sábado, 28 de agosto de 2010

Hasta pronto!

Llegué a la puerta de embarque y para mi sorpresa no había nadie ahi, el vuelo estaba cerrado y había perdido mi pasaje. Luego de superar el primer impulso de matar a Miss LAN, rompí en llanto y desesperación. No tenía plata, ni tarjeta de crédito.. ¿como iba a comprar otro pasaje? No quería llamar a mi casa sintiéndome una imbécil y contar que había perdido el vuelo. Llamé a Nelly quien trató de calmarme y quedamos en encontrarnos en la casa.Sólo me quedaba hacer migraciones nuevamente y pelearme en vano con la gente de LAN. Mandaron mi valija a Buenos Aires.

Volví a la casa con la cara deforme de tanto llanto. Lorenita me preparó algo para comer mientras averiguaba pasajes por internet y mandaba un mail a mi jefe avisandole que no estaría en Buenos Aires al día siguiente para trabajar. Llamé a mis viejos y los puse al tanto de la situación, claramente eran ellos quienes me iban a tirar una soga para salir de este imprevisto. Nelly me llamó al rato, "Despreocupate, ya tengo la solución. Cuando llego hablamos" me dijo y un par de horas más tarde, cuando regresó a la casa, me comunicó su brillante idea, venderiamos mis fotos a un módico precio hasta juntar los U$S500 del pasaje nuevo. En ese momento me relajé y decidí quedarme hasta el domingo y pude ver la desgracia como una bendición.
Esa misma noche vi a mi candidato, con quien dormiría y amanecería las noches siguientes hasta mi partida. Vivimos un idilio, compartimos una conexión especial que según él se debía a conocernos de otra vida. Nos reimos, disfrutamos paseos en auto, noches apasionadas, miradas cómplices, nos embobamos el uno con el otro y nos bautizamos Tarzan y Jane.

Mi prolongada estadía hizo que disfrutara también de la visita de Juan, amigo de Nelly a quien había conocido el enero pasado en Buenos Aires. Juan fue a Lima sólo por un par de días a ver a su familia de sangre, pero como siempre se quedó en lo de Nelly. Es que en esa casa uno se siente como en la suya y claramente la familia de Nelly es también la familia de Juan. Juan es aquitecto y decorador, pero podría ser un showman también. Es imposible no reirse y pasarla bien en compañía de él.
También conocí a Mónica, amiga de Nelly de la infancia, un personaje y un mujerón, que me pidió que le sacara fotos provocadoras vestida de mucama sexy. Hicimos una sesión de fotos corta pero productiva en la casa de Nelly.

Más ceviche, pisco sours, chupe de camarón, chelas, plátano frito, tacu tacu, papaya y gente bella como Mery Jane, Nico, Nelly, Daniela, Juan, Mónica, Lorenita, Joaquin, Jordi, Anushka, La Pit, Ramiro, Chechi, Frances, Julio, Andrés y él. Me despedí de Lima, pero sólo por un mucho tiempo...ahora hay varias razones para volver

La vuelta a casa esta vez sucedió en tiempo y forma. Llegué a Buenos Aires la mañana del lunes 16 convencida de que me iba a trabajar directo, y me alegré cuando en el camino de Ezeiza a casa Daddy me dijo que era feriado. Un día para aterrizar la cabeza en la realidad y asimilar que el idilio terminó.

Trabajé estas dos semanas en la grabación, en vez de produciendo en la calle y lo disfruté. Conocí más a mis compañeros, me divertí y lo sentí más relajado.

La semana pasada me mandaba mails casi diariamente con Zan (acordamos ese sobrenombre porque queda medio bobo decirle Tarzán en público, sin embargo el me presentaba a la gente como Jane).
Esta semana no tengo noticias de él desde el martes y confieso estar un poco dolida. Probablemente sea mi culpa, habré exteriorizado mis sentimientos más de lo que él quería. Tiene razón La Dra., cuando uno recién conoce a alguien no puede demostrar todo lo que siente por más lindo que sea y los reproches hay que hacerselos al espejo. Es verdad, es casi casi como actuar y dejar de ser una misma, pero es lo que hay que hacer si una no quiere espantar a los candidatos apenas los conoce.

Por sugerencia de sister el recomendado de esta semana es este video de Kylie Minogue que debo confesar, me provocó escalofríos y me dejó un poquito hot.

sábado, 21 de agosto de 2010

Suspiro Limeño

Mucho pasó en estas casi dos semanas que no escribí...

La noche antes de irme fui a la inauguración de Lima Photo donde Nelly, mi amiga, exponía dos fotos. El lugar se llenó poco a poco de gente y me encontré en la que sería mi última noche con todos esos amigos que había conocido en mis días en Lima. Copas de champagne, cervezas y risas. Sacaba fotos a Nelly con sus amigos para perpetuar el momento y huía como podía de un candidato ya no deseado. En el momento justo, cuando ya no sabía como disimular mi fastidio para con el supuesto candidato director de cine, apareció Anushka, sobrina de Nelly, presentandome a un amigo de ella. En un operativo comando poco disimulado me alejaron del sujeto, me llevaron a otro rincón y me convencieron de mi no culpa. La mirada del amigo de A (Anushka) me cautivó y rápidamente, casi al instante pude saber que algo pasaría entre nosotros. Le mostré mis fotos (que había llevado por si hacía ocntacto con una galería), entre ellas mi serie de Putas, en las que retrato a amigas y a mi misma, ligeras de ropa, sin posar, con mirada de abandono y mucha sinceridad. Quedó impactado, sorprendido por mi falta de vergüenza al mostrarle mi pecho descubierto a los dos minutos de conocerlo e interesado por esta argentina de quien le habían hablado y habían querido presentarle varias veces en los últimos días.
Habíamos estado en la misma fiesta la semana anterior cuando conocí al director de cine, estuvo en Chaclayo, lugar que ibamos a visitar con Nelly el domingo, pero como N amaneció con ataque de asma, preferimos quedarnos tranquilas. También iba a estar en una comida organizada en lo de la Pit, otra amiga diseñadora) pero el destino hizo que nos conocieramos la noche antes de irme y lo sentí un regalo de despedida.

N y yo nos fuimos de la exposición en plan de huida hacia un coctail por el festival de cine invitadas por Anita, una super amiga de Nelly a quien también me encantó conocer. Comimos delicias y tomamos cuba libre. Recibimos llamado de Anushk preguntado por nuestro paradero y emprendimos hacia Rafael, el bar/restaurante donde nos esperaban.

A, la Pit y Daniel, el amigo de A, estaban sentados en una mesa, casi en la entrada. También estaban los amigos que habían estado en la exposición, asi que estaba por demás entretenida. Hablando con uno y con otro. En un momento D desapareció y fui en busca de Nelly. Las dos estábamos cansadas y debía amanecer tamprano y hacer la valija.  Fuimos hacia la puerta y cuando estábamos saludando apareció D. Preguntó si nos ibamos y en una estrategia elegante Nelly dijo que sólo ella se iba pero que debía dejarme en manos de alguien responsable que me lleve a la casa. D se ofreció.

Lo que siguió fue una noche de idilio, magia, sorprendidos por el regalo de habernos conocido. Casi no dormimos y nos miramos toda la noche. Nos pasamos nuestros teléfonos y mails y nos deseamos una buena vida.

D me dejó en lo de Nelly la mañana siguiente. Mientras me bañaba, Nelly y Lorenita hicieron mi valija y yo contaba como podía la felicidad que tenía dentro. Despedida emotiva previa, Nelly me llevó al aeropuerto y llegamos dos horas antes de que saliera el vuelo. Distraída y omnubilada por la noche anterior, me entretuve hablando con Nelly, pensando que el trámite de migraciones tardaría lo mismo que en Buenos Aires. Grave error!

Continuará..

Les dejo algunas fotos de una tarde que fui a pasear por el centro de Lima..


Buen fin de semana para todos...

lunes, 9 de agosto de 2010

Lima, buenazo!!!

El domingo a la mañana me encontró sentada frente a una computadora, desayunando, con ansiedad de historias y palabras. Sin embargo no estoy en mi casa, no volví. Mis días en Lima serán 3 más de lo programado. Como vaticiné, ajusté cuentas con LAN y a pesar de tener un pasaje que no permitía cambios me las arreglé para poder quedarme más tiempo. ESTOY FELIZ!!!

Hoy ya es lunes. Los días pasan rápido cuando uno la pasa bien. Nelly, mi amiga y mejor anfitriona que jamás he conocido, me cuidó cuando llegué enferma. Me abrió las puertas de su casa como si fueramos amigas de toda la vida (es que en verdad asi se siente), me ha llevado a los mejores sitios (casi estoy hablando como peruana no?) y me ha presentado a todos sus amigos que es lo más lindo que uno puede hacer por otra persona ¿Qué más puedo pedir???
Si escucharan el discurso que hace cada vez que conozco a alguien nuevo.... productora de arte, fotógrafa, blogger, etc, etc, "ella es así 4x4 como nosotros" dice.. y me parece lo más atinado que he escuchado acerca de mi persona. En verdad todos son tan cálidos que dan ganas de no irse nunca.

María o Mary Jane como la bauticé, hija de Nelly que rondea los 13 años, es una niña-mujer con mucha personalidad. Tiene un manejo de la voz tremendo que utiliza para para lograr lo que quiere. Es un sol y una mimada al mismo tiempo, pero siempre siempre, en el fondo de todo, escapa una ternura que demuestra su sensibilidad.

Nico, el hijo del medio, de 25 años y fisonomía altamente agraciada es abogado recibido y actor. Sensible también, pero más callado que su hermana, tiene una enamorada llamada Daniela con quien tiene una excelente relación y un amor a prueba de peleas absurdas. Nicolasito, como le dice su madre, se desvive por su hermana y ella por él. Es lindo escuchar como se defienden el uno al otro. Tiene un perro, Pichanga (que quiere decir partido de futbol entre amigos), que Daniela le regaló para su último cumpleaños.

Lorenita, la señora que trabaja en lo de Nelly y cuida de toda la familia, es casi tan chiquita como Nelson el que iba a lo de Susana Giménez y tiene voz de brujita de cuentos, me prepara el limón con agua caliente todas la mañanas y cocina super rico. Me dice SEEEÑÑÑOOORRITAAAA (con voz temblorosa y entrecortada) va a querer café o va a tomar su té (refiriéndose a mi mate que a Nelly le pareció horrendo y lo escupió todo).

Nelly, es artista, es fotógrafa, es madre y es amiga. Sin maquillaje ni grandes espamentos, tiene una personalidad tan particular como su look. Imamovibles anteojos para ver, viste de negro con un toque de color. Pelo lacio con un par de mechones rubios, uñas cortas sin pintar y un anillo grande que varía según su outfit. Es mi anfitriona y amiga. Fue necesario venir acá, vivir en su casa y verla trabajar para tomar real dimensión de la calidad de artista que es. Trabaja y respira arte y fue y es para mi una gran inspiración haber venido y ser parte de su vida por estos días. Gracias amiga!!! No olvidaré nunca este gesto que tuviste conmigo!

Si quieren ver el trabajo de Nelly que expone mañana en Lima Photo, pueden hacer clic acá.
 
Hay más para contar pero eso es todo por hoy, no quería esperar a aterrizar en Buenos Aires para hacer mi primer reporte.

Como no podía ser de otra manera, una canción peruana para ambientar este relato. Esta es una de las dos canciones que Nelly le cantaba a Maria cuando era bebé.