron? Ah, sabés que pasa, a nadie le interesa leer otro libro de autoayuda escrito para ser un bestseller...". La venganza es un plato que sabe mejor frío.